INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA 2010

Para guardar en el corazón por siempreTodo quedará guardado en la memoria, que atesorará de manera eterna una conquista con sabor especial. Quizás este Independiente de Mohamed no tenga un brillo comparable con el de otros campeones de la historia del club, pero nadie podrá olvidar su amor propio. Fue un equipo que nació entre los escombros provocados por los errores de los directivos y debió sufrir demasiado para salir adelante. Un grupo de jugadores que encontró una causa por la cual pelear y a un guía como el Turco que le potenció la autoestima. Más allá de la estúpida desvalorización que algunos hacen de la Copa Sudamericana, los hinchas del Rojo conocen mejor que nadie qué valor tiene esta consagración, que recuperó aquella mística copera de antaño.

Todo quedará guardado en el corazón, donde se grabarán por siempre las emociones que pasaron desde el debut ante Argentinos hace casi cuatro meses. El festejado gol de Galeano en Avellaneda y el de Gracián en La Paternal. El show del primer tiempo ante Defensor y la conquista inolvidable de Nico Martínez en el complemento. La actitud ganadora exhibida en la calurosa Ibagué y la resurrección sorpresiva en Quito. La madurez para pisar fuerte en el Libertadores y llegar a la final. Las horas de espera y las 10 cuadras de cola para decir presente en la definición. La angustia que hirió frente a Goiás y el desahogo inolvidable tras el penal de Tuzzio.

indep_campeon_08121011_94351

Todo quedará guardado en las pupilas, que fueron testigos de las atajadas de Navarro, los goles de Parra y Silvera, los cierres impecables de Tuzzio, los cabezazos de Galeano y Velázquez, los flashes de Fredes, los vaivenes de Mareque, los arranques de Nico Martínez y el Patito, la entrega de Godoy, los centros de Cabrera y la velocidad de Gómez. Cada uno hizo un aporte importante y merecen el reconocimiento porque se animaron a soñar aun en las tormentas de críticas.

Salud, Rey de Copas. Bebé hasta la última gota de gloria, prepará las valijas y hacé lugar en el pasaporte que llegarán nuevos desafíos por delante. Este logro implicará una inversión adicional que tendrá que efectuarse sin hipotecar la economía del club (hay que vender bien y eliminar la superpoblación en algunos puestos). También habrá que afrontar un 2011 con doble competencia y no se puede regalar terreno en ningún frente. Pero ya habrá tiempo para mirar hacia el futuro, porque primero es necesario festejar.

MR

Fuente : Paladar Negro - TyC -

No hay comentarios:

Publicar un comentario