INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 23 de agosto de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 _ 2DA FASE IDA _
Boca 3Independiente 3

Puro corazónIndependiente no jugó bien pero dio todo para conseguir un buen resultado. Emotivo 3 a 3 (Santana, Rosales y Farías) ante Boca por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El miércoles 29, 19:15 hs, la revancha en el Estadio Libertadores de América.

Independiente se desplomó después del gol, en lo futbolistico y en lo anímico, y otra vez, como contra Racing, las única fórmulas que encontraba para incomodar al arquero rival eran el remate de media distancia y los centros a Farías, sin peligro siempre.

Sobre el cierre de la primera etapa pasó de todo. Cuando menos lo merecía Independiente llegó el empate a los 44′ con un gran anticipo de Santana tras un centro de Vidal. Pero el Rojo no gana para sustos y con lo que le costó alcanzar la igualdad tuvo que sufrir a los pocos segundos un golazo de Somoza que le dio a Boca el triunfo parcial por 2 a 1.

En el complemento Independiente empezó a despertarse, con más corazón y actitud que fútbol. Rápidamente se vieron los resultados de ese cambio porque a los 3′, después de dos rechazos de D’Angelo, apareció Rosales en la media luna del área para poner la pelota por encima de todos y marcar el empate. Enseguida Schiavi vio la roja después de una mano y parecía facilitarle las cosas al Rojo.

A 19′ D’Angelo le sacó el tercero al Rojo, tras un gran cabezazo de Farías. Parecía que Independiente iba a sacar provecho de la diferencia numérica pero Boca, parado para jugar de contra, empezaba a acercarse a Hilario y a los 31′ Sánchez Miño clavó un tiro libre contra un palo y puso otra vez a los locales en ventaja.

Esta vez, estar en desventaja y con uno más no desmoralizó a Independiente, que tampoco especuló con tener un buen resultado pensando en la revancha. En los últimos minutos terminó jugando en campo de Boca, empujando y empujando, hasta que Clemente Rodríguez le hizo penal a Leguizamón y Farías, otra vez el Tecla presente en la Bombonera, puso el empate y la alegría para Independiente, que logró un golpe anímico muy importante pero que deberá seguir mejorando.

Boca 3: 12-Sebastián D’Angelo; 14-Christian Cellay, 2-Rolando Schiavi, 20-Guillermo Burdisso, 3-Clemente Rodríguez; 16-Pablo Ledesma, 18-Leandro Somoza, 5-Juan Sánchez Miño; 21-Cristian Chávez; 17-Nicolás Blandi, 19-Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 1-Manuel Vicentini, 13-Emiliano Albín, 8-Diego Rivero, 15-Nicolás Colazo, 10-Leandro Paredes, 7-Lautaro Acosta, 24-Orlando Gaona Lugo.

Independiente 3: 1-Hilario Navarro, 4-Roberto Russo, 2-Cristian Tula, 24-Leonel Galeano, 3-Claudio Morel Rodríguez; 8-Jonathan Santana, 5-Roberto Battión, 22-Fabián Vargas, 20-Paulo Rosales; 25-Patricio Vidal, 19-Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: 17-Diego Rodríguez, 13-Samuel Cáceres, 18-Gabriel Vallés, 11-Osmar Ferreyra, 14-Fabián Monserrat, 19-Martín Benítez, 7-Luciano Leguizamón.

Goles: PT 15′ Silva (B), 44′ Santana (I), 45′ Somoza (B). ST 3′ Rosales (I), 31′ Sánchez Miño (B), 46′ Farías (I).
Cambios: ST Cáceres x Galeano (I), 8′ Albín x Chávez (B), 15′ Acosta x Blandi (B), 17′ Ferreyra x Vargas (I), 20′ Leguizamón x Vidal (I).
Amonestados: PT 8′ Galeano (I), 27′ Schiavi (B), 37′ Ledesma (B), 42′ Somoza (B), 43′ Morel Rodríguez (I). ST 16′ Vargas (I), 23′ Russo (I), 30′ Battión (I), 44′ Rodríguez (B).
Expulsado: ST 6′ Schiavi (B)
Arbitro: Patricio Loustau.


“Me tenía mucha fe”

Ernesto Farías, el verdugo de Boca, cortó la racha de partidos sin convertir con la camiseta de Independiente y lo hizo nada menos en el arco donde había puesto el histórico 5-4 en el pasado torneo. “En lo personal tengo experiencia en este tipo de rachas, son cosas que pasan. Me voy mas amargado cuando no generamos las situaciones. No interesa quien mete el gol”, comentó el goleador.

A Luciano Leguizamón le hicieron el penal que le dio a Independiente el agónico empate, pero el ex de Arsenal se quedó con las ganas. Él quería patearlo pero finalmente el Tecla se adueñó de la pelota: “Me tenía mucha fe en el penal, Legui también le pega bien. Por suerte fue gol y me pude sacar esta mufa. Nunca dudo en esas jugadas, es el peor error”.

Sobre la actuación del equipo, Farías destacó la actuación de su equipo en el complemento: ”En el segundo tiempo Independiente cambió su juego y pudo llegar al gol”.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario