INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 23 de junio de 2011


Santos derrotó a Peñarol y se consagró campeón de la Copa Libertadores
En el estadio Pacaembú de San Pablo, "El Peixe" le ganó 2 a 1 al "Manya" en la segunda final de la Copa Libertadores, tras haber igualado sin abrir el marcador en la ida en Montevideo. Los goles fueron convertidos por Neymar y Danilo, mientras que descontó Durval en contra. Dirigió Sergio Pezzotta y los brasileños, que buscarán jugar con Barcelona en el Mundial de Clubes, alzaron la tercera Copa de su historia

Luego de 48 años de espera, Santos fue el mejor de todos y volvió a coronarse como el campeón absoluto de la Copa Libertadores de América, al vencer por 2 a 1 a Peñarol de Montevideo en el estadio Pacaembú de San Pablo. Los goles locales los convirtieron Neymar, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Danilo, a los 21. Por su parte, los uruguayos descontaron por medio de un tanto de Durval, en contra, a los 34.
Fue el tercer trofeo de la historia para "El Peixe", que ya había sido el ganador de las ediciones de 1962 y 1963. En la primera definición de ésas mencionadas, había derrotado al mismo rival de anoche. Con este nuevo título, alcanzó la línea de Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay y San Pablo, los otros "tricampeones" del certamen más importante de Sudamérica.

El festejo, sobre el final, se vio empañado por la tremenda escaramuza entre ambos planteles, con golpes de puño y patadas, que se desencadenaron cuando hinchas locales invadieron el campo de juego para celebrar y provocaron a los futbolistas del "Manya". Cabe destacar, por otro lado, que el primer duelo había salido 0 a 0 en el Centenario.

De esta manera, el elenco que dirige Muricy Ramalho será el representante de América en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Tokio, Japón. Allí podría, en caso de acceder al partido que otorgará el título al ganador, enfrentarse al Barcelona de Lionel Messi.


Fuente : Independientecrece

No hay comentarios:

Publicar un comentario