

Independiente perdió ante la Liga de Quito

Independiente comenzó la defensa del título en la Copa Sudamericana en la siempre complicada altura de Quito y el equipo conducido por Ramón Díaz, que preservó a la mayoría de los titulares de cara al clásico de Avellaneda frente a Racing, cayó ante la Liga por 2-0, en un partido correspondiente a los octavos de final.
Liga tuvo la pelota durante gran parte del encuentro, aunque fue Independiente el que generó la primera situación clara para abrir el marcador: a los 25m, Matías Defederico encontró espacios de mitad de cancha hacia adelante, lo habilitó a Marco Pérez y el colombiano perdió el mano a mano con el arquero Alexander Domínguez.
El local no encontraba profundidad, le costó en el inicio doblegar a un equipo que defendió con todos sus hombres y recién a los 26m exigió a Hilario Navarro por intermedio de Hernán Barcos. Un par de minutos más tarde, el arquero correntino volvió a lucirse ante el ingreso de Luis Bolaños.
De tanto ir, el conjunto conducido por el entrenador argentino Edgardo Bauza llegó a la apertura en el cierre de la etapa inicial: a los 42m, Barcos la tomó por la derecha luego de un lateral, lo vio ingresar a Paul Ambrosi por el medio y el mediocampista definió bien arriba ante la salida de Navarro.
Los ecuatorianos volvieron a pegar en el arranque del complemento y fue por intermedio de Bolaños, quien convirtió un muy buen gol después de maniobra colectiva que involucró a varios jugadores. Iban cuatro minutos y parecía que el Rojo podía llegar a pasarla mal.
Sin embargo, más allá de algún remate desde afuera y un cruce justo de Cristian Báez cuando se relamía Ambrosi para convertir el tercero, Independiente consiguió mantener el resultado y en el cierre pudo haber llegado al descuento a través de Leonel Galeano.
La revancha será el 12 de octubre, en el Libertadores de América, y el equipo de Avellaneda tendrá dos objetivos principales: ganar y que no le conviertan un gol porque lo obligará a que la diferencia sea de tres. Claro, antes estará nada menos que el clásico ante Racing.Fuente : TyC Sports
No hay comentarios:
Publicar un comentario