INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 25 de febrero de 2011

Libertadores 2011 - Grupo 8 -
Independiente 3Peñarol 0

Demolió, como lo marca la historia
Independiente goleó por 3-0 a Peñarol en el duelo que más veces se jugó en el torneo y en el debut de ambos en el Grupo 8; Parra, Pellerano y Silvera, los goles.

El espíritu que se percibió en la conquista de la última Copa Sudamericana se hizo presente en el estreno en la Copa Libertadores en el choque frente a Peñarol. Entre dos equipos símbolos en el certamen continental, entre dos camisetas que más veces levantaron la Copa, Independiente aplastó. Demolió. Con el peso de la historia a cuestas, se sintió a gusto en un terreno que conoce cada vez más. Marchó firme, impetuoso, con el mismo amor propio de esa gesta no tan lejana. El equipo dirigido por Antonio Mohamed comenzó con el pie derecho en el Grupo 8, cuyo desenlace ve a la distancia: anoche, al fin, recuperó la sonrisa gracias a la paliza que les propinó a los uruguayos por 3 a 0.

Puede decirse que los hinchas de Independiente volvieron a sentirse como en aquellas noches de recuerdos imborrables. Como en el golazo de Osvaldo Mura en la final de 1965. Ante los goles por duplicado de Daniel Bertoni en las semifinales de 1974. O frente a la gambeta interminable de Ricardo Bochini dos años después, en la Doble Visera. Así vivió el estreno de anoche Independiente, ganándolo desde el arranque del segundo tiempo, con toda la justicia. Con los dientes apretados, pero con la ilusión intacta. Con un rendimiento que se hizo esperar, pero con un triunfo contundente. Con el desequilibrio permanente de Patricio Rodríguez, con el olfato goleador de sus delanteros (Parra -titular- y Silvera -su reemplazante-), pero con la personalidad de un equipo que sostuvo el ímpetu ante un rival aguerrido y que se mostró más preocupado por la contención que por la creación. Ni la ausencia de varios titulares preocupó al conjunto de Avellaneda. Agrandó aún más la diferencia en el historial con Peñarol y vaya si lo mereció.

Independiente tuvo anoche garra para luchar; entrega para nunca dar una pelota por perdida; juego para atacar por las bandas, personalidad para defender un resultado e inteligencia para aprovechar los errores del rival. Así vulneró a Peñarol. Técnicamente, fue un primer tiempo muy friccionado, casi no hubo ingresos en las áreas. Todo fue media distancia y el único que concretó un par de paredes fue el local, a través de las intervenciones de Patito Rodríguez. El visitante mostró un desempeño muy áspero, porque no tuvo ideas y fue víctima de la obsesión por resguardar, con doble línea de cuatro, el arco de Fabián Carini.

Despabilado y atrevido, Independiente no tardó en desacomodar a un Peñarol que empezó demasiado relajado en el segundo tiempo. Si el visitante pretendía tomarse un tiempo para estudiar el capítulo final, el Rojo le propuso un curso veloz, ágil a partir del gol de Parra, y no tardó en obtener una nota alta con el remate de fuera del área de Pellerano y el sello de Silvera.

Así está Independiente, que, de a ratos, aún se sorprende por verse como en los viejos tiempos. Con la alarma encendida por un promedio flaco y un comienzo desteñido en el torneo Clausura. Un calendario cargado entre el certamen local y la Copa Libertadores ufanó la tensión y por eso Mohamed decidió cuidar a la mayoría de los titulares, pensando en el clásico del domingo con River, al que, claro, llegará envalentonado por la fuerza que le otorgó la gran actuación ante Peñarol.

"HICIMOS BIEN LAS COSAS"
Eduardo Tuzzio, otra vez destacado

Elegido como el mejor jugador de la Sudamericana, Eduardo Tuzzio volvió a destacarse en un partido internacional. "Hicimos bien las cosas y conseguimos el resultado que esperábamos. Sabíamos que si estábamos concentrados los noventa minutos la victoria se iba a dar", dijo el defensor, aplaudido por la gente de Independiente. Sobre el mensaje de Mohamed en el entretiempo, comentó: "Nos dijo que presionemos más arriba y que cuidemos más la pelota".

El rojo agrandó la diferencia

  • De los 14 enfrentamientos que protagonizaron Independiente y Peñarol, los Rojos se impusieron en 8 cotejos, los uruguayos en cuatro y hubo dos empates.
Mohamed: "Hay que ganar frente a River"
  • Tras el partido, el técnico de Independiente, Antonio Mohamed, repitió en 13 oportunidades la importancia del partido con River de pasado mañana por el Clausura, a tal punto que repitió hasta el hartazgo la siguiente frase: "Hay que ganar el domingo". "Esta victoria es muy buena, pero hay que ganar el domingo", sostuvo el Turco. "Creo que fue lo mejor que hizo el equipo desde que estoy al frente de la conducción técnica. Ojalá que podamos repetir este funcionamiento, porque hay ganar el domingo frente a River", insistió el entrenador.
Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario