INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

martes, 1 de febrero de 2011

Repechaje Libertadores 2011 -Vuelta-
HOY 21:45 HS : Deportivo Quito vs. Independiente

"Este grupo ya demostró que se banca las alturas"

Hila, Gabba, que hará banco, el entrenador de arqueros, Donelli, y Assmann.

Hilario Navarro es un punto top Rojo, quien ganó 2-0 en la ida, y no le teme a los mareos. Y apuesta: “Se logró algo importante, queremos más”.

No se sabe si los 2.850 metros de altura afectarán o no a Independiente, pero a 192 centímetros del piso Hilario Navarro tiene muy clara su cabeza. El correntino fue de los puntos más altos de Independiente en la conquista de la Sudamericana y elegido mejor arquero del continente en el 2010 (votación del diario El País de Uruguay). Sin embargo, las luminarias del éxito no lo enceguecieron. Tímido ante los micrófonos, sigue siendo el mismo que les hace chistes a sus compañeros, el que se encargó de bautizar con una rapada a los pibes que hicieron su primera pretemporada, el que pide que lo acerquen y devuelvan de los entrenamientos porque aún no aprendió a manejar, o el que se cree que día a día tiene que seguir peléandola para justificar el número 1 que lleva estampado en el buzo del Rojo... “Nunca me siento el titular. En este club nadie es dueño de la camiseta. Todos tenemos que brindarnos al máximo en cada entrenamiento si en los partidos queremos tener otra oportunidad”, asegura en diálogo con Olé .

-¿Estás en tu mejor momento?

-No sé si es mi mejor momento... Estoy bien. Esta es la edad (30) en la que uno empieza a volcar toda la experiencia que vivió. Yo trato de sacar lo mejor de mí, día a día, para mantener un mismo nivel, algo que en el fútbol argentino es difícil de conseguir.

-¿De quién aprendiste?

-De muchos. Ya de chico, en los potreros de Corrientes, le agarré el gusto al arco. En ese entonces lo seguía mucho a Navarro Montoya: me gustaba la pegada, el achique que tenía. También tuve como espejo al colombiano Córdoba. Y de tantos entrenadores que fueron pasando, fui aprendiendo y sacando lo mejor. Hay miles de ejercicios para arqueros.

-Y el año pasado fuiste elegido el mejor de América...

-Eso dicen los que votaron, je. Estoy contento de estar dentro de ese grupo de jugadores. Pero no me quedo con eso. Quiero seguir consiguiendo cosas, el grupo está mentalizado para eso. Se logró algo importante, pero queremos más. Estamos a 90 minutos de entrar a una Libertadores, que hace mucho que Independiente no juega ( NdeR: desde el 2004). Ese es el objetivo.

-¿Ser campeón les dio un plus como equipo?

-Lo bueno de salir campeón es que uno ve realizado todo el esfuerzo que puso. Lo malo es que tuvimos poco tiempo para disfrutarlo, je. Pero noto que vamos madurando como equipo. Estamos sabiendo cuándo es el momento para ir a buscar el resultado. Por ejemplo, en la ida, el rival se metió todo atrás y, en vez de enloquecer, fuimos pacientes. Encima, tampoco nos convirtieron y nosotros metimos dos goles que nos dan algo de tranquilidad.

-¿La violencia con la que ellos jugaron en Buenos Aires te sorprendió?

-Estos partidos se juegan como finales, hay cosas en juego y se pone un poco más fuerte, pero de ahí no pasa. Igual, ahora tienen otras prioridades.

-Y ahora, ¿qué?

-Deportivo Quito va a salir desde el primer minuto a buscar el partido. Presionándonos. En ese momento debemos estar tranquilos, tratar de sacarles la pelota y manejarla nosotros. Y, si tenemos la posibilidad, convertir. Ojalá podamos hacer uno, para obligarlos a hacer cuatro.

-¿Y cuántas veces en tu carrera te hicieron cuatro goles?

-Y... Fue hace mucho, je. En Paraguay. Jugando para equipos argentinos, por suerte, no. Pero sabemos que en la altura hay que estar concentrados hasta el minuto 90 y pico.

-¿Te imaginás con mucho más trabajo?

-Veremos qué equipo ponen... Así y todo, vamos a tratar de manejar la pelota y hacer el partido que nos conviene a nosotros, no a ellos. Este grupo ya demostró que se banca la altura. Contra Liga de Quito, si no fuera por ese zapatazo (Salgueiro) que sacaron en el último minuto del primer tiempo, la historia pudo haber sido diferente. Pero ya está. Son cosas que suceden en la altura, sabemos cómo tenemos que jugar ahí.

-¿Cómo se juega?

-Hay que estar bien parados, jugar lo más corto posible, que haya poco espacio entre las líneas, evitar que se metan por el medio y manejar la pelota lo más que se pueda. O sea, buscar el arco rival sin meternos atrás. Y si hay que defenderse, que sea con el control de la bola.

-¿Para el arquero el ahogo es menor o...?

-Es un poco menos porque nosotros casi que no corremos. El problema es con la pelota: sale más rápida. Entonces, tengo que estar más atento, sobre todo en la media y larga distancia...

-Es un año copero. ¿Cuántos títulos creés que van a ganar?

-Si fuera adivino, diría todos, je... Aparte, es obligación pelear todos los torneos. Pero tenemos que ir partido tras partido, como en la Sudamericana, que en un momento nos encontramos en la final. Ahora estamos en el Repechaje y sólo hay que pensar en eso, en clasificar a la Libertadores y, otra vez, ir pasito a pasito. Ojalá las cosas se vuelvan a dar como queremos todos.


“Vamos a buscar un gol”

El Turco patea en la práctica en el estadio del Barcelona, en Guayaquil. Le surgió una duda con Godoy (afiebrado).

El Turco patea en la práctica en el estadio del Barcelona, en Guayaquil. Le surgió una duda con Godoy (afiebrado).

Mohamed asegura que el Rojo intentará convertir para obligar al Deportivo Quito a meter cuatro.

Una maraña de micrófonos lo rodea. Periodistas locales ávidos de saber cómo va a formar Independiente. Qué tiene en mente el técnico para mantener el 2-0 que su equipo logró en la ida. Y qué piensa acerca de que su colega Bustos, y algunos jugadores del Deportivo Quito, imaginan que irá a defenderse en los 2.850 metros de la capital de Ecuador. “El rival tiene derecho a pensar lo que quiera. Yo sé lo que va a hacer nuestro equipo, que ya dio muestras en la Copa lo que puede hacer de visitante. El único partido que no pudimos convertir fue con Goiás, y porque una expulsión nos complicó”, sacó chapa el Turco.

Hay una realidad: para sacar pasaje al grupo 8 de la Libertadores, el Rojo tiene que cuidar el 2-0 de la ida. Lo que cambia es la apreciación del cómo: “No nos sirve salir a defendernos. Tenemos dos goles de ventaja, y con un gol prácticamente definimos la serie. Vamos a buscar un gol para obligar al rival a meter cuatro. También debemos tener muy en claro que estamos en la altura y ser inteligentes en el manejo de la pelota. Entonces, ese gol hay que buscarlo sin descuidarnos atrás”, planteó.

Ayer, durante más de dos horas, el DT ensayó con el equipo y trabajó la pelota parada en el estadio de Barcelona. Allí se confirmó que a diferencia del choque de hace una semana en Buenos Aires habrá una sola variante: Godoy por Maxi Velázquez, con el objetivo de que al lado de Battión se sume un jugador de más marca y recorrido para pelear la pelota. Pero Fernando ayer por la tarde levantó intió fiebre y es una duda (jugaría Pellerano si no llega). Si se recupera, los de Avellaneda repetirán nueve de los 11 titulares (sin Galeano y Fredes) que en noviembre se llevaron un 2-3 de Quito ante Liga (perdían 0-3). Los dos que no arrancaron ese día son Matheu (luego entró) y Defederico, quien deberá dar una mano en la recuperación.

Son horas para analizar con cuántos puntas atacará el Quito, si defenderá con línea de tres o de cuatro... “Creo saber cómo van a jugar. Lo que debo es estar preparado para contrarrestar al rival. Y podemos defender de distintas maneras dentro del partido. El que pierde este cruce se queda afuera, hay que tomarlo como una final”.


Galeano se queda

El presidente de Independiente, Julio Comparada, dijo que la oferta del Catania fue insuficiente y que Leonel Galeano, actualmente con el Sub 20, seguirá en el Rojo por lo menos hasta junio. “Que se quede un jugador de esa jerarquía es bueno. Es parte del grupo y será bienvenido”, dijo Mohamed.

También le preguntaron por Leonel Núñez, que rescindió con el Bursaspor y que el fin de semana vuelve al Rojo (un cupo menos). “Me preocupa el partido. Hoy por hoy no me ocupa otra cosa en la mente”.


YO DIGO
A cuidar la pelota

Este año el Deportivo Quito ha hecho un esfuerzo económico muy grande para mantenerse a la altura de la Liga como candidato al título local. A nivel internacional, es una apuesta que hace con 14 jugadores nuevos y un cambio de técnico: Fabián Bustos, con buena experiencia en Manta y ex jugador del club. Todavía está en la búsqueda de su funcionamiento. Ahora, con un 2-0 abajo, va a tener que ser protagonista y aprovechar la altura. Estos equipos cambian radicalmente allá en relación al llano. En Buenos Aires metieron a lo loco, hasta me sorprendió su dureza. De local son un equipo ofensivo y van a salir a buscar, sobre todo en los primeros 30 minutos. Van a intentar ahogar al Rojo. Pero ojo en lo físico: tienen mucha gente nueva que no está adaptada a los 2.850 metros: Bevacqua, Jairo Campos, Perea... ¿Qué debe hacer Independiente? La gran clave es tener mucho la pelota, no perderla y hacer daño en los momentos justos. Si Quito no hace el gol rápido, habrá más espacios. Por eso, hay que apostar a un gol para obligar a ellos a meter cuatro.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario