INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 23 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 2DA FASE IDA _
Boca 3Independiente 3

Final FelizIndependiente igualó sobre el final del partido en La Bombonera gracias al penal convertido por Ernesto Farías. El Tecla, puso el 3 a 3 e hizo delirar a los hinchas del Rojo que coparon la Tercer Bandeja del arco que da al Riachuelo. El primer grito fue de Jonathan Santana, mientras que el segundo tanto lo hizo Paulo Rosales.

El Clásico Copero por el partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2012, entre Boca e Independiente termino igualado. El encuentro fue muy vibrante, con muchos errores defensivos, situaciones de gol para ambos equipos y dominaron un tiempo cada uno.

En la primera etapa el local fue más. Independiente sufría con errores defensivos y el mediocampo no lograba adueñarse del balón. Así Boca logró la ventaja a los 15 minutos del comienzo, gracias a una falla garrafal de Leonel Galeano, con pifia incluída, que Santiago Silva supo facturar y abrir el marcador 1 a o para el Xeneize.

Patricio Vidal, quien fue lo mejor de Independiente, tuvo en sus pies el empate, pero su remate se fue cerquita del palo derecho. Boca comenzaba a mostrar una clara superioridad y desperdiciaba chances en el área de Hilario Navarro. Nicolás Blandi, tuvo dos oportunidades para ampliar la victoria parcial: un cabezazo y la otra un mano a mano.

Sobre el final del primer tiempo, Patricio Vidal armó un jugadón por la izquierda y mandó un centro al medio para que Jonathan Santana se anticipe a todos y ponga el partido 1 a 1. Pero la alegría duro poco. Ya casi en tiempo adicionado, Boca tuvo un ataque más con un bombazo desde afuera del área de Leandro Somoza que la clavo junto al palo, nada pudo hacer Hilario, 2 a 1 para el local.

En el entretiempo Díaz movió el banco. Samuel Cáceres ingresó en lugar de Leonel Galeano, quien estaba amonestado, se enredó con la pelota en el primer gol de Boca y cometió varios errores defensivos. El Rojo se paró mejor en la cancha y de arranque consiguió el empate: luego de dos rechazos cortos del arquerito D’Angelo, Paulo Rosales de zurda por encima de todos igualó el partido 2 a 2.

Tres minutos más tarde, Patricio Loustau le mostraba la Roja a Rolando Schiavi. Independiente quedaba con un jugador más en cancha. Osmar Ferreyra y Luciando Leguizamón, ingresaron en lugar de Fabián Vargas y Patricio Vidal. El Rojo pudo ponerse en ventaja, con un cabezazo de Farías que tapó muy bien el arquero.

Boca fue en busca de la victoria y el hombre de más, a los dirigidos por Cristian Díaz, comenzó a jugarle en contra. Tal es así que a los 77 minutos, de tiro libre, con un zurdazo puso el partido 3 a 2 ante la atenta mirada de Navarro.

Los de Avellaneda comenzaron a deserperarse. El Tecla pudo igualar el partido, pero el travesaño se lo impidió. Tambien lo tuvo Ferreyra en el rebote, pero encontró al arquero D’Angelo bien parado. El partido se moría, pero Independiente no estaba muerto: Clemente Rodríguez le cometió una infantil falta adentro del área en el minuto 89 a Luciano Leguizamón y Loustau cobró penal. Farías, quien lo tuvo que repetir por invasión, puso las cosas 3 a 3.

Indepeniente cometió errores claros que costaron goles y otros que pudieron hacer perder el partido. También tuvo muchas chances para ganarlo, y por momentos se vio un mejor nivel en varios jugadores. Farías dio en la Tecla y le dio un empate más que valioso para la revancha en Avellaneda. Al Rojo le alcanzan varios resultados para pasar la serie. En siete días se viene un nuevo Clásico Copero..en donde manda Independiente.


Morel: “Nos molesta que se hable sin saber”

Claudio Morel Rodríguez fue titular tras la expulsión frente a Racing Club en el Clásico de Avellaneda. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil”, anticipó el zurdo en su partido número 387 -4 goles y 11 rojas-. “Es un resultado positivo considerando lo que mostramos en el último partido”, aseguró una vez culminado el encuentro.

“Boca venía bien y nosotros no; estos son partidos lindos para jugar“, contó Morel quien no podrá estar el sábado frente a Arsenal de Sarandí en el Libertadores de América. “Con uno menos nos costó, tenemos que levantar cabeza, pero el resultado es bueno”, asimiló el paraguayo.

Consultado sobre la previa, Morel deslizó: “Nos molesta que se hable tanto y sin saber. Nosotros estamos unidos y bien. Tratamos de dar siempre lo mejor y a veces los resultados no se dan”. De hecho, al igual que el entrenador, recordó el partido frente a Vélez donde, desde su punto de vista, el Rojo mereció los 3 puntos. “Pudimos ganarlo y no se dio, pero nadie lo dijo. Repercutió perder el clasivo y estamos unidos. Vamos a salir adelante y que digan lo quieran“, concluyó algo enojado.


Farías: “Depende de nosotros”

Ernesto Farías se mostró optimista de cara al futuro. Independiente tendrá que enfrentar a Arsenal de Sarandí el sábado y, luego, recibirá a Boca el miércoles en el Libertadores de América. “Los importante es que el grupo hizo un buen partido”, destacó el delantero luego del partido.

Y agregó: “No veníamos bien y queremos que sirva para para poder agarrar un rumbo”. Desde su punto de vista, Independiente trajo material como para pelear arriba. “Tenemos grandes jugadores y depende de nosotros”, confió tras convertir el penal que le dio el 3-3 final al Rojo.

“Hemos hechos buenos partidos en esta cancha y hay que tener regularidad”, anticipó Farías quien adelantó que el plantel “no se tiene que quedar con esto”. De cara al futuro, se propuso ganar el sábado “Necesitamos ganarle a Arsenal. La gente tiene que confiar en nuestro esfuerzo. Vamos a tratar de dejar todo; a veces las cosas no salen, pero deben quedarse tranquilos porque vamos a ir al frente y los necesitamos”, cerró.


Rompió el maleficio

Ernesto “Tecla” Farías marcó el 3-3 para Independiente de penal. El delantero no convertía desde la 17ma fecha del Torneo Clausura cuando Independiente fue derrotado 2-1 por Newells Old Boys en Rosario. Aquella noche marcó el 1-0 parcial – finalmente fue 1-2 -a los 35 minutos por lo que tardó 551 minutos en volver a convertir.

El ex Estudiantes y River marcó su octavo gol con la camiseta de Independiente en 20 presentaciones. En su carrera fue el tanto número 150 en 320 presentaciones. Apenas vio la expulsión en 3 oportunidades y su promedio ya alcanza el 0,468%.

En Independiente, los 8 goles en 20 partidos marcan un gol cada dos partidos considerando que su promedio es de 0,4%. Así y todo, su promedio sigue siendo el más bajo en el fútbol local (en Estudiantes fue de 0,45% con 93 goles en 205 partidos y en River 0,52% con 35 goles en 67 cotejos).


Sigo siendo el Rey

Independiente sigue arriba en el historial frente a Boca por Torneos Internacionales. El Rojo enfrentó al Xeneize por 15ta vez y aún conserva una ventaja de dos partidos. Sólo se perdió 1 vez sobre 6 cotejos disputados en la Bombonera: 1 victoria, 4 empates y 1 derrota.

Esta fue la primera vez en que ambos equipos se cruzaron por Copa Sudamericana. En la vieja Supercopa, Independiente y Boca jugaron dos finales. En el 89 el título quedó en manos del Xeneize con el recordado penal de Blas Giunta. En cambio, en 1994 quien dio la vuelta fue el Rojo, en Avellaneda con Miguel Ángel Brindisi como entrenador y el golazo de Sebastián Rambert.

El último cruce Copero había sido en 1997 y terminó festejando Independiente. En la ida el partido terminó igualado 1 a 1, mientras que en el encuentro de vuelta, el Rojo terminó venciendo a Boca por 2 a 1. Al partido de vuelta, los dirigidos por Cristian Díaz llegan con un historial de 5 triunfos, 3 derrotas y 7 empates.


Tula: “Defender al cuerpo técnico rompiéndonos el alma”

Cristian Tula habló con la prensa tras el empate contra Boca y admitió que la única manera de defender la continuidad del técnico es romperse el alma. Además, opinó que hubo una mejoría en el rendimiento.

“Nosotros sabemos que la única forma de defender al cuerpo técnico es rompiéndonos el alma”, expresó el central. Y agregó: “Ojalá que haya sido el puntapie para poder revertir esto en el campeonato. Todos queremos salir de la situación que no es agradable”.

En cuanto al rendimiento del equipo en el partido fue claro: “Tuvimos situaciones y por momentos buen juego. No veníamos a perder sino a llevarnos algo y eso es muy importante para nosotros. Lo que más dolió fue la pegada de Sánchez Miño. El gol de lateral no puede volver a suceder. Alguna más pudimos haber metido”.

Finalmente se refirió al partido del próximo sábado ante Arsenal: “Tuvimos un mal partido en el clásico y duele porque se tienen que ganar. Con volumen tenés mas situaciones y mejoras. Ya pensamos en Arsenal y será un partido muy importante”.


Marche un 225

Claudio Morel Rodríguez fue expulsado a los 44 minutos del primer tiempo frente a Racing club por doble amonestación tras una fuerte infracción sobre Centurión. En la previa, el zurdo había sido amonestado por tironearse de la camiseta con Cahais en el área.

Luego del empate 3-3 frente a Boca en la Bombonera, desde el cuerpo técnico solicitaron a la dirigencia que se haga uso del artículo 225. Independiente tiene a Lucas Villalba, lateral izquierdo de la Reserva disputando el Torneo Internacional L`Alcudia con el seleccionado Sub 20 por lo que la AFA avalaría el petitorio.

Si bien aún no hay confirmación por parte del entrenador que no dialogó con la prensa, el Rojo recibiría a Arsenal de Sarandí con la vuelta de Eduardo Tuzzio y Víctor Zapata al once titular. Desde la dirigencia, por su parte, presentarían la documentación para evitar las suspensiones solicitadas por la AFIP mediante la UIF.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario