INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 6 de abril de 2011

Libertadores 2011 - Grupo 8 -
Independiente 1Liga de Quito 1

Se pegó un palo
Independiente quedó casi afuera de la Copa: le empataron con un gol en contra de Velázquez y Núñez casi mete el 2-1, pero dio en el poste. Se acabó el sueño de Libertadores, salvo que le meta una goleada histórica a Peñarol. Se despidió demasiado rápido...

Será siempre Independiente... no, esta vez el Rojo no fue el orgullo nacional de otras veces, en este regreso a la Libertadores. Este equipo voluntarioso de Mohamed intentó, fue al frente con lo que tuvo, pero se quedó con las manos vacías. Porque el 1-1 es casi como si no hubiera sumado. Hay que decir también que, sin jugar bien, con un fútbol de alto vuelo, pudo haber ganado. No fue una noche de Liga, para nada. Le empataron con un gol encontra, una jugada poco afortunada de Velázquez después de un tiro de Barcos. Y sobre el final el Gordo Núñez, que había metido el primero de penal, hizo una muy buena jugada en el segundo pero su derechazo dio en el palo.

Con este triunfo se oscureció el panorama para el Rojo en esta Libertadores. Y todas las fichas van al torneo, que hay que seguir peleando por los promedios. Ya con Peñarol clasificado en el grupo, sólo un milagro lo salva. Milagro en serio, un imposible: que el Rojo le gane a Peñarol en el Centenario por ocho goles y que Liga-Godoy Cruz empaten. Más fácil contarlo que lograrlo. Ah, de yapa, un dato: el equipo mendocino tiene que ganar en Quito para pasar, no le queda otra porque quedaría eliminado por diferencia de gol.

Independiente no arrancó con todo, como esperaba Mohamed. Pero el penal le dio ánimo, con el 1-0 se tranquilizó y fue superior, manejando los tiempos y la pelota. Atacó más, merodeó el área rival, la llevó con tranquilidad. En el segundo se le complicó mucho con esa jugada de la desgracia, cuando pateó Barcos y Velázquez, de espaldas al arco, la metió en contra.

La ilusión de la Copa ya fue. Podía haber continuado si entraba aquel tiro de Núñez que podés ver en Olé, cuando el Rojo atacaba con más ganas que fútbol. Pero no entró. Y el Rojo, que había vuelto después de siete años a la Copa, se despidió demasiado rápido aunque alguno pueda soñar con el milagro.


“Fue lindo participar”El Turco Mohamed siempre da pelea.

Después del 1-1 con Liga, Mohamed tiró la toalla en la Libertadores. Aunque se clasificaría con un milagro: "Esto es muy duro, hacer ocho goles es una utopía. Tenemos que hacer el duelo y pensar en el torneo".

Independiente necesita un milagro para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores: hacerle ocho goles a Peñarol en Uruguay y que Liga empate con Godoy Cruz en Quito. Por eso, Antonio Mohamed se mostró caído tras ese 1-1 que sentenció, prácticamente, la participación del Rojo en el certamen.

"En otro momento, por ahí éramos más letales en las dos áreas. Ya es historia para nosotros. Igual intentaremos hacer el último esfuerzo. Una tristeza enorme, para nosotros es un golpe bajo. Los análisis no sirven de nada ahora. Fue muy lindo participar. Lamentablemente no pudimos pasar, como quería la gente", tiró el técnico en diálogo con Fox Sports.

Por otra parte, señaló que es muy difícil que Independiente avance: "Vamos a ir a buscar el partido. Hacer ocho goles es una utopía, tiene que haber expulsiones. Es una cosa rara". Sin embargo, aseguró que irá por el Clausura. "Estamos muy tristes, teníamos expectativas. Pero como conductor, tenés que hacer el duelo hoy y levantar a los chicos. Hay que pensar en el torneo, sumar y pelar arriba", cerró.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario