INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hoy 21:00 Hs.
COPA SUDAMERICANA /// Segunda Final
IndependienteGoiás (Bra)
Independiente se juega todo frente al Goiás en la segunda final

El Rojo puede cortar 15 años de sequía internacional, tendrá una parada difícil frente al Goiás, en el partido de ida, los de Mohamed cayeron por 2 a 0 en Brasil, y hoy, desde las 21, deberán revertir ese resultado si desean ganar la Copa Sudamericana.

Oscar Ruíz de Colombia, será el árbitro del encuentro y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

Independiente no tiene alternativas, tiene que ganar por una diferencia mayor a dos goles si pretende volver a dar una vuelta olímpica internacional, ya que la última fue el 12 de diciembre de 1995, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando obtuvo la ya desaparecida Supercopa ante Flamengo de Brasil.

En caso de que el “Rojo” se imponga por dos tantos, habrá 30 minutos de alargue y de persistir la paridad la Copa se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal. Un empate o una derrota por sólo un tanto coronará al conjunto brasileño, recientemente descendido a la B en su país, ya que en la serie final no se computan como dobles los goles obtenidos como visitantes.

Por eso el entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, dispondrá de un esquema netamente ofensivo, pese a no contar con su carta de gol: Andrés Silvera, por haber sido expulsado en el partido de ida. Respecto del equipo que cayó en Brasil, el “Turco” decidió los ingresos de Carlos Matheu por Leonel Galeano en la defensa, Nicolás Martínez por Fernando Godoy en la mitad de la cancha y Patricio Rodríguez por el suspendido Silvera.

La intención de Mohamed era colocar desde el comienzo al delantero Martín Gómez en lugar del “Cuqui”, pero el mendocino todavía no está al ciento por ciento físicamente ya que viene de superar una contractura en el isquiotibial izquierdo y por eso seguramente integrará el banco de suplentes.

El entrenador del conjunto de Avellaneda está confiado en que su equipo revertirá el 0-2 de Brasil, lo mismo que los simpatizantes, quienes agotaron todas las localidades que se colocaron a la venta para presenciar esta final.

“Sé cómo jugarles, hay que ir a buscarlos, presionarlos bien arriba” anticipó Mohamed, pero Independiente no deberá descuidarse teniendo en cuenta que los brasileños obtuvieron los mejores resultados en condición de visitante, como en la semifinal frente al Palmeiras, al que le ganaron por 2-1 en San Pablo.

En cambio, el técnico Arthur Neto opinó: “Tenemos un marcador a favor, pero necesitamos saber mantener esta ventaja. Debemos defendernos muy bien, pero también tenemos que salir a jugar”. Y agregó: “Ellos seguramente serán más agresivos porque necesitan remontar la derrota en Brasil. Por eso, nosotros debemos aprovechar los espacios que dejará el rival y no desperdiciar oportunidades que tengamos para convertir”, completó.

Asimismo, el técnico adelantó que para este compromiso que puede ser histórico para Goiás, repetirá la misma formación que utilizó en el partido jugado en estadio Serra Dourada.

Probables formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Independiente.
Hora de inicio; 21.

Fuente : Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario