INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Repechaje Libertadores 2011 -Vuelta-
Dep.Quito 1 Independiente 0

Adentro: Independiente logró lo que fue a buscar
Defederico avanza ante la mirada del defensor ecuatoriano Oswaldo Minda

Deportivo Quito ganó 1-0, pero el 2-0 del equipo argentino en la ida fue decisivo; tras siete años, el Rojo regresa a la Copa Libertadores

QUITO (Especial).- Con suspenso. Con susto. Nuevamente sin jugar bien. Pero, se sabe, los objetivos en el fútbol pocas veces van de la mano de la calidad. E Independiente logró su premisa: sostener en la altura de Quito el 2-0 conseguido en Avellaneda y avanzar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Con la derrota por 1-0 y con un gran Hilario Navarro, el equipo de Mohamed jugará nuevamente el torneo más importante del continente, en el que participó por última vez en 2004 y es el máximo ganador entre los clubes argentinos, con siete conquistas.

El partido no tuvo ninguna sorpresa en los minutos iniciales. Todo lo imaginable, todo lo previsible, se cumplió al pie de la letra. Un equipo, Deportivo Quito, volcado totalmente en ofensiva para intentar revertir la desventaja de dos goles con la que se fue de Avellaneda. Independiente era lo contrario: un conjunto replegado, demasiado por momentos, cuidando como oro esa diferencia lograda en la Argentina.

Paulatinamente, Los ecuatorianos fueron inquietando a Hilario Navarro y el arquero, atajada tras atajada, fue elevando su figura. En la primera media hora Quito tuvo algunos avances, aunque, es cierto, con falta de profundidad. Hubo buenas respuestas del correntino ante remates de larga distancia de Luis Saritama, Segundo Castillo y Gustavo Rodas, y una gran recuperación de un error para tirarse con alma y vida para evitar un gol de Juan Paredes, que no pudo abrir el marcador con el arco vacío.

Es cierto que el mapa del partido también daba crédito para la réplica. Cada avance de los locales dejaba huecos en una defensa que en el choque de ida demostró poca firmeza. Nicolás Cabrera no pudo superar en un centro a Marcelo Elizaga, cuando por el segundo palo Matías Defederico ingresaba solo. Nuevamente el arquero hizo lo suyo para adelantarse a Parra en un mano a mano, y después fue Andrés Silvera el que desperdició un mano a mano (sutil pase de Defederico) tirando la pelota afuera.

Más allá de vencedores y vencidos, necesidades y urgencias, estaba claro que el espectáculo era muy superior al aburridísimo duelo de ida. Y que la noche, el resultado y la clasificación estaban abiertas para ambos. Aunque, claro, el tiempo jugaba para Independiente.

El segundo período no hizo más que potenciar el escenario mostrado desde el arranque. Deportivo Quito presionaba más tiempo y más cerca. Independiente se replegaba con cierta peligrosidad, y Mohamed jugaba con fuego: a los 10m de la segunda etapa sacó a un delantero como Parra y puso a un defensor, Maxino Velázquez. El destino se encargó de demostrarle que esa variante implicaba más riesgos que soluciones y, en la jugada siguiente, Quiñónez (acababa de ingresar) logró lo que parecía imposible: superar a Hilario con un disparo bajo, junto al palo izquierdo del arquero.

Deportivo Quito iba por un lado, por el otro, con centros, por el medio. Independiente rodeaba su área, con Silvera y Defederico (en los 15m finales Patricio Rodríguez) como llaneros solitarios arriba, e Hilario Navarro sostenía todo lo que podía la desventaja mínima que aún posibilitaba el ingreso en la Copa.

Si los ecuatorianos tuviesen en su equipo uno o dos jugadores claros, habrían inquietado mucho más a Navarro. La mayoría de sus jugadas se diluían en tres cuartos de cancha, cuando llegaba el momento de poner el pase certero para que el avance se convirtiera en situación de riesgo. Por eso, se repetían en centros que facilitaban la tarea de los defensores de Independiente. Y cuando quedaban en ocasión de gol, cometían una serie de bloopers que beneficiaban a Independiente.

Los cuatro minutos de descuento parecieron 100...pero se acabaron y llegó el final del partido. El objetivo se cumplió e Independiente, el Rey de Copas, vuelve a la Libertadores.


Los ecuatorianos y la ventaja de las pelotas viejas

Como tantas veces sucede en la Copa Libertadores, Deportivo Quito intentó sacar una pequeña ventaja como local: puso como pelotas de reserva los modelos viejos del torneo. El árbitro Larrionda se dio cuenta y pidió que saquen los antiguos balones del terreno.


Con camiseta roja, por orden de la confederación

Los jugadores de Independiente prefieren usar la camiseta azul por cábala, pero ayer la Confederación Sudamericana prohibió ese deseo por la similitud con la indumentaria de los ecuatorianos y obligó al equipo argentino a utilizar la clásica casaca roja.


El partido con Tigre tiene árbitro, pero no horario

Juan Pablo Pompei dirigirá el partido del domingo entre Independiente y Tigre, suspendido de la 18a fecha del Apertura pasado por la participación del equipo de Avellaneda en la Sudamericana. El horario se definirá hoy.


VIOLENCIA SIN FIN
Agresión contra un grupo de argentinos


Con los dos Leonel: Núñez y Galeano

Entre mañana y pasado se espera la llegada de Leonel Núñez, quien reforzará el plantel tras rescindir su contrato con Bursaspor, de Turquía. Además, Leonel Galeano se quedará en el club al menos hasta mitad de año, ya que no conformó la oferta de Catania por el pase del defensor.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario