INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 2 de diciembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Primera Final
Goiás (Brasil) 2Independiente 0
Rojo pero no tanto

Indepeniente se comió dos en los primeros 25 y pintaba muy brava la noche. Más cuando cuando en el arranque del ST expulsaron a Silvera. Pero aún con uno menos, no le hicieron más goles y vuelve con esperanzas de dar vuelta la final contra el Goiás el miércoles que viene.

"Sigue abierto", fue la primera conclusión post partido de Tuzzio. Más allá del 0-2 en contra, Independiente se vuelve con la sensación de que puede darlo vuelta. Nunca es bueno perder, y más si es por más de un gol, pero él Rojo siente que pasó la tormenta en los primeros 90 minutos y que salió con vida de Brasil.

Decía el Turco Mohamed en la previa que debía salir con vida su equipo, futbolísticamente hablando, que no debían perder por más de un gol. Fueron dos en contra pero en ese primer tiempo daba la sensación de que podían venirse más. Porque el Goías arrancó con todo, meta presión, y se puso arriba 2-0 en los primeros 20 minutos. ¿Y ahora qué?

En el primer tiempo del Rojo fue muy pobre, sin protagonismo y dominado totalmente por un rival que, sin ser una máquina, mostró más fútbol y actitud. Que tuvo más la pelota y que generó peligro más allá de los dos goles. En el equipo del Turco no hubo fútbol, no hubo referente y la idea fue aguantar ese 0-2.

En el segundo parecía que la cosa se iba a complicar más con la roja a Silvera. En un forcejeo en la puerta del área, se le fue la mano, lo vieron de afuera, le avisaron al árbitro y afuera. Faltaba más de media hora y había que mantener el 0-2... Pero Goiás, frente a esta situación, no fue un equipo avasallante pese a que tenía la gran chance de sacar la gran diferencia. Del otro lado, Independiente tuvo más la pelota, se mostró más tranquilo y tuvo a Tuzzio como uno de los puntales de la defensa.

Se sintió cómodo y conforme el Rojo con el 0-2. Dar vuelta una serie, y más una final, nunca es sencillo. Pero Independiente se tiene fe igual porque el rival no es un cuco. Además, otra a favor, es que ganando por dos goles va a forzar un alargue (porque acá no se cuenta el gol de visitante, lo que en este caso es una ventaja para el Rojo, que no metió ninguna afuera).

Decía Mohamed que debían irse con vida. Y da la sensación de que, pese a los dos goles abajo, Independiente tiene vida. Y puede soñar con dar la vuelta la semana que viene. Una vuelta que espera hace 15 años.

Mohamed a los gritos en Goiania.

Después del 0-2 vs. Goiás, aguantando el ST sin el expulsado Silvera, el Turco Mohamed se mostró muy optimista para la revancha aunque debe ganar por tres de diferencia: "Que la gente se quede tranquila, vamos a ser campeones". ¿Vos qué opinás?

"Nos dejaron con vida. Estamos vivos porque tuvimos un arranque muy flojo y en el segundo tiempo no tuvimos sobresaltos. Nos vamos con una derrota que nos vuele, pero estamos más vivos que nunca. Con un jugador más, con el pasto alto, pensé que querían más. Vamos a ser campeones, no tengo dudas".

El Turco Mohamed hizo un balance positivo del 0-2. Si bien no se fue conforme con la derrota, el técnico dejó en claro que pudo haber sido peor con esa desventaja que se generó en los primeros minutos y aguantando con uno menos casi un tiempo. Y que la historia de la semana que viene será bien distinta. Se encargó de transmitirles optimismo a los jugadores y a los hinchas: "Que se queden tranquilos, no tengo dudas de que lo damos vuelta. me tengo muchísima fe y confianza".

Analizó el partido el Turco y contó que "sabíamos que de entrada iban a ser bravos los primeros 15 ó 20 minutos. Encontraron los dos goles, nosotros tardamos en acomodarnos. Pero después nos acomodamos y terminamos haciendo un buen partido, jugando con dos goles en contra y con uno menos. En el segundo tiempo pudimos tener más la pelota y eso que con este pasto alto se hace complicado. Pero lo vamos a dar vuelta".

Y mirando lo que se viene, se mostró seguro y convencido, el Turco: Sabemos lo que debemos hacer. Vamos a tener gente más rapidita, tenemos jugadores como el Patito. Sin el pasto alto, se puede desequilibrar más en lo individual, se puede tener la pelota. Va a ser otro partido y, repito, lo vamos a dar vuelta".

Un dato importante para tener en cuenta: el Rojo dará la vuelta si gana por más de dos goles, independientemente de si Goiás mete algún gol porque en la final no cuenta doble el tanto de visitante. Y en caso de que gane por dos, habrá alargue. De cualquier forma, Mohamed está seguro de que dará la vuelta.

"Vamos a dar vuelta la serie"
Tuzzio despeja ante la mirada de Moura. El defensor del Rojo fue la figura.
Tuzzio despeja ante la mirada de Moura. El defensor del Rojo fue la figura.

Tuzzio, la figura del Rojo, es optimista de cara a la revancha. "Este grupo tiene la mentalidad necesaria para darlo vuelta".

La expulsión de Silvera levantó aún más su calificación. Tuzzio fue el gran león del fondo, al igual que ante Liga, el ex defensor de River bancó los centros que tiraron los brasileños, cortó, salió jugando y hasta se animó a pasar al campo contrario. Con esa convicción, con esa fe, se mostró esperanzado para lo que viene: “Todavía sigue abierta la serie. Quedan 95 (sic) minutos y todavía podemos dar vuelta la historia”, contó. Con respecto al partido y la derrota, Tuzzio dijo: “Ellos aprovecharon muy bien nuestros desconciertos. Nos hicieron los goles en jugadas en las que nosotros cometimos errores”.

Para el defensor el grupo está fuerte, comprometido y con el único objetivo de dar vuelta la historia. “Tenemos mucha fe que allá lo podemos revertír. Hoy la verdad es que nos sorprendió Goiás, manejó muy bien la pelota y no esperábamos eso. Pero este grupo está confiado y tiene la mentalidad positiva para dar vuelta la serie”, cerró.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario