INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 2 de diciembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Primera Final
Goiás (Brasil) 2Independiente 0
Primera Final: El Rojo perdió 2 a 0 ante el Goiás Independiente cayó en Brasil por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Rafael Moura y Neto marcaron el 2 a 0 para el local, y apenas comenzado el ST expulsaron a Andrés Silvera. Igual, Mohamed es optimista: "Vamos a salir campeones". La revancha será en Avellaneda el miércoles que viene.

Había arrancado bien el partido para el equipo de Antonio Mohamed: con dinámica y ganas parecía que iba a ser dificil que le rompan el cero. Pero luego de un error de Lucas Mareque, que gambeteó de más en una salida desde abajo, vino el primer tanto de quien es el goleador de la Copa Sudamericana: Rafael Moura.

Allí cambió todo el panorama e Independiente se desordenó. Unos minutos más tarde, luego de un rebote en el área, el Goiás estiró la ventaja con un gol de Neto. 2 a 0 y entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, las cosas no mejoraron. De hecho a los 13 minutos del complementario expulsaron a Andrés Silvera, por un codazo. Baja fundamental, de cara a la segunda final que se realizará la semana que viene. Con 10 jugadores, el Rojo apretó y corrió. Lo positivo de aguantar el resultado fue que no le convirtieron más, pese a los espacios que había en el medio campo del equipo de Mohamed.

Los de Avellaneda, vuelven al país con una derrota que todavía no significa nada. Seguramente será trabajo para el Turco, el levantar la moral de este grupo de jugadores que ya en etapas anteriores mostraron el temple de dar vuelta resultados adversos.

Luego, en declaraciones post partido, el DT de Independiente, Antonio Mohamed dijo que los brasileños los perdonaron y que en la vuelta van a ganar y "vamos a salir campeones", tiró con toda la fe.

El 2 a 0 final, deja un sabor amargo en el paladar de la hinchada de Independiente, pero el miércoles que viene, en su cancha tienen la revancha y la posibilidad de dar la vuelta olímpica de local y ante toda su gente. Para eso deberá marcar dos o más goles. La esperanza está intacta, sólo resta esperar unos días y ver quién será el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Por lo pronto, el Goiás, recien descendido en la liga brasilera, sueña con esta victoria. El rojo solo se hace de esperanzas...

El último título internacional que ganó Independiente fue la Supercopa de 1995 frente a Flamengo de Brasil, el 6 de diciembre en Río de Janeiro. Ese mismo año, pero el 9 de abril en Tokio, el "Rojo" había logrado la Recopa SudamericanaVélez Sarsfield. al vencer por 1 a 0 a

En tanto, su última participación en una final internacional fue el 7 de abril de 1996, cuando fue goleado 4 a 1 por Gremio de Porto Alegre, Brasil, en la definición de la Recopa Sudamericana.

Por eso en la segunda mitad de este año, el conjunto de Avellaneda apuntó todos los cañones a la obtención de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al humilde pero eficaz Goiás, recientemente descendido a la segunda división del campeonato brasileño.

Fuente : Diarioshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario