INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA 2010

Jeque de CopasFredes, Parra, Galeano, Nico Martínez, Godoy, Julián Velázquez y Gracián rodean al DT.

El Rojo ganó la Sudamericana con el sello de Mohamed y los jugadores le rindieron tributo al estilo Olé: como Turcos pero sin neblina.

Si un Pipo le puso estirpe, si un Pato lo llenó de mística, si un Indio le hizo hacer barullo, si un Zurdo lo emborrachó y si un Gallego lo hizo pillo... ¿Por qué un Turco no lo podía devolver a la gloria? Señores, él no es del Rojo, ni de un barrio loco de Avellaneda pero así como Ferreiro, Pastoriza, Solari, Miguel Angel López y el Tolo supieron reservarse un lugar en las vitrinas de Independiente, llenándolas de Libertadores, Interamericanas, Intercontinentales, Supercopas, Recopa y títulos locales, en dos meses y cuatro días Antonio Mohamed se abrió paso por peso propio en la galería copera, por empuje, personalidad y capacidad y le dio al Rey uno de los bastiones que le faltaba: la Sudamericana. Y encima le compró el ticket 2011 para el repechaje de la Libertadores, la Suruga Bank, la Recopa y la Sudamericana, más el bonus de pasar a Boca en el conteo global y recuperar el título nobiliario que el club lleva en la sangre, en esa sangre roja que ahora late con cada bocanada de este Jeque de Copas.

Quizás el bullicio de esta nueva vuelta olímpica internacional, que esperó como una nena mimada llegar a su fiesta de 15 para poder brindar otra vez y emborracharse de gloria tras aquella Supercopa 95, no se dimensione hoy, como supieron hacerlo los viejos hinchas cuando pusieron en un pedestal a esos monstruos que hicieron grande la historia de Independiente. Aunque no hay dudas de que el tiempo será muy generoso con este Turco carismático (capaz de hacer estallar al simpatizante por darle un bonus dejando a Racing con la copa vacía) por la valía de su labor en tan poco tiempo, por haberle encontrado la vuelta a este grupo con jugadores que, de por sí, ni ellos mismos imaginaban coronarse de gloria cuando Mohamed llegaba en medio de la hecatombe.

“Estoy contento por este logro. No es fácil ganar un torneo internacional, y estoy feliz. Y también por este grupo de chicos, que de pasar a que le tiren huevos levantó la Copa. Todo en dos meses”, se sinceró este hombre cuyo mensaje grandilocuente vino como tarjeta de presentación cuando supo vestirse de Rojo cuatro días antes de un clásico de Avellaneda y, con su actitud, fue lo suficientemente shockeante para despertar en el plantel un gigante dormido. “Ojalá que esta fiesta no se termine nunca. Es una alegría enorme y uno quiere festejar para siempre. Cuando llegamos dijimos que teníamos que ganar una copa. Lo hicimos y ojalá que ahora podamos ser más reconocidos”, soltó un Mohamed que, tras los festejos, se hizo una escapada a Luján para agradecer.

Y los que le agradecieron a él fueron sus pollos, quienes cual Turcos, pero no perdidos en la neblina, encontraron la brújula y, entonces con la complicidad de Olé , supieron devolverle, habano en la boca cual Antonio y su sello, un poco de tanto... “Dos meses atrás no tenían en cuenta de que podíamos llegar hasta donde estamos hoy. La realidad es que somos justos campeones”, saca pecho la Avispa Velázquez. “Hace un año no soñaba con esto. Sí sabía que después del tironeo en Chaca iba a seguir jugando en Primera y que iba a poder demostrar que podía estar a al altura. Se me dio en Independiente y hoy soy campeón”, se emociona Parra. Para Gracián no alcanzan las palabras: “Había fe porque veía que mis compañeros tenían muchas ganas”. Fernando Godoy y Leonel Galeano explican: “¿Si nosotros creíamos? Ibamos paso a paso, bancando la situación. Con tranquilidad llegamos a la final”. A Fredes se le mezclan las sensaciones: “El sueño de la Copa nos dio fuerza y sabíamos que no podíamos dejarlo pasar”. Y Martínez apenas desliza: “No tengo palabras para expresar lo que siento”. Un dato, Nico, campeón en turco se dice sampiyon. Gritalo.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario