INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

lunes, 27 de septiembre de 2010

COPA SUDAMERICANA
“Tenemos que decidir”

Pancho Sa y el Chivo Pavoni en el partido ante Gimnasia.

El Chivo Pavoni aseguró que Hilario Navarro y Gabbarini (recuperado) pelean de igual a igual por el arco del Rojo: “Tenemos que decidir con Pancho quién va a jugar en Montevideo”. Confirmó a Godoy entra por Battión (distensión).

Ricardo Pavoni y Francisco Sa, la dupla interina que agarró al Rojo, lograron que el equipo sume de a tres por primera vez en el Apertura y en Independiente ya se respira otro aire. Sin embargo, los entrenadores no se relajan y estudian hasta último minuto el equipo que van a poner en Montevideo, ante Defensor, por la Copa Sudamericana. Ahora la duda pasa por el arco: si continuar con Hilario Navarro, de buen partido, o devolverle el puesto a Gabbarini, que se recuperó de su lesión.

“Hilario y Gabbarini están los dos diez puntos, los dos andan bárbaro, tenemos que decidir con Pancho quién va a jugar en Montevideo”, explicó al Chivo. Sin embargo, aclaró que es un tema meramente futbolístico por el cual no tiene que haber inconvenientes. “No hemos hablado porque no es cuestión de volverse loco o hacer un drama, no vamos a tener problema con eso”, agregó.

Por otro lado, confirmó a Cristian Baez (categoría 91) como lateral derecho. Quemaos conformes con la actuación del otro día, merece otra oportunidad. El futbol es así, lamentablemente no sabes cuando te tocan timbre para estar. Tenés que estar bien preparado para cuando te toque. Si tuvo la posibilidad de arranque es porque la estaba buscando. Se le dio y tiene que mantenerse en la misma situación”, declaró Pavoni.

Entonces, podrían ser los mismo once que vencieron al Lobo, con la única modificación de Godoy por Battión (distensión en la rodilla izquierda). En tanto, Mancuello (molestia en la rodilla izquierda) y Silvera (fatiga) están disponibles. Otro tema: hoy se presenta Memoria y Balance de este año, el déficit sería de 5 millones de pesos y el pasivo de 144 millones

Se siente en el derby

¿Será el Chivo el DT en el derby a jugarse en 15 días?

¿Será el Chivo el DT en el derby a jugarse en 15 días?

“No creo que el nuevo entrenador quiera asumir justo antes de Racing”, dijo Pavoni. Sin técnico definido, no descartan que el Chivo siga hasta diciembre.

Mañana, ante Defensor en el Centenario, hay una parada brava: Independiente jugará oficialmente en el exterior después de seis años. Irá con un técnico interino, Ricardo Pavoni, que no sabe hasta cuándo dirigirá. Pero el Chivo ya siente plazos más extensos de los imaginados. “No creo que el nuevo entrenador quiera asumir justo antes del clásico con Racing”, dijo. El Rojo, tras el duelo por la Sudamericana, debe enfrentar a Godoy Cruz (el sábado) y luego a la Academia.

“En el fútbol, un interinato puede durar lo de Cappa en River o Borghi en Boca”, ironizó Pavoni en declaraciones a radio La Red. También, reveló que contra Gimnasia les ordenó a los jugadores que entren caminando a la cancha porque “es una muestra de personalidad”. Y avisó: “El técnico que venga encontrará a un plantel de pie”.

Ese personaje, el nuevo DT, sigue en veremos. Comparada charló con sus pares de la CD en busca de consenso. Se esperará el resultado ante Defensor, pero aún no se definió si hay tomarán la decisión ya o esperarán (no descartan al Chivo hasta diciembre). Ya se habló con Pumpido y Trossero, que asumirían de inmediato. Fossati dijo no por sus compromisos en Arabia, pero si se desvincula en octubre pueden ir de nuevo por él. Además, el presidente también quiere escuchar la opinión de los referentes del plantel.

Juan Pablo Mendez

Tomate una copa

Del resultado de la Sudamericana depende que se apresure, o no, la elección del técnico.

El triunfo ante Gimnasia, el primero del campeonato, les dio a los directivos de Independiente tranquilidad y tiempo para evaluar con calma el apellido del próximo técnico. “En la urgencia tendríamos que elegir de lo que tenemos a mano, así nos permite ver la situación de otra manera”, graficaron. Claro que la paz tiene límite, ya que el resultado del partido de Copa del martes podría disparar la alarma de la decisión, o no.

Mientras tanto, Ricardo Pavoni fue simple y concreto en cuanto a su futuro en el banco del Rojo: “Estamos para dar una mano y salir de este atolladero... Pero si lo sigo viviendo a este ritmo a octubre no llego...”. Y Pancho Sa secundó la opinión del técnico: “Ocupamos el lugar que el club considera necesario porque somos empleados. Vamos hasta el martes, y después... El que venga o nosotros tratará de llevarnos al mejor lugar” Ahora, ¿por qué Pavoni y Sa lograron lo que no se pudo en siete fechas? “El plantel es consciente de que si las cosas no salen hay que luchar más, por eso pusieron el alma y el corazón. Ellos querían esta revancha”, dijo el DT. Y, mientras su afonía lo dejó, el Chivo contó una anécdota previa al Lobo para explicar la actitud del grupo y el por qué de la victoria: “Me preguntaron quién era el creador del equipo. Y el Creador está arriba (señaló al cielo), ante Gimnasia tuvimos luchadores”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario