INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 26 de octubre de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 8 vos VUELTA _

Liverpool 1 - Independiente 2

 Independiente ganó, está en Cuartos y ahora va por la Universidad Católica 

El "Rojo" caía frente a Liverpool, pero por los tantos de Mancuello y Battión, calcó el resultado de la ida (2-1) en el estadio Centenario y se metió en la próxima fase de la Sudamericana, donde se medirá la semana que viene con la U. Católica y aunque aún no hay día, ya se sabe que la llave se definirá en Chile. Con este resultado (quinto triunfo al hilo) ante los "charrúas", que ganaban con gol de Núñez, el 'Diablo' esperaba que Tigre -su próximo rival en el Inicial- no se clasificara, pero esto no ocurrió, así que deberá seguir pasando etapas en este certamen si quiere jugar la Libertadores de 2013

Cuando el “Tolo” se hizo cargo de Independiente todos lo veían liquidado. Y más aún teniendo que lidiar con la Sudamericana de por medio, un certamen que si bien premia en lo económico, también quita energías, algo que no puede regalar el “Rojo”. Pero las motivaciones cambiaron, la mentalidad se pasó a estado ‘ganador’ y los de Avellaneda parecen ser una planadora: triunfaron en las últimas cinco presentaciones –contando las dos por Copa ante Liverpool-. Quién te ha visto y quién te ve.

La mano arrancó complicada en el estadio Centenario, porque los “charrúas” encimaban peligro y la defensa “roja” no daba garantías. Diego Rodríguez se hacía figura en el arco, pero dos minutos antes de que terminara la primera etapa, un ‘picante’ Núñez la mandó a guardar y torció la historia. La bomba anímica que generó este tanto hizo patear el tablero a Gallego, quien mandó a la cancha en el entretiempo al chico Benítez y Villafáñez, dos desfachatados, para darle vertiginosidad al ataque, algo de lo que había carecido el equipo con Rosales y Fredes.

En el complemento, pegó de entrada. Mancuello hizo una gran diagonal y definió como un experimentado delantero, dejando en el camino al arquero rival y empardando el marcador. El local, en sus intentos por ir a buscar el triunfo que forzara los penales, se fue cayendo a pedazos e Independiente supo manejar los tiempos. Tardó en liquidar la serie, pero con una proyección certera de Roberto Battión (la tercera modificación del “Tolo”), pudo desahogarse y sacar boleto a Cuartos de final de la Sudamericana (allí se enfrentará con la Universidad Católica y definirá en Chile).

De yapa, tiene grandes chances de entrar en la Libertadores 2013 (como mejor elenco argentino en la Copa), siempre y cuando Tigre quede afuera antes en este torneo, pero ahora están ambos en cuartos. Un giro totalmente alentador y esperanzador se produjo en la mitad de Avellaneda desde la llegada de un hombre querido en la casa como Américo Rubén Gallego. Ahora, el ‘chip’ cambiará nuevamente y se enfocará en el Inicial, para seguir sumando en el promedio. ¿Los rivales? Tigre y Lanús, ambos de local. Donde el “Tolo” pretende hacerse fuerte.

 FORMACIONES :                                                         
                                         
Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias, Maximiliano Montero; Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera, Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Paulo Rosales; Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO :

GOLES:
Liverpool: Núñez (43' PT).
Independiente: Mancuello (3' ST) y Battión (46' ST).

Amonestaciones:
Liverpool: Ferreira (32' PT), Silvera (6' ST), Samperena (10' ST).
Independiente: Vallés (39' PT), Mancuello (31' ST).

Cambios:
Liverpool: Royón por Montero (31' ST), Herrera por Ferreira (39' ST)
Independiente: Villafáñez por Rosales (ET), Benítez por Fredes (ET) y Battión por Godoy (36' ST).

Expulsados:
Liverpool: Semperena (34' ST).

Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario