INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 30 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 2DA FASE VUELTA _
Independiente 0Boca 0

Punto de partida
Independiente empató sin goles con Boca y accedió a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. La ventaja de los goles de visitante hicieron que el equipo dirigido hoy por Enrique Borrelli acceda a una nueva fase, luego de realizar un partido inteligente y en el cual no sufrió más de la cuenta a pesar de la expulsión de Tuzzio. El "Rojo" espera por Liverpool (Uru) o Envigado (Col).

El local salió con todo y a los 30 segundos forzó un córner que luego termino en un débil cabezazo dentro del área chica. No se podían dar ventajas y un gol de Independiente obligaría a la visita a hacer dos para pasar.

Los de Falcioni replicaron recién a los diez minutos con una corrida de Silva por derecha que se metió al área y la tiro atrás, pero Tula la despejo y alejo el peligro. Inmediatamente, un minuto después, una pelota larga ganada y abierta por Vidal termino en un remate del "Malevo" Ferreyra obstruido por Albin.

De a poco el partido se iba armando, los equipos ya tenían una muestra de lo que ofrecían sus rivales y Boca intentaba infiltrarse en las grietas que dejaba la defensa roja. Silva quedo de espaldas en el área y remató, desviado, de media vuelta.

El equipo de Borrelli jugaba al golpe por golpe y subía por las bandas aprovechando las aproximaciones de Morel por izquierda, los toques de Rosales y la velocidad de Vidal que no paro de correr y meter esas diagonales que desacomodan cualquier defensa.

Fabián Vargas se animaba a jugar, dejando la marca en Jony Santana que hizo, prácticamente todo el trabajo sucio de correr y trabar. El colombiano toco para Rosales y el enganche se saco a un hombre y remató a las manos de Ustari.

Cuando Boca tenia algunos problemas para llegar jugando, se hizo fuerte desde el juego aéreo. De esta manera, a los 28' la visita tuvo una chance de gol anulada por posición adelantada cuando Burdisso la mando al fondo de la red con un cabezazo.

Independiente seguía creciendo en lo individual y sobre el final del partido los tres jugadores del mediocampo, Tula y Vidal ya hacían méritos para sostener al equipo en sus falencias. En la ultima, Vargas volvió a tomar la lanza por la izquierda y envío el balón al segundo palo para la cabeza del "Patito" Vidal que no pudo con Ustari.

En este marco se terminaba la primera mitad, con los dos equipos con chances, pero con Independiente habiendo bancado el partido en los sectores donde Boca se hacia fuerte.

El complemento comenzó mal para el dueño de casa. En salida, Morel Rodríguez la paso hacia atrás para Tuzzio, pero sin la fuerza necesaria para que llegue al defensor que tuvo que cometer un foul que le significo la segunda amarilla y posterior expulsión. Todo esto al minuto. Complicación importante para Borrelli que ya tenia a Santana y a Vargas contracturados.

El hombre de menos en la zaga motivo el ingreso de Galeano por Rosales para equilibrar la defensa que estaba muy sólida. Boca solo inquietaba con pelotas paradas que Viatri y Silva cabeceaban afuera. Tula se agigantaba con el correr de los minutos y se quedaba con cada cruce que arriesgaba. Valles por su sector era siempre salida limpia y Ferreyra relevaba y jugaba llegando siempre por su sector para enviar centros a los delanteros.

Faltando cinco minutos de tiempo reglamentario, Independiente tuvo la gran chance de cerrar la serie cuando el "Malevo" se llevo de manera poco convencional la pelota y descompagino toda la ultima línea xeneixe. Con Vidal entrando solo, se la cedió y el "Pato" Vidal y el juvenil, en su afán de meterla con la zurda le pidió.

Boca fue puro empuje sobre el final pero pocas ideas, muchos hombres en el área pero todos perdían con los defensores que tapaban cualquier jugada de peligro. Gran partido del mediocampo, excepcional la labor de Tula, se destaparon con muy buenas actuaciones Valles y Ferreyra y desequilibrando por sus puntas y las ganas de Vidal complementas por su picardía y su velocidad.

El punto vale, y cuanto. Afuera Boca y a pensar en lo que se viene con un alivio que hace rato no se vivía en Avellaneda. El "Tolo" va a agarrar el equipo con el envión de haber eliminado a un rival siempre complicado y con las ganas manifiestas de los jugadores de sacar a Independiente de esta situación en la que esta inmersa.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario