INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 26 de enero de 2011

Repechaje Libertadores 2011
Independiente 2Dep.Quito 0

Buen comienzo
Independiente arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores. Con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez, le gano por 2 a 0 a Deportivo Quito en el partido de ida de la Primera Fase. El primer tiempo fue muy trabado y friccionado, pero en el segundo tiempo se vio la mejor versión del Rojo y logró sacar una interesante ventaja para el partido de vuelta en Ecuador.

En la parte inicial del partido los ecuatorianos salieron decididos a plantarse en su campo sin ninguna intención de lastimar al conjunto de Mohamed. Si bien Independiente mantuvo la posesión del balón, tampoco logró lastimar el arco del arquero argentino Elizaga. Sobre el final del partido una buena jugada colectiva entre Silvera y Tuzzio le permitió al centrar rematar a las manos del arco rival. El inicio no fue bueno pero en el complemento vendría lo mejor.

El segundo tiempo arrancó con un Pato Rodríguez encendido, haciéndose cargo del equipo. Al inicio del complemento Silvera mando un centro que no llegó a destino, Matías Defederico aprovecho el rebote y con un potente zurdazo rompió el empate en cero.

Al rato, ya sin Defederico en cancha reemplazado por Pellerano, Independiente consiguió el 2 a 0. Tras un centro de Nicolás Cabrera a la salida de un tiro libre, Patito Rodríguez anticipó a todos, luego de una pifia de Facundo Parra y puso el segundo para Independiente. El Patito se sacó la mufa de encima y le dio aun más tranquilidad al conjunto de Mohamed.

Con el 2 a 0 abajo, el conjunto ecuatoriano no le quedó otra que empezar a salir del fondo. Lo que generó muchos espacios para la contra. En los pies de Parra, Independiente pudo ampliar el marcador, pero el ex Chacarita no las supo aprovechar. Sobre el final del partido Julián Velázquez, despejó una pelota en la línea impidiendo el descuento del Deportivo Quito. Finalmente terminó 2 a 0 y un buen arranque para los Diablos Rojos.

El segundo tiempo ilusionó a la gente que se fue cantando “El Rey de Copas”, como en toda la Copa Sudamericana. La ventaja no es decisiva ya que jugar en la altura de Quito no es para nada fácil. Independiente no debe salir a esperar, tiene que ir a buscar a tierras ecuatorianas ese gol de visitante que le de mayor tranquilidad.


Velázquez: Por ahora solo un fuerte golpe

No hubo jugador de Independiente que no se quejara de la violencia con la que los rivales ecuatorianos disputaron cada una de las pelotas. La mala intención no solo se vio en la pérdida excesiva de tiempo a la hora de inventar lesiones sino que fueron reiteradas las veces que Pedro Esterilla, Mariano Mina y Luis Checa dejaron la pierna poniendo la plancha en las pelotas divididas. Fueron amonestados pero solo por infracciones que lo ameritaban y no por juego brusco.

Antes de los 20 minutos, Maximiliano Velázquez debió dejar la cancha producto de un traumatismo tibial. Si bien se harán los estudios correspondientes en las próximas horas para prevenir, el jugador intentó continuar en cancha pero no pudo producto del fuerte golpe que le manifestó a LocoxelRojo tiene en su pierna derecha. “No me tira pero me duele al pisar”, dijo el ex grana en zona de vestuarios mientras dejaba tranquilo a su familia que fue a recibirlo preocupado.

El jugador se subió al micro rengueando pero sin hielo. Veremos si llega al partido de vuelta la semana próxima, por como se retiró de los vestuarios parece difícil.


Defederico: “no teníamos sorpresa y Rodríguez tiene desequilibrio”

Matías Defederico dialogó con LocoxelRojo en la zona de vestuarios. El delantero manifestó que “sacamos una diferencia buena, no es definitoria pero vamos más tranquilos a Ecuador. El primer tiempo no encontramos la manera de lastimar. Por suerte pudimos sacar una ventaja importante. Si somos inteligente el 2-0 alcanza porque la cancha de ellos tiene espacios y podemos jugar con la desesperación”.

El ex Huracán y Corinthians no defraudó y pudo abrir el marcador y el partido para Independiente luegeo de un 1er tiempo trabado, violento y sin situaciónes claras. “Uno siempre sueña con debutar y hacer un gol pero no sabe cómo va a ser. Lo importante fue abrir el marcador, soltar el equipo en el momento justo, cuando lo necesitábamos. Nos dio alivio. El mérito es del equipo, me tocó hacer el gol y ellos salieron de atrás, nosotros aprovechamos los espacios”, contó el enlace.

En la previa, y con motivo de un aniversario más por el Nacional 77, Daniel Bertoni manifestaba el peso de la camiseta roja durante toda la historia. Defederico, tuvo la suerte de no sentirlo en su primera presentación. “Era mi debut oficial, con la presión de la gente, por Copa Libertadores y a cancha llena. Nos costó bastante a todos y a mi se me notó más el tema del físico. En el primer tiempo no pude cambiar el aire, a medida que vayan pasando los partidos lo voy a ir mejorando y me voy a ir sintiendo más cómodo”, aseguró.

Si bien Mohamed optó por Defederico para crear juego, Patricio Rodríguez se desempeñó muy bien como volante por el sector izquierdo y le cambió la cara a Independiente. Al respecto, el enlace que llevó la 9 en la camiseta vio un Rodríguez que le trajo vértigo y velocidad al partido. Independiente lo necesitaba puesto a que “no teníamos sorpresa y Rodríguez tiene desequilibrio por afuera y ayudó muchísimo al equipo”.

Para Defederico, Rodríguez se lució y eso es bueno por encima de quién elija Mohamed para jugar. “Somos un grupo, hay competencia sana y yo vine a sumar, no a pelear el puesto con nadie. El Turco arma el equipo, si estoy bien y sino seguiré entrenando para estar entre los 11″, aseveró.

Para cerrar, el autor del primer gol hizo un balance del rencimiento y se refirió a lo que viene. “Estamos por el camino correcto. La diferencia no es segura pero estamos tranquilos porque en el entretiempo dudamos, sin lastimar, ni llegar. Eran solo centros. El 2-0 te da aire. Cuando salí me tocó ver que le pegaron a Patito, a Facu y a Nico. Es un equipo duro”, concluyó.


Rodriguez: “sería lindo tener una experiencia en la altura”

Patricio Rodríguez fue una de las figuras del partido y le cambió la cara a un Independiente que solo tiraba centros por el sector de Nicolás Cabrera. El 10 encaró y pasó, marcando la diferencia durante el segundo tiempo que pudo ser mayor si Parra hubiese concretado los mano a mano en los cuales no tuvo suerte. Rodríguez se fue contento y la bronca de haber arrancado de suplente supo plasmarla en la cancha con buen juego. Mohamed lo destacó y marcó que supo aprovechar la cancha mojada. Sin lugar a dudas, un dolor de cabeza de los buenos para el D.T.

-¿Le generas un problema a Mohamed?

-El turco sabe bien lo que necesita y estoy preparado para lo que me toque enfrentar. El martes me puede tocar ir de entrada o no.

-Pero tuviste un partido de titular, no de jugador que pelea el puesto…

-Fue para sumar, para el equipo. Eso es lo importante. No es la mejor forma de entrar. Se lesionó un compañero tan querido como es Maxi Velázquez. Pero bueno, me tocó entrar, pude hacer las cosa bien por suerte y ayudar al equipo.

-Bertoni estuvo en la cancha y fue homenajeado por el Nacional 77. Destacó que le sorprendía que no fueras titular sin que nadie le preguntase nada y mencionó que tenes un buen pie.

-No lo sabía, le verdad es que me pone muy contento que un jugador tan importante para este club me tenga presente. Es muy lindo.

-Hace 1463 días que Independiente no jugaba una Libertadores, ¿tiene un gusto especial?

- Es importante entrar, pelearla y tratar de llegar nuevamente a la máxima instancia.

-El esquema conservador que anticipó Mohamed no te favorece en Quito…

-Ojalá me incluya, sería lindo jugar y tener una experiencia en la altura. Si no me toca estaré desde afuera esperando y con todas las pilas parar entrar.

-¿Cómo los viste a ellos por que cada vez que encaraste los dejaste pintados?

Son duros, fuertes y tienen cierta mala intención. Tengo que estar más allá de eso y preocuparme solo por jugar. El árbitro sabe si cobró bien o mal. A mi gusto se ha equivocado en algunas cosas pero son cosas que pasan y tiene errores como cualquiera. No me voy lastimado, me voy bien.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario