INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 10 de septiembre de 2010

COPA SUDAMERICANA
Argentinos 1Independiente 1
Sudamericana: pasó IndependienteArgentinos ganaba con gol de Ortigoza de penal, pero Gracián igualó en el segundo tiempo. Así, el Rojo pudo hacer valer su triunfo por 1-0 en la ida.

Aprovechando el triunfo por 1-0 que venía de conseguir en el partido de ida, Independiente logró esta noche acceder a los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana al igualar 1-1 ante Argentinos Juniors como visitante, en un partido que por momentos le fue claramente desfavorable.

Los locales se pusieron en ventaja con un gol de penal de Néstor Ortigoza, a los 33 de la primera parte. En tanto, los de Avellaneda igualaron a los 21 del complemento por intermedio de Leandro Gracián.

Si bien los dirigidos por Daniel Garnero clasificaron a la siguiente instancia por prevalecer 1-0 en el encuentro de ida, no tuvieron un buen rendimiento en La Paternal y el arquero Adrián Gabbarini se terminó transformando en la figura del partido.

Argentinos se pudo poner en ventaja ya a los 30 segundos de juego, con un cabezazo de Franco Niell que Adrián Gabbarini sacó por encima del arco, tras un centro de Mauro Bogado desde la derecha.

Una de las mejores chances de Independiente se produjo a los 13 minutos, con un tiro desde fuera del área de Andrés Silvera, que dio contra el poste derecho del arco local y salió de la cancha.

Sin embargo, Argentinos logró el 1-0 luego de una mano de Silvera en defensa, dentro de su área, tras córner desde la derecha de Bogado. Ortigoza no tuvo más que cambiar el penal por gol a los 33 para poner la ventaja.

El Bicho tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a los 37 cuando Bogado remató un tiro libre frontal al arco, que pasó entre los defensores. Gabbarini dio rebote, Gonzalo Prósperi ingresó para rematar y el golero nuevamente apareció para tapar.

En la segunda parte, Argentinos salió en búsqueda de ese gol que se perdió tras ponerse en ventaja, pero le faltó puntería y Gabbarini se terminó consolidando como la figura del encuentro.

Al asedio territorial infrigido por el local, los conducidos por Daniel Garnero respondieron con las réplicas de Patricio Rodríguez, obligado siempre a resolver en solitario.

En uno de esos escapes, Independiente marcó el gol que lo sacó de una situación complicada como lo es tener que definir por penales el pasaje a la próxima instancia. A los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda de Rodríguez, Gracián ingresó por el segundo palo libre de marca y tocó la pelota al gol.

Pese a conseguir el empate, Independiente no se tranquilizó y terminó sin dejar una buena imagen, al tiempo que Argentinos no encontró la manera para marcar nuevamente. Así, el partido terminó favoreciendo al Rojo, y dándole al menos unos días más de trabajo a su muy cuestionado técnico Daniel Garnero.

Resumen

Argentinos: 20-Nicolás Navarro; 3-Gonzalo Prósperi, 17-Juan Sabia, 14-Santiago Gentiletti, 6-Sergio Escudero; 7-Mauro Bogado, 8-Juan Mercier, 5-Néstor Ortigoza, 11-Federico Domínguez; 22-Franco Niell, 16-Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Independiente: 12-Adrián Gabbarini: 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 4-Maximiliano Velázquez; 8-Hernán Fredes, 15-Fernando Godoy, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián; 10-Patricio Rodríguez, 10-Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles
33′ PT Néstor Ortigoza (AJ) , 20′ ST Leandro Gracián (Ind) .

Cambios
26′ ST Andrés F. Romero x Mauro Bogado (AJ) , 27′ ST Gonzalo S. Vargas x Franco Niell (AJ) , 34′ ST Facundo Parra x Patricio J. Rodríguez (Ind) , 37′ ST Nicolás Martínez x Leandro Gracián (Ind) , 43′ ST Roberto Battión x Hernán Fredes (Ind) .

Amonestados
36′ PT Julián Velázquez (Ind) , 17′ ST Hernán Fredes (Ind) , 32′ ST Maximiliano N. Velázquez (Ind) , 43′ ST Gonzalo S. Vargas (AJ) .

Expulsados
Sin expulsados

Fuente : Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario