INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 9 de septiembre de 2010

COPA SUDAMERICANA
Argentinos 1Independiente 1
Volvemos al ruedoEl Rojo empató 1 a 1 con Argentinos y pasó a octavos de final de la Copa. El rival saldrá del partido entre Huancayo (Per) y Defensor Sporting (Uru).

Desde 2004 que Independiente no disputa un partido oficial a nivel internacional. No jugó bien pero se supo sobreponer a una desventaja que llegó por un penal que no fue. A los 21' del complemento llegó el empate de Leandro Gracián y después el Rojo dominó las acciones hasta el final.

Independiente había arrancado dormido, porque a los 30'' Gabbarini le sacó un difícil cabezazo a Niell que apareció sólo cerca del área chica, y a los 2' Federico Domínguez metió otro frentazo en el travesaño. Argentinos tomó protagonísmo y el control de la pelota.

Reaccionó a los 13' con un zurdazo a colocar de Silvera que pegó en el ángulo derecho de Navarro. El Rojo intentaba acomodarse y recuperar el balón, mientras los locales ya no inquietaban como antes a la defensa, pero a los 31 llegó la polémica con un tiro de esquina para Argentinos. La pelota picó y dio en la mano de Silvera que lo único que intentó hacer fue sacarla. Pittana dio penal y Ortigoza lo cambió por gol.

Después del 1-0 a los jugadores se los veía golpeados. Tardaron en reaccionar. Argentinos dominó las acciones hasta que en la última jugada, ya en el descuento, Gracián se perdió un gol increíble, sin arquero y con un jugador sobre la línea. La pelota dio en la parte exterior de la red.

El segundo tiempo también comenzó favorable para Argentinos. Independiente no encuetraba la pelota y era dominado por el equipo local. Pero otra vez fue emparejando la cosa y esta vez tuvo su premio. A los 21', después de un pifie, Pato Rodríguez metió un centro pasado que encontró sólo a Gracián. El Tano la empujó y puso el empate que le daba mucho aire al Rojo porque el Bicho tenía que hacer dos goles más.

La desesperación local le permitió a Independiente dominar las acciones hasta el final, haciendo circular la pelota con tranquilidad. Intentó liquidar el partido de contra pero no tuvo chances claras. El equipo del Dany Garnero pasó del nerviosismo a la alegría y así a los octavos de final.

Argentinos: 20-Nicolás Navarro; 3-Gonzalo Prósperi, 17-Juan Sabia, 14-Santiago Gentiletti, 6-Sergio Escudero; 7-Mauro Bogado, 8-Juan Mercier, 5-Néstor Ortigoza, 11-Federico Domínguez; 22-Franco Niell, 16-Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 1-Luis Ojeda, 2-Julián Fernández, 24-Germán Basualdo, 25-Carlos Racalde, 18-Coudannes, 15-Andrés Romero, 9-Gonzalo Vargas.

Independiente: 12-Adrián Gabbarini: 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 4-Maximiliano Velázquez; 8-Hernán Fredes, 15-Fernando Godoy, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián; 10-Patricio Rodríguez, 10-Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Suplentes: 1-Hilario Navarro, 14-Gabriel Vallés, 5-Roberto Battión, 16-Nicolás Cabrera, 18-Nicolás Martínez, 28-Federico Mancuello, 17-Facundo Parra.

Gol: PT 32' Ortigoza -de penal- (A). ST 21' Gracián (I).
Cambios: ST 27' Romero x Bogado y Vargas x Niell, 34' Parra x Rodríguez, 37' Martínez x Gracián, 43' Battión x Fredes.
Amonestados: PT 35' Julián Velázquez. ST 16' Fredes (I), 32' Maximiliano Velázquez (I).
Arbitro: Nestor Pittana.

Lo que viene

Los octavos de final de la Sudamericana serán el 6 y el 20 de octubre. El primer partido se juega de local.

Independiente espera al ganador del partido entre Sport Huancayo de Perú y el Defensor Sporting de Uruguay (dejó en el camino a Olimpia de Paraguay). Los partidos se juegan el 16 y 22 de septiembre.

El primer choque se disputará el miércoles 6 de octubre en el Libertadores de América y la revancha será el miércoles 20 del mismo mes.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario