INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final

Indepen´te 3(5)Goiás 1(3)
El Rojo está de vueltaDespués de ganar 3-1 y de sufrir en el alargue, Independiente gritó campeón en los penales: metió los cinco y el del título lo pateó el capitán Tuzzio. El Libertadores de América fue una fiesta con este título internacional tras 15 años. De yapa, dejó sin chances a Racing de ir a la Libertadores. Salud, campeón.

¿Quién se hubiera imaginado esto? Las lágrimas de Mohamed, la corrida de Tuzzio a patear el quinto penal, los nervios de Silvera desde afuera, el Libertadores de América al palo. Fiesta,
color, fuegos artificiales. En ese mismo estadio donde hace bastante poco se sufría por los resultados, de repente todo fue color de Rojo por otra Copa. por la Sudamericana que abre puertas, que clasificó al equipo para la Libertadores 2011, que de yapa dejó sin chances de clasificar a la Academia.

Fue fiesta total. pero antes de eso hubo sufrimiento, y mucho, en un partido hecho para transpirar desde afuera. Parecía pan comido con el 3-1 en el
primer tiempo, pero se hizo difícil en el segundo y el alargue fue un parto porque Goiás buscó y buscó. Llegaron los penales y hubo ovación para Hilario, que había aparecido en momentos complicados del partido. Pero esta vez no se necesitó del arquero porque hubo un tiro penal del rival en el palo y el Rojo tuvo 100% de efectividad en los penales. El quinto le tocó a Tuzzio, el capitán, quien caminó con tranquilidad y le dio bárbaro. Y todos a correrlo, a abrazarlo, para esas imágenes que quedarán en la historia.

El Rojo está de
vuelta. este Rojo que tuvo a Garnero, a Pavoni en un partido y que le dio la bienvenida al Turco Mohamed para dar vuelta la historia contra Defensor de Montevideo. Decía el técnico, convencido, la semana pasada, que iban a ser campeones, que lo iban a remontar. Y fue así. Costó, y mucho. Pero de la mano de Mohamed, con los goles de Parra (genialidad el 3-1), llegó el milagro y una copa internacional después de 15 años.

Lágrimas de Mohamed con su familia. De Tuzzio, de varios jugadores. La vuelta olímpica, los jugadores
trepados a los arcos. Emoción en las tribunas, llantos de alegría. Es que el Rojo está de vuelta.

"Espero que esta fiesta no se termine nunca"La emoción de Mohamed, con uno de sus hijos.

El Turco Mohamed volvió a club para llevarlo de nuevo a la cima de América y festeja su primer título con toda la emoción. "Cuando llegamos dijimos que había que ganar un título, y lo logramos. Espero que ahora se nos reconozca más", dijo el DT.


Las lágrimas en los ojos del Turco lo decían todo. La
dedicatoria para su hijo fallecido, la mirada al cielo y las ganas de abrazarse con cada uno de los hinchas que en el Libertadores de América coreaban su nombre pintaban el panorama de una noche como las de entonces. Independiente volvió a ganar una Copa luego de 16 años y Avellaneda está de fiesta. “Ojalá que esta fiesta no se termine nunca. Es una alegría enorme y uno quiere festejar para siempre”, dijo Mohamed en el medio de los festejos. El Turco ya se ganó un lugar en la galería de ídolos de Independiente. Tomó al equipo en una situación comprometida y le cambió la cara. “Cuando llegamos dijimos que teníamos que ganar una copa. Lo hicimos y ojalá que ahora podamos ser más reconocidos”, contó.

El título no fue sencillo. Lo ganó con guapeza y sufriendo, pero para el Turco ese es un mérito doble. “Creo que fuimos justos ganadores. Nos quedamos sin piernas en el final pero sup
imos reponernos del empate, hicimos tres goles y después aguantamos hasta el final. Además eliminamos a los mejores equipos, somos justos campeones”, tiró. Para el técnico no es un día más en su carrera. Por primera vez logró un título internacional en su carrera y no es poca cosa. “Estamos muy cómodos acá, les agradecemos el apoyo a la gente pero también quiero dedicarle este título a la gente de Huracán y Colón que siempre me brindan su apoyo incondicional”, cerró.

A tiro de Boca y Milan
Parra festeja con Cabrera y Martínez.
Parra festeja con Cabrera y Martínez.

Independiente alcanzó su 16° título internacional y quedó a dos de Boca y Milan. Pero el trono del mundo lo puede recuperar el año que viene, porque al Rojo lo esperan cuatro torneos: la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Suruga Bank.

El Rey de Copas, aquel viejo apodo ganado con
todo mérito en los 70 y 80, quedó demodé con los títulos de Boca y la vigencia del Milan en Europa. Pero esta Copa Sudamericana le saca lustre a la chapa. Y pone en carrera a Independiente para volver a dominar el mundo en cuanto a cantidad de títulos internacionales, porque a la vitrina viaja el 16° título y pasó al Real Madrid (15). Arriba sólo le quedan los dos que lo pasaron en esta primera década del nuevo siglo: Boca y Milan, ambos con 18.

Pero esta Sudamericana le da la cancha de recuperar el trono en e
l 2011, o ponerse a tiro, porque el año que viene al Rojo lo esperan nada menos que otras cuatro copas: la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa (con el Inter) y la Suruga Bank.

Con respecto a la Copa Libertadores, finalmente, el quinto cupo de Argentina quedó en Avellaneda. Pero de este lado. Racing tendrá que esperar para volver a América, porque el Rojo jugará en febrero el repechaje con Ecuador 3 para
ingresar a la etapa de grupos de la Copa. Ahí se enfrentará con Barcelona o Deportivo Quito (la idea ganó Deportivo 2-0 y el sábado es el desenlace). El Rojo vuelve al mundo.

El tricampeón


Tres técnicos tuvo Independiente en su camino hacia el título: Garnero, luego Pavoni y al final, Mohamed. Y todo en 10 partidos...

La historia de este Independiente campeón registrará situaciones épicas. Y también, algunas insólitas. Como que utilizó a tres entrenadores en el camino hacia la consagración…


Desde aquel 26 de agosto hasta este 8 de diciembre no sólo pasaron 105 días. También hubo distintos directores técnicos sentados en el banco de suplentes. Daniel Garnero fue el estratega en la primera serie, cuando el Rojo debió eliminarse con Argentinos Juniors: el 1-0 en la ida fue determinante, ya que en la revancha Gracián clavó el 1-1 que le dio el pasaje a la siguiente instancia.


Pero el que no pasó fue Garnero. Con el Dany se fue (¿se acuerdan?) Menotti, quien entonces era el asesor futbolístico. El primer chico ante Defensor, en Uruguay, lo dirigió Elvio Pavoni, DT interino: fue 0-1.


Para la revancha ya apareció Antonio Mohamed, quien en su estreno con el buzo de Independiente había dibujado sonrisas con el 1-0 en el clásico ante Racing, y siguió haciéndolo en la Copa al clasificar al equipo en un encuentro accidentado por la agresión al arquero uruguayo que le provocó que debiera disputar la llave ante Deportes Tolima en la cancha de Racing.


El resto es historia más reciente. El Turco dirigió ante los colombianos, frente a Liga de Quito en la semifinal y en la final frente a Goiás. Tres técnicos, un título.


Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario