INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 25 de octubre de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 8 vos VUELTA _

Liverpool 1 - Independiente 2

La Copa le sienta bien

Independiente ganó en Uruguay y cerró la serie ante Liverpool. El local se había adelantado con gol de Carlos Núñez, pero en el comienzo del segundo tiempo Mancuello descontó y Roberto Battión selló el triunfo en tierras uruguayas. Se viene Universidad Católica el próximo jueves.

En los primero minutos, Independiente no estuvo ni firme ni preciso y a los tres minutos Fabián Vargas salvó el arco del “Ruso” Rodríguez cuando le ahogó el grito a Aguirre, quien entraba por el segundo palo, tras el centro de Tamareo. La réplica estuvo en los pies de Rosales, con un disparo a las manos del arquero.

La recuperación de Independiente era en la última línea, y con las corridas de Rosales y del “Pato” Vidal contra todos los defensores, el equipo del “Tolo” intentaba llegar al arquero de los locales. Liverpool subía por las bandas, y ante algunas dudas del arquerito rojo, llevaba peligro con las pelotas que cruzaban el cielo del área.

La defensa falló feo y Liverpool tuvo el gol en los pies de Núñez. Corner para los locales, despeje y en esa segunda jugada, el delantero uruguayo le dio fuerte al medio y el “Ruso” la sacó por un costado con los pies. A los 35′ Vidal luchó una pelota perdida sobre el fondo de la cancha y ganó un tiro de esquina.

Desde esa pelota parada, Cristian Tula se elevó más que sus marcadores y conectó por arriba del travesaño. La pasividad de Independiente y la falta de marca posibilitaban que el equipo uruguayo se acercara cada vez más. Así, sobre el final del primer tiempo, un mal retroceso de la dupla central y una excelente definición de Núñez a un palo permitieron a Liverpool irse al descanso en ventaja con poco, pero con merecimiento.

Para el complemento ingresaron Martín Benítez y Lucas Villafañez para darle movilidad a un mediocampo estático que no marcaba y menos, generaba. Afuera quedaron Fredes, de discretísimo partido y Rosales que nunca se asoció con sus compañeros. También se modificó el esquema, con Vargas más cerca de Godoy.
De esta manera, a los 3 minutos, el “Rojo” ya había llegado con un centro rastrero de Benítez y un minuto más tarde empató con un golazo. Godoy se disfrazó de asistidor y Mancuello se encontró solo delante del arquero, con la única misión de esquivarlo y definir con tranquilidad.

Cuando Liverpool no pegaba, se armaba de un poco de fútbol y salía rápido para complicar a la zaga del equipo de Gallego. Tula despejó en la línea un disparo que tenía destino de red luego de una buena jugada del local. Mancuello lo tuvo de nuevo a los 28´. Corner de Villafañez, Tula se la bajó a Tuzzio y el defensor, de espaldas al arco se la cedió a “Mancu”, que definió suave, a un palo pero despejó el arquero. Un minuto después, Vidal estuvo mano a mano con el arquero pero su toque se fue ancho. Más tarde, Liverpool se quedó con diez por la expulsión de Samparena, y de ese tiro libre, Tula se la bajó a Villafañez, que entraba con todo y la tiró por arriba del travesaño.

De contra, Independiente iba ante la desesperación del equipo que hizo de local en el Centenario. Los uruguayos apostaban todas sus chances al juvenil Núñez que corrió todo. Vargas, Mancuello, a veces Villafañez tomaban los despejes de la defensa del equipo de Avellaneda y se mandaban al campo contrario, pero con la tibieza de jugadores amateurs que parecían no querer definir.

En tiempo adicionado, Roberto Battión se hizo de una asistencia del misionero Benítez y definió cruzado para darle la victoria a Independiente. El “Rojo” venció y se quedó con la clasificación a los cuartos de final, donde se cruzará con la Universidad Católica.

Fuente : De la cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario