INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA 2010

Endiablados
Los cuatro, decisivos en el 16° título de la historia del Rojo.

Tuzzio, Matheu, Navarro y Parra siguen festejando. Independiente terminó 2010 a lo grande y ellos reviven la consagración.

En el predio de Santo Domingo, en Villa Domínico, uno a uno van llegando los flamantes campeones. Para los dueños de Sudamérica parecer ser un día más. No hay festejos externos desmedidos. Sí muchísimas sonrisas, cargadas cruzadas y los cuerpos vencidos. Las tensiones ya abandonaron sus almas. "Estoy como si me hubiese atropellado un camión. Después de patear el penal me liberé, me saqué un peso de encima", reflejó uno de ellos, ni más ni menos que el gran capitán del equipo, Carlos Matheu.

El nacido en Quilmes es el primero en llegar a la producción organizada por Clarín. Después, el segundo en dar el presente, es Facundo Parra, quien saltó de canal en canal, de radio en radio.

Eduardo Tuzzio llegó acompañado de sus hijos Franco e Ignacio.

Falta uno, el uno, el más destacado -por lejos- en esta Sudamericana: Hilario Navarro. "¿Dónde está el correntino?", se pregunta el goleador. El capitán insinúa: "¿Qué pasa si la hacemos nosotros y al arquero lo limpiamos? Si no nos salvó en ningún partido, ja..." El teléfono no responde. Navarro no aparece y ya no queda tiempo. Navarro no maneja y un amigo taxista lo lleva de acá para allá. Hay dudas. Hasta que una llamada calma la espera: "Aguanten: en cinco llega", dice Leonardo Rodríguez, responsable de Impacto Deportivo, la empresa que representa a los cuatro jugadores y coproductor de la entrevista exclusiva.

El lente de la reportera fotográfica capta al goleador del equipo (al igual que Andrés Silvera, convirtió tres tantos), al arquero invulnerable, al capitán y al señor que definió la infartante serie de los penales.

A los cuatro juntos, los cuatro que estuvieron directamente implicados en la definición. Ahí, no se los nota tan sueltos como en la cancha. Les cuesta posar. Esconden esas sonrisas que supieron multiplicar después de ese derechazo de Tuzzio. Es el arquero el que rompe el hielo. "Vieron, me ponen a mí adelante porque soy el más fachero", lanza e instantáneamente desata una carcajada general.

El más campeón de este plantel, Tuzzio (dos con San Lorenzo y dos con River), habla del significado de esta conquista internacional: "A los 36 años ganar un copa con Independiente es algo maravilloso.

Además, este título nos posibilita jugar otras cuatro copas. Muchos no creían en nosotros. Pero este grupo supo levantarse de muchas adversidades". A la hora de los dedicatorias, Tuzzio, que en siete meses volverá a ser papá, se soltó: "Para mi señora Carolina, para mis hijos, para mi hijita Julieta, para mis padres que me siguen desde el cielo, para mis hermanos...

Bah, ¡es para todos los míos!".

Matheu cuenta porqué le ofreció a Tuzzio levantar la copa en simultáneo: "Más allá de la amistad que hay entre nosotros, él fue el capitán en toda la copa. Se lo merecía".

Y también el papá de Thiago (la luz de sus ojos, junto a Danila, su pareja) se refirió a los condimentos extras que tuvo la final: "No puedo negarlo: haber eliminado a Racing de la próxima Libertadores le da un gusto especial. Imagínate si Goiás nos ganaba la final y ellos entraban a la Copa".

Cuando se le pregunta a Parra si fue más compleja la ejecución desde el punto del penal o las definiciones de los dos goles, el ex Chacarita apela a toda su espontaneidad: "En el penal estaba tranquilo. Definí con calidad, ja... En el primer gol tuve un culo más grande que el estadio. Y en el segundo, también; aunque tiré el latigazo de derecha. El arquero nunca se dio cuenta de lo que quise hacer".

El dueño de Max, el perrito que saltó a la fama tras el gol a Liga en la revancha y que está un poco mejor de salud, será papá en breve (Yanina está embarazada de dos meses). "Después de sufrir mucho con el descenso de Chacarita, cierro el año de la mejor manera, con un título y con la noticia de que seré papá. Estoy chocho", reveló. Y preguntó: "¿Para qué lo trajeron a Hilario si no atajó ni un penal?".

"Me tenía mucha fe. Intuía que íbamos a convertir los cinco penales. Los dos primeros me tiré a la izquierda y en el tercero dije, cambio. Pegó en el palo, pero igual la sacaba, ja ...", describió este correntino de 30 años, casado con Rocío y papá del gigante Luca.

Los cuatro campeones , antes de retomar a la rutina, coinciden en que "Independiente tiene mística".

Habrá que creerles nomás...

Fuente : DeportivoClarin

1 comentario:

  1. si somos campeones los sigo a muerte al rojo vamos chicos. vamos q ganamso

    ResponderEliminar