INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 30 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 2DA FASE VUELTA _
Independiente 0Boca 0

Independiente disfrutó una noche y eliminó a Boca de la Copa Sudamericana
En Avellaneda, igualaron 0 a 0 y los Rojos pasaron a octavos por el gol de visitante (3-3 en la ida), tras jugar un tiempo con uno menos por roja a Tuzzio; Gallego asume mañana con una sonrisa, pero sabe que su equipo debe mejorar.

Tanta fue la dimensión que cobró el primer partido, igualado 3-3, en la Bombonera, que a Independiente la serie superada le hizo olvidar la crisis de los últimos días, con cambio de entrenador incluido. Entre los dos equipos con un fuerte duelo copero, el conjunto de Avellaneda se quedó con la clasificación en la Copa Sudamericana por el resultado conseguido con la dirección técnica de Cristian Díaz, pero también por el impulso que provocó la llegada de Américo Gallego, que ayer vio el encuentro desde un palco a pesar de haber dado la charla técnica. Con el sufrimiento como compañero, los Rojos mantuvieron el 0-0 con un jugador menos por la expulsión de Tuzzio en el segundo tiempo y se metieron en octavos, donde se medirán con el ganador de Liverpool (Uruguay) vs. Envigado (Colombia).

Boca quedó condicionado a lo realizado en el primer cotejo, donde desperdició una oportunidad que lo pudo hacer pasar de ronda. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni no supo corregir en Avellaneda los deslices que tuvo en su cancha. Parece estar expuesto a los vertiginosos cambios de su termómetro. Del que supo llegar a la final de la última Copa Libertadores y que no se apiadó de Racing en la Copa Argentina, al desteñido y confundido equipo que fue desterrado de la Copa Sudamericana por un rival en reconstrucción.

El mandato de una clasificación semejante cambia los sentimientos y aumenta las sensaciones. Tanto fue el esfuerzo que entregó anoche Independiente que invitó a sus hinchas pensar como si estuvieran en el mejor de los cielos, pese a estar en el infierno en el campeonato y con la realidad que dice que su máxima preocupación es agrandar el promedio para evitar el descenso.

Hubo un primer tiempo opaco y con pocas situaciones. Apenas un remate del uruguayo Santiago Silva, cruzado y desviado, mientras por el lado de Independiente hubo un cabezazo de Ernesto Farías que fue atajado por Oscar Ustari, después de un buen desborde de Paulo Rosales, lo mejor del local en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Lautaro Acosta le dio una pizca de renovación al conjunto xeneize que, enseguida, contó con un estímulo que pudo favorecerlo: la tempranera expulsión de Tuzzio (una dura entrada sobre Acosta). La intensidad del partido creció y Boca tuvo una clara situación con un cabezazo de Silva que se fue desviado y otro frentazo de Somoza que salió al lado del palo. Los esfuerzos llegaron tarde y no fueron suficientes para alcanzar el objetivo.

Independiente no se descubrió ahora como un conjunto fantástico, pero sí contó con otro espíritu y la inteligencia para sobrepasar en la serie a un adversario que se constituyó, desde su desconcierto, en su cómplice perfecto.

Tuzzio tuvo una semana para olvidar
El defensor y capitán de Independiente, Eduardo Tuzzio, que cargaba con un gol en contra en la derrota ante Arsenal (0-2), en el arranque del segundo tiempo frente a Boca, fue expulsado por juego brusco, tras una dura infracción sobre Acosta.

Por las copas le cuesta
Boca no consigue vencer a Independiente en Avellaneda por torneos internacionales. De siete partidos, los Rojos se impusieron en cuatro y hubo tres empates.

Aplauso local para Ustari
Después de haber vivido varios años en la pensión de Villa Dominico y de haber disputado 64 partidos con la camiseta de Independiente, Oscar Ustari volvió a Avellaneda, pero en custodia del arco de Boca. El recibimiento local fue con aplausos y un sentimiento de reconocimiento.

El debut del Tolo. Américo Rubén Gallego, que reemplazó a Cristian Díaz como DT, estará por primera vez en el banco de suplentes, en este nuevo ciclo, el domingo, en Mendoza, contra Godoy Cruz.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario