INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Copa Sudamericana 2011 _ Octavos Final _ IDA _
HOY 19:05 Hs. (ARG)

"La copa está en buenas manos"
Hilario, héroe en la conquista de la última Sudamericana, será titular hoy ante Liga y afirma: “No vamos a regalar prestigio”.

La mira. La toca. La levanta. Pregunta si es la verdadera... “Qué recuerdos, ¿no? Momentos que uno no se va a olvidar nunca. Es lo más lindo que me pasó en mi carrera. Es difícil ganar un título internacional y nosotros pudimos lograrlo. Y eso nos llevó a que hoy estemos otra vez participando de este torneo y con mucha ilusión de hacer otra buena campaña”, se proyecta Hilario Navarro, con la réplica de la Copa Sudamericana (que descansa en las vitrinas del club) entre sus brazos. Esta tarde, a las 19.15 (hora argentina), Independiente arrancará la defensa del título. Su rival: la conocida Liga de Quito.

-El Rojo es el campeón defensor y vos fuiste una de sus grandes figuras.

-La Copa está en buenas manos, je. Creo que fuimos justos ganadores. Siempre afuera hicimos buenos partidos y tratamos de definir cada cruce de local. Somos conscientes de que somos los últimos campeones y nosotros mismos nos obigamos a hacer una buena campaña de vuelta. No tirar a la nada lo que tanto nos costó llegar hasta otro torneo internacional. Arrancamos en octavos de final y trataremos de seguir.

-¿Cómo hacer este año para no depender tanto de tus atajadas?

-En este caso particular, hay que saber que la pelota es más rápida y estar atento en todo sentido. Jugué en dos ocasiones en la altura, ya conozco lo que es el clima y cómo se puede presentar un partido. Hay que estar todas las líneas muy juntitas y no darles espacios a ellos para que tengan lugar de rematar, porque sabemos que sacan mucho provecho de eso. Tenemos que tratar de dejar la serie abierta para definirlo en casa.

-¿Qué resultado sería dejar la serie abierta?

-El objetivo nuestro es meter goles de visitante. Haciendo uno te llevás mucho. Ojalá podamos.

-¿A quién le pediste ese gol de la tranquilidad?

-Siempre le digo a Marco (Pérez) que tiene que estar tranquilo, que en cualquier momento va a aparecer el gol y demostrar su capacidad. Está pasando por una mala racha de delantero pero es un gran jugador y ojalá que en este partido se le abra el arco porque nos va a venir muy bien.

-¿Te sentís el arquero de Independiente o que perdiste el puesto?

-Como fue siempre, yo trabajo para estar cuando me necesite el técnico. Por mi cabeza pasa eso. Y eso me deja tranquilo.

-¿Es un partido para ganarse la titularidad para el clásico o ese lugar es de Assmann?

-Mi mentalidad es pensar partido a partido. Es muy difícil jugar torneos internacionales y no queremos dejarlo de lado. Mucha gente piensa que la cabeza está en el clásico pero el grupo que vino a Ecuador piensa en lo que es la Copa, lo importante de jugarla y de volver a ganarla. Todo jugador que está en la Primera de Independiente está en condiciones de jugar y representar bien al club en un torneo muy prestigioso. Y los que se quedaron en Buenos Aires hacen fuerza por nosotros. Es un grupo muy unido y con una sola meta: que al club le vaya bien.

-¿Errores como el de ante Vélez te enojan? ¿Querés revancha ya?

-Para mí no pasa por si el fin de semana me equivoqué... Obvio que da bronca cuando las cosas no salen como uno quiere. Porque este puesto es muy ingrato: nos equivocamos y tenemos que ir a buscarla adentro y se nos complican los partidos. Ya he pasado por muchas situaciones y sé llevarla. Ahora tengo la cabeza puesta en Liga.

-¿Es difícil para ustedes jugar con un clima adverso, sobre todo de local?

-El año pasado, cuando las cosas no nos iban bien, dije que la única manera de salir de esta situación era entre todos. Así cuando estamos bien la gente alienta y nosotros reconocemos eso, nos gustaría que fuera igual ahora. Porque ningún jugador entra a la cancha a perder. Da bronca eso...Pero hay que seguir, porque en cualquier momento les vamos a dar satisfacciones. Deben confiar en este grupo que no hace mucho tiempo les dio una copa y jugó muchas otras. También somos conscientes de que la única forma que tenemos para cambiarle la opinión es haciendo bien las cosas y con resultados, que es lo que manda en el fùtbol y te da confianza, -¿Qué aporta Ramón? -Con tantos partidos entre semana, todavía no pudo trabajar como quiere. Los conceptos que nos va tirando tratamos de agarrarlos rápido y llevarlos a la cancha. Es parecido a cuando arrancó Mohamed: también octavos de la Copa y justo tocaba Racing. Sería lindo que en diciembre el resultado sea el mismo... Pero hay que ir partido tras partido.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario