INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 30 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 2DA FASE VUELTA _
Independiente 0Boca 0

Con doble sabor
Independiente empató esta noche sin goles ante Boca y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo tuvo actitud y se bancó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Eduardo Tuzzio. Ahora se viene un encuentro clave ante Godoy Cruz en Mendoza por el torneo local.

Noche Copera en Avellaneda. El objetivo de los hinchas de Independiente era claro: dejar afuera a Boca de la copa y después darle la importancia que merece a la competición doméstica por las urgencias del promedio. El primer tiempo comenzó con juego parejo y trabado en el medio. Con lentitud, ninguno de los dos podía cruzar la línea defensiva y todo moría en intentos.

La primera y única jugada clara de Boca fue a los 17 minutos tras un error en la marca de Tuzzio. Santiago Silva remató solo y la pelota se fue cerca del palo derecho de Hilario Navarro. Recién a los 45 minutos se pudo ver otra situación: Paulo Rosales desbordó, tiró el centro y Ernesto Farías casi convierte de cabeza, aunque la pelota fue directo a las manos de Oscar Ustari. Nada más en la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo un arranque tenso. Cuando sólo había pasado un minuto, Claudio Morel Rodríguez entrego corta una pelota que capturó un rival y Tuzzio se vio obligado a cometerle falta. Por esto, recibió la segunda amarilla y el Rojo quedó con diez.

A pesar de esta ventaja para el visitante, el equipo local no se refugió en el arco e intentó atacar. Los de Falcioni, al no poder entrar, intentaron complicar con pelotas paradas y lo lograron en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo de Silva y luego con otro de Somoza. Pero el orden del equipo de Borrelli cerraba los espacios y desesperaba al rival. Ni hablar de Cristian Tula, que fue una máquina de cortar pelotas.

Independiente recién tuvo una clarísima al final tras un centro de Osmar Ferreyra que Patricio Vidal no pudo conectar, pero ya no quedaba tiempo para más y eliminó a Boca en primera ronda, algo que puso muy feliz a toda la hinchada.

Ahora, con este triunfo, la prioridad es el campeonato local y engrosar el promedio para no sufrir en la próxima temporada. Mañana, la primera práctica de Américo Rubén Gallego, quien hoy observó el encuentro desde el Palco.


Farías: “La diferencia la hicimos en la cancha de Boca”

Ernesto Farías habló con la prensa al términos del partido y destacó lo importante que fue el empate 3 a 3 en La Bombonera para poder conseguir la clasificación en el Libertadores de América. “Yo creo que la diferencia la hicimos en la cancha de Boca, con los goles de visitante. En la Copa eso es muy importante y allá se hizo un gran partido. Esa diferencia que tuvimos, acá la supimos aprovechar”, explicó.

Para el Tecla el Rojo en el primer tiempo, en igualdad numérica fue más que su rival: “Se hizo un partido inteligente en lo físico y en lo táctico. En el primer tiempo, por momentos se los pudo lastimar con algunos errores de Boca”.

Al inicio del segundo tiempo, Eduardo Tuzzio vio la roja. A partir de ese momento, Farías advirtió que dentro de la cancha no se sintió el hombre de menos: “En el momento de la expulsión supimos como jugar el partido. Nos paramos bien, defendimos y cuando pudimos atacar lo hicimos”.

Se logró pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero el objetivo del plantel es revertir la situación en el torneo. El domingo en Mendoza frente a Godoy Cruz, debuta Gallego como DT. El Tecla marca el terreno y deja en claro donde estan puestas las fichas este semestre. “Lo principal es el campeonato”, cerró.


Vargas: “Independiente le da de comer a mi familia”

Fabián Vargas habló con la prensa tras el partido ante Boca y recalcó que hoy se debe a la camiseta de Independiente, a pesar de haber sido jugador Xeneize. Luego, contó que hizo un esfuerzo grande para aguantar por la molestia física que sintió en la primera etapa.

“No puedo negar mi pasado en Boca, soy hincha de esa institución desde antes de jugar allí, pero el que me da de comer a mí, a mi hija y a mi familia es Independiente. Voy a defender esta camiseta a muerte”, aseveró el volante colombiano.

Por otra parte, explicó que sintió una molestia física en el primer tiempo y que no quería arriesgar en el segundo: “Se vienen partidos difíciles y no quería que empeore, pero después de la expulsión traté de hacer el esfuerzo. Todo es satisfactorio cuando el resultado es positivo”.

“Queda mucho camino por delante. Esto va a servir en lo anímico para el equipo. También para el nuevo cuerpo técnico con mucha experiencia y ganador. Yo vine acá a pelear cosas importantes, no a pelear el descenso. Hay plantel para hacerlo”, cerró.


Santana: “Es importante en lo anímico”

Jonathan Santana tuvo una jornada complicada. Hasta algunas horas antes del partido no se sabía si jugaba por el problema con la AFIP. Lo cierto es que pasadas las 16 horas se entregó toda la documentación y el volante pudo estar en cancha. Fue clave en el medio campo hasta que su isquiotibial izquierdo le dijo basta.

“Sirve mucho este pase a octavos, es importante en lo anímico. Veníamos un poco golpeados, se lo debemos a Cristian por haber sacado un buen resultado en cancha de Boca”, dijo Santana luego de conseguir la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana 2012.

“Nos paramos bien, creo supimos suplir el desgaste de tener un jugador menos. Desde los delanteros que fueron los primeros defensores hasta Hilario”, describió en relación a la expulsión de Eduardo Tuzzio que dejó a Independiente con diez todo el segundo tiempo.

Sobre lo que viene fue claro: “Ahora nos queda pensar en el fin de semana. Después veremos como seguimos en los dos torneos”.

Su isquiotibial izquierdo le impidió jugar con normalidad gran parte del segundo tiempo. Enrique Borrelli confesó que le pidió el cambio en el entretiempo, pero lo necesitaba un rato más en la cancha. “No sé si llego a jugar contra Godoy Cruz en Mendoza, mañana voy a hacerme un estudio”, cerró.


Tuzzio se pierde la próxima fase

Eduardo Tuzzio se fue expulsado a los 50 segundos del segundo tiempo. El Capitán del Rojo vio la segunda amarilla cuando tuvo que salir al cruce por una entrega corta de Morel Rodríguez. Independiente jugó con 10 todo el complemento.

Con la expulsión de Tuzzio, el entrenador Borrelli, se vio obligado a jugar unos minutos con Morel Rodríguez como central y Osmar Ferreyra en el lateral Izquierdo. Luego, a los 6 minutos acomodó la defensa, haciendo ingresar a Leonel Galeano en lugar de Paulo Rosales.

En los seis partidos que lleva disputados Independiente esta temporada (cuatro por torneos locales y 2 internacionales), en tres sufrió expulsiones: el primero fue Morel Rodríguez en el Clásico de Avellaneda frente a Racing, el segundo Fabián Vargas versus Arsenal y el último Eduardo Tuzzio esta noche.

Américo Rubén Gallego no podrá contar con Tuzzio para el partido de Ida en la próxima fase de la Copa Sudamericana. El Rojo tendrá que enfrentar a Envigado de Colombia o Liverpool de Uruguay que en la Ida igualaron 1 a 1.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario