INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

martes, 7 de diciembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final
Independiente - Goiás (Brasil)
"Sólo hablo de fútbol"El Turco Mohamed con unos de sus hijos.

Mohamed no quiere entrar en el juego que plantea Goiás, que constantemente hace referencia al clima hot que vivirán en el Libertadores de América: "Nosotros vamos a jugar el partido".

Desde Goiás poco se habla de fútbol. Más que nada, los brasileños vienen refiriéndose constantemente al clima que se vivirá en el Libertadores de América. Temen pasarla mal fuera de la cancha, que les hagan sentir el rigor después de lo que pasaron algunos jugadores del Rojo en Brasil, y también los hinchas, que se cruzaron feo con la Policía. Sin embargo el Turco Mohamed no quiere entrar en el juego ni generar polémicas en la previa. "Que yo sepa, el lío con la policía fue allá y no acá, con los hinchas y los jugadores,. Entonces no sé por qué dicen esto. Yo sólo hablo de fútbol, que es lo que importa. Tenemos que remontar el 0-2 y enfocarnos en eso, no perder el tiempo en otras cosas".

Mohamed está convencido de que podrán dar vuelta esta historia complicada contra el Goiás, después de haber perdido 0-2 la semana pasada. y cuenta con orgullo por qué dejan entrar a los hinchas en la última práctica: "Lo pidieron ellos y yo, como conductor, di el ok. Y a los jugadores les gustó la idea".

"Lo va a plantear de manera inteligente"
Tuzzio hablando con Mohamed. Van por la hazaña ante Goiás.
Tuzzio hablando con Mohamed. Van por la hazaña ante Goiás.

Tuzzio le tiene fe al Turco Mohamed para empezar a ganarle la revancha al Goiás desde el pizarrón. "Lo vamos a dar vuelta. Yo estoy ansioso. Pero trato de darles tranquilidad a mis compañeros", dijo el capitán del Rojo.

Es difícil la misión para Independiente despues del 0-2 en tierra brasileña. El Goiás tiene ventaja y el Rojo busca la hazaña, con el Libertadores de América apoyando. Eduardo Tuzzio dio su mirada como capitán del equipo: "Tengo mucha confianza en mis compañeros. Lo vamos a dar vuelta. Yo estoy ansioso, esperando que llegue el segundo tiempo de la final, pero trato de darles tranquilidad y me preparo para salir con todo".

Tuzzio también le tiene confianza a Mohamed: "El Turco lo va a plantear de manera inteligente, con jugadores para cuidar nuestro arco y otros para buscar los goles. Goiás viene jugando muy bien la Copa. Es un equipo duro, fuerte y aguerrido. Yo no termino de entender si juega bien o mete... Cuesta definirlo". Los brasileños complicaron con su estilo.

¿Cuál es la clave del Rojo? "Fuimos mejorando. Pese a los resultados adversos supimos mantener la calma. La unión del grupo hizo que pasemos los obstáculos. Ahora vamos a tratar de mejorar nuestro rendimiento para llevarnos la Copa", dijo el defensor en La Red. Se viene un partido esperado...


“Daría todo por quedar en la foto del campeón”
Mohamed le devolverá a Lothar la cinta que durante todo el torneo llevó Tuzzio. Sería el primero en tocar la copa...
Mohamed le devolverá a Lothar la cinta que durante todo el torneo llevó Tuzzio. Sería el primero en tocar la copa...

Matheu vive a pleno la finalísima de mañana ante Goiás. Recupera la titularidad y la capitanía, en búsqueda del primer título de su carrera: “A jugar con el corazón”.

Cada día, cuando los jugadores de Independiente entran al vestuario del predio de Villa Domínico, se encuentran con dos gigantografías: la del equipo campeón de la Supercopa 95, el último título internacional -del que ayer se cumplieron 15 años-, y la formación del ganador del Apertura 02, última conquista local. Es imposible, entonces, no conocer la historia. Es imposible, entonces, no contagiarse de ella. Y querer figurar en esa pared. “Daría todo por quedar en la foto histórica del campeón”, exterioriza Carlos Matheu una de sus sensaciones, a horas del partido decisivo de la Copa Sudamericana. Y agrega: “Todo el plantel quiere eso. Sería entrar en una partecita de lo grande que es la vida de este club”.

-Serías el primero en tocar la copa, ¿lo pensás? -Sí, siempre se sueña con eso. Ser capitán reconforta, pero después es lo mismo: uno apoya siempre y quiere lo mejor para el grupo. Entre todos luchamos para llegar hasta acá, en un semestre que fue raro. Menotti y Garnero conformaron un buen plantel y sabíamos que podíamos alcanzar este rendimiento y hacer un gran papel en la Sudamericana. Pero para eso necesitábamos tiempo, porque los frutos hoy están, y los que no están son ellos, porque los resultados aceleraron etapas.

-Fuiste suplente durante todo el torneo, ¿qué sentiste cuándo te enteraste de que ibas a jugar? -Recordé todo el sacrificio y el esfuerzo que hice. Arranqué el año con muchas expectativas, con ganas de conseguir cosas y citado a la Selección, con el Mundial por delante, y todo se me frustró rápido con una lesión que demandó mucho tiempo de recuperación. Eso ya es pasado, el ritmo de juego que me faltaba lo conseguí, y espero devolver la confianza. Agradezco a todo el plantel, porque es el que está hoy en la final. Y ahora a tratar de disfrutar. Porque es la primera vez, desde que estoy en el club, que nos toca definir un torneo. Y estas oportunidades no hay que dejarlas pasar.

-¿Cómo hay que jugar? -La palabra final lo dice todo: hay que jugar con el corazón, con ganas de ir para adelante y yendo a buscar, porque estamos dos goles abajo. Pero con inteligencia. Está en nosotros, que somos profesionales, saber manejar los nervios y la ansiedad. Y que la euforia de la gente, que con su apoyo nos va a llevar para adelante, sea útil y no algo que nos complique el partido, pero sabiendo la responsabilidad que es estar en las puertas de lograr algo importante.


Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario