INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 26 de enero de 2011

Repechaje Libertadores 2011
Independiente 2Dep.Quito 0

Con muy poco, Independiente hizo negocio
El equipo de Mohamed no jugó un buen partido y le costó llegar al arco rival, pero aun así terminó venciendo a Deportivo Quito por 2-0; Matías Defederico y Patricio Rodríguez marcaron los goles.

El mismo sello de 2010. Sin brillo, con pocas llegadas al arco rival, con un equipo utilitario más que vistoso. Así ganó Independiente la Copa Sudamericana. Y así jugó su primer partido internacional de 2011: con muy poquito, le ganó por 2-0 a Deportivo Quito en el partido de ida del repechaje por la Copa Libertadores, con tantos de Matías Defederico y Patricio Rodríguez.

El comienzo del partido mostró la clara intención de Independiente de pararse en el campo rival. Con un movedizo Defederico, el equipo tocaba la pelota hasta las cercanías del área de Marcelo Elizaga, aunque sin generar peligro. Ése fue el principal defecto del local en la primera etapa, ya que le faltaba el pase decisivo para quedar de cara al gol, o la inspiración para que una jugada individual provocara riesgo.

A los 20 minutos, Maximiliano Velázquez dejó la cancha por una lesión (traumatismo tibial en la pierna derecha) y Antonio Mohamed decidió realizar un cambio ofensivo: colocó a Patricio Rodríguez para darle mayor dinámica al equipo. Sin embargo, sucedió lo contrario. Independiente se fue apagando y entre sus limitaciones y el plan rival de salir a esperar sin arriesgar demasiado (Hilario Navarro fue un espectador privilegiado en la etapa inicial) se hizo un primer tiempo muy aburrido. Demasiado.

Un remate cruzado de Defederico cerca del final de la etapa resultó la mejor ocasión para el conjunto argentino. El resto fueron algunos centros tibios que terminaban en las manos de un seguro Elizaga. Y así, un compromiso en el que según el análisis previo de los jugadores de Independiente sólo existía la duda de la diferencia de gol, se convirtió en un partido enredado, tanto que hubo algunos forcejos y discusiones (como entre Parra y Mina). Y la llegada del primer gol se hacía desear mucho más de lo esperado por todos: jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Cuando el segundo tiempo amanecía, una carambola y un error despejaron las dudas. Después de un rebote, la pelota derivó en Andrés Silvera quien, como puntero izquierdo, mandó un centro que Checa despejó mal y Defederico, casi en el área chica, aprovechó para realizar un remate cruzado para abrir el marcador cuando el reloj marcaba cuatro minutos de juego.

Sin embargo, la ventaja no despertó a Independiente. Los Rojos siguieron sin encontrar el camino hacia el arco rival, y sumaban confusión en cada uno de sus avances. Y hasta se llevaron algunos sustos, como esa doble jugada a los 18 minutos, cuando Navarro se jugó la vida para evitar el toque de Perea y, en el rebote, con el arquero vencido, Quiñónez remató con poca convicción y Julián Velázquez salvó el empate en la línea.

Dos minutos después Independiente produjo su primera llegada colectiva y precisa, cuando Defederico asistió a Silvera y su remate fue muy bien contenido por Elizaga. Resultó un aviso, una señal. En la jugada siguiente, la defensa ecuatoriana marcó mal un tiro libre hecho centro y Patricio Rodríguez entró solo para empujar la pelota al gol.

Después hubo algunas posibilidades para más. Un mano a mano de Parra que tapó Elizaga. Otra ocasión del delantero, que no llegó a pellizcar una pelota en la cara del arquero rival. Y el partido, con Independiente cerca del tercero, llegó a su fin. Dentro de una semana se responderá la pregunta del millón: si la ventaja es suficiente. Por cómo jugó, por ahora, todo hace presumir que Independiente, anoche, hizo un negocio.

DIXIT

"Para mí un gol en el debut vale mucho. Para un delantero ese detalle saca un peso. Pero estoy mucho más feliz por el triunfo de Independiente"

Matías Defederico

"En la segunda parte supimos manejar los tiempos y la pelota. Es una buena diferencia, pero no hay que descuidarse en Ecuador"

Eduardo Tuzzio

"Nos acomodamos en la segunda mitad y supimos lastimar al rival. El partido fue duro y cerrado. La altura es un factor importante, pero tenemos que ser inteligentes" NICOLAS CABRERA

El domingo, a Ecuador

El plantel de Independiente viajará a Ecuador el próximo domingo. El equipo de Mohamed irá a Guayaquil, donde permanecerá hasta el martes por la tarde, cuando tres horas antes del partido viajará a Quito, donde se jugará el desquite con Deportivo.

Nacional 77: homenaje

Antes del partido hubo un homenaje a los campeones del torneo Nacional de 1977, en aquel recordado partido en el que Independiente, con tres jugadores menos, igualó 2-2 con Talleres y ganó la final en Córdoba. Además, en el hall del sector Erico se colocó una placa para recordar a los campeones de la Sudamericana 2010.

Por cábala, de azul

Pese a que podía haber jugado con la tradicional camiseta roja, Independiente utilizó el azul en su casaca. ¿El motivo? Un pedido de los jugadores para prolongar una cábala de la Sudamericana.

La victoria repetida

Con el partido de anoche, Independiente jugó 6 partidos como local por copas Libertadores y Sudameircana contra equipos ecuatorianos. El resultado siempre fue el mismo: victoria.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario