INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final

Indepen´te 3(5)Goiás 1(3)
Los penales llenaron de alegría al RojoTras 15 años, Independiente volvió a gritar campeón, en una noche inolvidable en Avellaneda

Venció a Goiás 3 a 1 y en la definición tras el alargue de 30 minutos se quedó con el trofeo continental por 5 a 3; es su 16° título internacional.

Fue un partido de emociones. Fue una noche de emociones. Todo generado por una final continental, la que determina quedar en la historia. Con fútbol por momentos, con mucho sufrimiento también, y con la angustia que despierta una definición por penales. Pero con la convicción de volver a la mística copera, Independiente recuperó ese lugar distinguido en el fútbol local, sudamericano y mundial. Anoche sumó otro lauro, esta vez la Copa Sudamericana, al derrotar a Goiás por 3 a 1 en 120 minutos y, por la igualdad de goles (había perdido 2 a 0 en Brasil), se impuso en la definición por penales 5 a 3.

Justamente ese clima de fervor que despertó el público local instaló el nerviosismo en el campo de juego. Independiente no se pudo acomodar en el arranque. Pero, de a poco, el equipo de Mohamed se afianzó. Y de manera empírica comprobó que el costado derecho era la vía para llevar peligro al arco rival.

Fue así como llegó el primer aviso del conjunto local. Un buen avance de Rodríguez, que cedió a Parra, cuyo remate se fue por encima del travesaño.

En el mediocampo se agigantó la figura de Battión, que distribuyó el juego y aportó con su solidario despliegue en la recuperación de la pelota. Y si bien Independiente lamentaba la ausencia de Silvera, Parra asumió el rol para reemplazar al goleador e imponer su personalidad en busca de la ventaja.

La primera gran alegría de la noche llegó de la mano del defensor Velázquez, que aprovechó un rebote tras un disparo de Matheu y marcó.

Si bien Independiente manejaba los tiempos, la única desatención la pagó con el gol de Moura, que le ganó a Velázquez en el salto y superó a Navarro con un cabezazo. Sin embargo, la reacción llegó 4 minutos después. Con una gran cuota de suerte, ante el cierre del central Rafael Toloi, la pelota rebotó en el botín de Parra y la pelota entró mansamente en el arco de Goiás.

Pero ese no fue el único gol "raro" de la noche. Ante el envión y el aliento del público local, otra vez Parra intensificó el delirio en Avellaneda. Tras un centro, el delantero saltó, la pelota quedó en el aire y Parra, sentado en el piso, le pegó de volea, ante la sorpresa de Harlei, que en otra muestra de inseguridad que transmitía desde su arco, se arrojó demasiado tarde al palo izquierdo.

El fervor del público no correspondió con lo sucedido en el segundo tiempo con Independiente. Porque cuando el clima sugería que el cuarto gol estaba al caer, el equipo brasileño equilibró el juego. Y las facilidades del primer período ya no se encontraron. La situación más clara se produjo a cinco minutos del final, con un remate de Moura, que desvió Navarro. Y en el minuto de descuento, el mismo delantero despilfarró un mano a mano.

En tiempo suplementario, Goiás fue superior; Independiente evidenció una merma física por demás llamativa. Pero en la definición desde el punto del penal, sacó a relucir su historia, para agrandarla con otra copa más.

Facundo Parra

Uno de los héroes de la conquista

Facundo Parra asumió el rol de goleador en la definición de la Copa Sudamericana. Con la ausencia de Silvera, el delantero marcó dos goles ante Goiás. Y en la definición desde el punto de penal, Parra mantuvo su cuota para anotar uno de los cinco tantos que llevaron a Independiente al título continental. Fue un año muy particular para el futbolista de 25 años, ya que en abril pasado sufrió el doloroso descenso con Chacarita, y ahora, ocho meses después, celebra con Independiente la conquista de la Copa Sudamericana.

El arribo del Turco antonio Mohamed

Independiente se benefició con el cambio de actitud que tuvo el equipo tras la llegada del DT Antonio Mohamed. Sirvió para que el plantel se consolide y también se afirme en la cancha.

Navarro, la seguridad desde el arco

Las grandes actuaciones de Hilario Navarro en los distintos partidos de la Copa fueron vitales para que Independiente avanzara. El arquero mostró seguridad durante todo el certamen y fue la figura.

Aprovechó los goles en los partidos de visitante

Capitalizó en dos partidos fundamentales los goles como visitante. En el empate 2 a 2 con Tolima, en Colombia (igualó sin goles acá) y en la derrota 3 a 2 con Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), ya que luego se impuso por 2 a 1.

El temple para superar problemas

Se sobrepuso en varias situaciones adversas. En el partido revancha ante Defensor, el piedrazo al arquero uruguayo determinó que el desquite ante Tolima se jugara en la cancha de Racing. Pese a esos inconvenientes provocados por su propia gente, Independiente se las ingenió para también superar esas adversidades.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario