INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final
IndependienteGoiás (Bra)
“Sueño con otro gol”

Facundo dice que no hay nerviosismo en la previa, sino ansiedad. “Es todo o nada”.

Parra, que viene de meterle uno a la Liga y hoy hará de Silvera, dice que ya tiene festejo preparado: “Y por las dudas, hice dos remeras”.

Se tiene mucha fe. La parada es brava: hay que levantar un 0-2 y él tiene la responsabilidad de reemplazar a Andrés Silvera como principal referencia en la ofensiva. Pero Facundo Parra no tiene miedo. Hasta avisa que, como ocurrió cuando le convirtió el gol a Liga de Quito, ya tiene otro festejo preparado (aquella vez mostró una remera con la cara de su perro, Max). “Es sorpresa. Ya van a ver. Y por las dudas, hice dos remeras”, sube la apuesta, ilusionado. Claro, dos goles es lo que necesita Independiente, y ninguno del Goiás, para ir al menos a los penales (antes hay alargue). “No se siente nerviosismo. Sí ansiedad, porque es el partido más importante de mi carrera”, afirma a horas de la final.

A diferencia de otros partidos, en el que se movía por todo el frente de ataque, esta vez deberá cumplir la función del Cuqui, ausente por la roja en Brasil. “Es cierto. Cuando jugué con él me tiraba un poco hacia los costados o hacía otro tipo de trabajo. Ahora trataré de moverme como él”, explica, ya conocedor del puesto de centrodelantero, tras su paso por Chacarita.

Como sus compañeros, Parra se quedó con mucha bronca tras la derrota en Brasil. “Cuando volvíamos en el avión ya queríamos que se jugara la revancha. Nos sentimos mal, bastante enojados porque no hicimos nuestro mejor partido. Al menos logramos dominar la pelota en el segundo tiempo. Ahí nos quedamos un poco más conformes y eso fue bueno para darnos un empujón de confianza para la vuelta”, cuenta.

La clave, dice, pasará por “la tranquilidad, especialmente”. Confiesa que practicaron penales y que al grupo lo nota fuerte: “Lo hemos demostrado cuando perdimos muchos partidos afuera y después nos tocó revertirlos acá”.

Su sueño pasa por dar la vuelta olímpica. Y en lo personal, por convertir: “Uno siempre está pensando en cómo puede darse el partido. Siempre me veo festejando. Pero los sueños hay que hacerlos realidad. Sueño con hacer otro gol, como ante Liga. Ojalá se dé y ayude para salir campeones. Esto es todo o nada. Es vida o muerte. Lo tenemos más claro que nadie. Y vamos a ganar”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario