INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 30 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 2DA FASE VUELTA _
Independiente 0Boca 0

En la Copa manda el ReyIndependiente empató 0-0 ante Boca en el Libertadores de América y se clasificó para la siguiente ronda dela Copa Sudamericanadejando relegado al conjunto de Falcioni. Hubo fiesta en Avellaneda y todo el barrio de la Boca está de luto.

Fue un partido con todos los condimentos. Clave para lo que se viene, incluso si las decisiones llevan a que el Tolo y su grupo de trabajo deciden dejar en segundo plano el torneo continental. Lo cierto es que Independiente levantó su nivel y hubo otra actitud. Se peleó hasta el final y se consiguió el objetivo.

El Rojo salió a atacar y a presionar arriba para que Boca sienta que el partido se iba a buscar. Hubo juego asociado, un buen arranque de Rosales y como siempre la frescura del Pato Vidal. De todas maneras, la carencia de profundidad y precisión en los últimos metros sigue siendo un tema a mejorar. Se cuidaba la pelota y se crecía en el campo.

Con siete minutos de juego el local ya contaba con dos chances tras una serie de centros que no pasaron a más porque no se pudieron conectar. El Tecla Farías anda con la pólvora mojada y no puede hacer valer su calidad de goleador en la red.

Boca, por su lado intentaba con pocas ideas. Buscaba mucho al pibe Sánchez Miño que estuvo bien controlado por Vallés y Santana. El Pochi Chávez se quería hacer dueño, pero descansaba en los pies de Viatri. Y, arriba, como siempre amenazante el tanque Silva. Es más, a los 15 el uruguayo tuvo una clarísima, sin embargo su remate se fue muy desviado. Literalmente le erró al arco.

El Rojo era más que Boca. Aunque cuando Chávez encontraba espacios intentaba desequilibrar y se sentía el peligro a las espaldas de los defensas del Rojo. No obstante, para no dejarse atropellar, Independiente mordía en el medio y el partido era entretenido. El marco acompañaba. En fin el espectáculo estaba acorde.

Sobre los 28minutos lo tuvo Boca otra vez. En esta oportunidad la pelota besó la red, pero el gol de cabeza que marcaba Burdisso fue anulado por offside, correctamente, a instancias del juez de línea. Eso le dio otro empuje al visitante que creció tras la media hora de partido. De todos modos la última del primer tiempo fue para el Rojo, pero el cabezazo fue débil a las manos de Ustari. La jugada pedía un pase atrás, pero Santana decidió buscar el arco.

El segundo tiempo no pudo haber empezado peor. Una mala salida de Morel Rodríguez, derivó en un cruce tardío del capitán Tuzzio que finalizó con doble amarilla y la expulsión. El equipo se quedaba con uno menos al comienzo del complemento. Esto produjo un adelantamiento de Boca en el terreno de juego y que Borrelli tenga que cambiar fichas para rearmar la línea de cuatro defensores. Galeano a la cancha en lugar de Rosales.

El Rojo sacrificaba su arma para hacer jugar al equipo. Sin embargo, con el correr de los minutos Osmar Ferreyra sería una llave clara para atacar por izquierda. Tuvo un gran partido el zurdo y fue una de las figuras del conjunto.

Con estos cambios y con un Boca volcado al ataque se vivían momentos de incertidumbre que el visitante aprovechaba. Falcioni buscó poner más gente en ataque con Lautaro Acosta y Paredes. Abrir el ancho de la ofensiva y darle velocidad. Pero de poco sirvió. Ojo!, el Xeneize contó con varias chances, pero casi todas desde el centro a la boca del área. Silva, Somoza y hasta Burdisso fueron algunos de los protagonistas que tuvieron con su cabeza la chance de abrir el marcador y no lo lograron.

En el Rojo, arriba Farías y Vidal aguantaban la jugada, daban aire a los volantes y se mostraban para hilvanar esa contra que llegó pero no pudo concretarse. Pasando los 20 minutos el Pato tuvo una chance inmejorable tras un desborde genial de Ferreyra. Dudó al definir y la pelota terminó en el tiro de esquina.

Por como se daban las acciones, Boca pudo haberse quedado con el triunfo y la clasificación y también el Rojo, en una de las tantas contras que intentó armar y no logró. El ingreso de Battión y Fredes por Vargas y Santana, respectivamente, se dieron por una cuestión netamente física. Así las cosas, el partido se murió. El Rojo lo puso en el frezzer y se quedó con la clasificación, la fiesta y las cargadas.

Una clasificación que puede ser el punto de partida de algo importante. Ojalá que este envión anímico sirva para repuntar cuanto antes en el torneo Inicial y que el Tolo devuelva la magia perdida. En eso estamos. Mientras tanto, en la Copa manda el Rey.

Fuente : Infiernorojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario