INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Rojo Campeón ...
COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final

Indepen´te 3(5)Goiás 1(3)
La Sudamericana es del “Rojo”Independiente ganó 3 a 1, la serie quedó igualada y no se sacaron ventaja en el alargue. La Copa se definió desde los 12 pasos.

Después de pasar por distintos estados de ánimo en 120 minutos para el infarto, Independiente se quedó con la Copa Nissan Sudamericana al derrotar por penales (5-3) al Goiás, tras vencerlo 3-1 en el tiempo reglamentario e igualar la serie que se había iniciado en Goiania una semana atrás con triunfo brasileño por 2-0.

El Rojo sacó claras ventajas en los 45 minutos iniciales en los que se puso 3-1 con un gol de Julián Velázquez y dos de Facundo Parra (Rafael Moura había logrado el empate transitorio), pero luego no lo pudo liquidar y en la media hora del tiempo suplementario fue claramente superado por el modesto elenco brasileño.

Pero los visitantes tampoco tuvieron puntería y hubo que recurrir a los tiros desde los doce pasos y en esa instancia el equipo de Antonio Mohamed fue certero y pudo festejar un torneo internacional tras 15 años de sequía.

En un primer tiempo vibrante Independiente salió decidido a asumir el protagonismo, parándose en campo contrario y manejando la pelota durante la mayor parte de los 45 minutos.

Con Patricio Rodríguez tirado a la derecha inquietó siempre al equipo brasileño, que se mostró desconcertado con un mediocampo sin ideas y con Moura como única alternativa para llevar peligro al arco de Hilario Navarro.

Recién a los 19 el Rojo pudo llevar al tanteador ese dominio cuando Julián Velázquez capturó un rebote dentro del área, luego de una tapada de Harlei a un cabezazo de Matheu.

La alegría le duró poco al equipo de Antonio Mohamed porque dos minutos después el Goias llegó al empate a través de un cabezazo bombeado de Moura tras un centro desde la izquierda de Wellington Saci.

Independiente mantuvo la calma, siguió teniendo el dominio del balón y a los 27 se puso nuevamente en ventaja cuando un rechazo de un defensor brasileño pegó en Parra y se metió dentro del arco de Harlei.

El propio Parra, siete minutos más tarde, llevó tranquilidad al dejar la serie igualada al capitalizar un rebote con un remate desde el piso que colocó magistralmente sobre el palo izquierdo de Harlei.

Si Goias había jugado retrasado en el primer tiempo, en el inicio del segundo se metió definitivamente dentro de su campo. Y casi todo fue de Independiente.

El equipo visitante creció a partir de la presión de sus volantes, la velocidad de Saci y sobre todo por el oficio demostrado por Moura que durante la media hora final fue una pesadilla para el fondo rojo.

Y a un minuto del cierre, solo frente al guardavalla paraguayo, falló en la definición y el partido se fue al alargue. El inicio del suplementario mostró más entero al equipo visitante que tuvo una chance clara con un disparo de Felipe que se fue muy cerca mientras Avellaneda enmudecía. Casi lo gana el Goias en el inicio del segundo suplementario cuando Toloi estrelló en el palo un centro ejecutado por Moura.

El tiempo pasó y hubo que recurrir a la definición por penales en la que el conjunto argentino fue más certero y pudo festejar tras el disparo de Eduardo Tuzzio que desató un festejo inolvidable en Avellaneda.


Fuente : 442perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario