INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final

Indepen´te 3(5)Goiás 1(3)
Independiente lo dio vuelta y se quedó con la SudamericanaEl equipo de Mohamed ganó 3-1 ante Goiás en los 120 minutos, luego festejó en los penales por 5-3 y volvió a ganar un título internacional tras quince años de espera. Tuzzio marcó el penal decisivo, mientras que Julián Velázquez (PT 19m) y Facundo Parra (PT 27 y 34m) lograron los tantos en el tiempo reglamentario.

Independiente dio vuelta la final ante Goiás, ganó 3-1 durante los 120 minutos de tiempo regular -debieron jugar el alargue-, fue certero en los penales y se quedó con la Copa Sudamericana, para cortar una sequía de 15 años sin logros a nivel continental. Con esta conquista, el Rey de Copas le sacó lustre a su chapa y llegó a 16 títulos.

Más allá del sufrimiento final, fue un primer tiempo de ensueño para el local. No por su juego, que no varió demasiado de la monotonía a la que estamos acostumbrados en el futbol argentino, sino porque menos de 45 minutos le bastaron para emparejar una eliminatoria que tenía cuesta arriba. Golpeó cuando pudo, aprovechó los guiños de la suerte, se nutrió de su mística y se fue a los vestuarios 3-1.

Tras un primer
cuarto de hora de estudio, el Rojo facturó en su primera llegada a fondo y con una pelota parada. Cabrera buscó a Matheu para que este le quemara las manos al veterano Harlei, y el rebote le quedó a Julián Velázquez para definir con alma y vida.

Todo era
fiesta en Avellaneda porque la gente entendió que levantada era posible, pero en un abrir y cerrar de ojos llegó el empate gracias a un notable cabezazo de Rafael Moura, el único jugador de verdadera categoría de los descendidos brasileños.

Luego, cuando empezaba a caer en la desesperación, una jugada fortuita derivó en el segundo
gol local. Mareque corajeó en el área, la pelota fue rechazada por un defensor visitante, pegó en la pierna derecha de Parra y venció la nula resistencia del guardameta. Es gol revitalizó al equipo de Mohamed que siguieron yendo para adelante. A los 34 minutos, la pelota quedó bollando en el área y desde el piso Parra volvió a calzarse el traje de goleador y héroe.

En el comienzo del complemento se vio lo
mejor de Independiente, que abrió la cancha, monopolizó el balón y merodeó el cuarto gol: Parra volvió a ser desequilibrante en el área y sacó un violento zurdazo que logró desviar Harlei.

Pero con el
correr de los minutos los brasileños pasaron a disputarle la pelota y, con una mejor preparación física, fueron los que contaron con las mejores ocasiones para desnivelar cerca del final, pero Hilario Navarro ganó ante Moura en la primera, y antes del cierre el nueve se perdió un gol abajo del arco.

Para el alargue el Rojo apostaba sus fichas a Martín Gómez y Leandro Gracián, sus
jugadores más frescos por haber ingresado en la segunda parte. Sin embargo no aparecieron y continuó la paridad pese a que ambos equipos contaron con una posibilidad mediante Felipe y Cabrera.

Al minuto del segundo suplementario, Goiás tuvo su
gran chance, pero el palo privó del gol Tolio, quien apareció sólo en el área chica tras un centro bombeado de Moura. Fue un anticipo de lo que fue el resto del partido hasta los penales, con los brasileños con el control de las acciones y un Independiente que, ya sin fuerzas, apostaba sus fichas a la definición desde los once pasos...

Luego llegaron los penales, para Independiente convirtieron Maxi Velázquez, Parra, Gracián y Matheu. El palo devolvió el remate de Felipe y Tuzzio fue el encargado de cerrar la serie con un tiro alto, contra el ángulo izquierdo, para que media Avellaneda atesore para siempre la noche mágica del 8 de diciembre de 2010.

El Rojo se reencontró con su mística copera tras 15 años

El club de Avellaneda consiguió su 16º título internacional y cortó la sequía de consagraciones en el exterior. La Copa Sudamericana compartirá la vitrina con siete Libertadores, dos Intercontinentales, tres Interamericanas, dos Supercopas y una Recopa.

Con la flamante conquista de la Copa Sudamericana, Independiente sumó su 16º título
internacional y quebró una sequía de 15 años sin festejos fuera del país. En total, el club de Avellaneda ganó siete Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas, tres Copas Interamericanas, una Recopa y una Copa Sudamericana.

1- COPA LIBERTADORES 1964


Recién en la quinta edición del certamen pudo festejar un equipo argentino. Y el encargado de lograr el hito fue Independiente, que eliminó al Santos de Brasil en semifinales y luego superó a Nacional de Uruguay en la
final. Mario Rodríguez, Suárez, Bernao, Savoy, Ferreiro y Santoro fueron algunos de los responsables de aquella gesta histórica.

2- COPA LIBERTADORES 1965


El Rojo accedió al certamen en semifinales
por ser el campeón defensor y superó a Boca para llegar a la definición ante Peñarol de Uruguay. Fue necesario un partido desempate en Santiago y el lapidario 4-1 sentenció el bicampeonato.

3- COPA LIBERTADORES 1972


El equipo campeón del Metro 1971 también se coronó a nivel internacional. En la
fase inicial, superó a Central y a Independiente Medellín y Atlético Nacional (ambos de Colombia). En semifinales, el Rojo se impuso en el triangular con Barcelona de Ecuador y San Pablo de Brasil para acceder a la definición. Universitario de Perú fue la última víctima del plantel donde brillaban Santoro, Sá, Pavoni, Pastoriza, Raimondo, Balbuena, Mircoli y Saggioratto, entre otros.

4- COPA LIBERTADORES 1973


El título anterior permitió acortar el camino y el Rojo arrancó en la segunda fase, donde superó a San Lorenzo y Millonarios de Colombia. La final fue ante Colo Colo de Chile y se requirió de un tercer partido para desempatar. Independiente ganó 2-1 en Uruguay con
goles de Mendoza y Giachello, y levantó otra Libertadores.

5- COPA INTERAMERICANA 1973


Independiente superó a Olimpia de Honduras y fue el segundo equipo argentino en
ganar el torneo, luego de la conquista de Estudiantes en 1969. El Rojo ganó 2-1 como visitante con goles de Semenewicz y Maglioni, y se impuso por 2-0 (Maglioni y Balbuena) en Avellaneda.

6- COPA INTERCONTINENTAL 1973


Místico
gol de Bochini, luego de una pared de leyenda con Bertoni, y Juventus de Italia quedó de rodillas en el Olímpico de Roma. El técnico era Ferreiro. Independiente había perdido las Intercontinentales de 1964 y 1965 ante Inter.

7- COPA LIBERTADORES 1974


El Rojo dejó en el camino a Huracán y Peñarol de Uruguay en el triangular de la segunda fase y se consagró ante Santos de Brasil, en un tercer partido de desempate jugado en Santiago. Bochini condujo con maestría y un gol de Pavoni desató la locura del tricampeonato.


8- COPA INTERAMERICANA 1974


El
rival fue Municipal de Guatemala e Independiente se impuso por penales, luego de ganar 1-0 como visitante (gol de Bochini) y perder por el mismo resultado en la Doble Visera.

9- COPA LIBERTADORES 1975


Independiente terminó primero en la segunda fase luego de imponerse
sobre Central y Cruzeiro de Brasil. Unión Española de Chile exigió más de lo que se esperaba y se requirió de un nuevo partido desempate, que esta vez se disputó en Asunción. Los goles de Ruiz Moreno y Bertoni cristalizaron una nueva conquista. Bochini, Galván, Balbuena, Sá y Pavoni, pilares del elenco de Dellacha.

10- COPA INTERAMERICANA 1976


Nuevo triunfo por penales ante Atlético Español de México, después del 2-2 en Norteamérica y el 0-0 en Avellaneda. Pavoni, Bertoni, Soria y Arroyo, los autores de los penales decisivos que significaron una nueva conquista.


11- COPA LIBERTADORES 1984


Un equipo que volaba a partir de los pies de Bochini culminó primero en la fase inicial, donde compartió la
zona con Estudiantes, Olimpia y Sportivo Luqueño (ambos de Paraguay). En la siguiente instancia, las víctimas fueron Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile. El gol de Burruchaga en Porto Alegre fue el único tanto de la serie final ante Gremio de Brasil. También relucieron Marangoni, Barberón y Bufarini.

12- COPA INTERCONTINENTAL 1984


Los dirigidos por Pastoriza le ganaron 1-0 a Liverpool en Tokio con un tanto de Percudani. Junto con Bochini, destellaban Marangoni, Burruchaga, Giusti y Trossero, entre otros.


13- SUPERCOPA 1994


Independiente eliminó en duelos directos a Santos, Gremio y Cruzeiro, todos de Brasil. En la final, el Rojo amargó a Boca. Rambert fue el
goleador con cinco tantos, escoltado por el colombiano Usuriaga. También hicieron un destacado aporte Islas, Gustavo López y Garnero.

14- RECOPA 1995


Independiente derrotó por 1-0 a Vélez con un gol de Serrizuela y levantó un nuevo trofeo internacional en Japón.


15- SUPERCOPA 1995


El Rojo superó al Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y River, para
obtener el pasaje a una nueva final. El Flamengo de Brasil, con Romario, perdió 2-0 en Avellaneda (goles de Domizzi y Mazzoni) y no le alcanzó el 1-0 como local. Nueva fiesta roja.

16- COPA SUDAMERICANA 2010


El equipo eliminó a Argentinos, Defensor Sporting (Uruguay), Tolima (Colombia) y Liga de Quito (Ecuador) para llegar a la final con Goiás (Brasil), que se ganó por penales. Garnero comenzó la
campaña, la siguió la dupla Pavoni-Sá y la culminó Mohamed.

Fuente :TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario