INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 24 de marzo de 2011

Libertadores 2011 - Grupo 8 -
Godoy Cruz 1Independiente 1

El reparto no sirvió para festejar
Godoy Cruz igualó 1-1 con Independiente y sacó poca ventaja en la punta; los Rojos, últimos, con la clasificación complicada; se beneficiaron Peñarol y la Liga.

De estados de ánimos se compone también el fútbol. De momentos, de saber cómo explotar cada instante. En ese terreno la lucidez resulta determinante en las aspiraciones de cada equipo. Quizá allí pueda sacar alguna luz de ventaja Godoy Cruz, que anoche se subió al escalón más alto del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Urgido terminó Independiente, que sigue embotado por tanta presión en el torneo local y ahora siente que su excursión por el certamen continental se complica porque está en el fondo de la tabla.

No es fácil determinar cómo puede incidir un reparto de puntos equitativo, pero los números indican que los mendocinos hicieron su negocio a medias. La igualdad les sirve más a sus compañeros de grupo, ya que a Peñarol le quedan dos juegos como local [justo ante los mendocinos y los Rojos] y Liga que cerrará la zona, en la altura, ante el Tomba. Por lo tanto, los uruguayos y los ecuatorianos, con un triunfo y un empate, alcanzarían los 10 puntos que los acercaría a la clasificación. En cambio, Independiente, está condicionado a sumar dos triunfos para alcanzar ese puntaje... Ah, la Promoción le golpea la puerta en el Clausura.

Por eso se fastidian en Avellaneda. Es que no pudieron mantener esa postura arrolladora que en un puñado de segundos le sirvió para imponer condiciones con Matías Defederico. Se advirtió la falta de argumentos como para poder sostener la propuesta durante 90 minutos.

Trató de manejar el juego con la idea de hacer valer lo que consiguió tan rápido. Buscó con Gracián, Mancuello, Godoy y Cabrera armar un red de contención para no dejar que Godoy Cruz tome el control. Se apoyó sobre la velocidad y la buena lectura del juego de Defederico y el oficio de Silvera para preocupar a los mendocinos. Pero les duró poco la intención a los muchachos de Antonio Mohamed.

Porque cuando Carlos Sánchez logró acomodarse y decodificó cuál era el plan trazado por los rivales, Godoy Cruz pudo hacerse valer en el campo. No fue fácil para el equipo de Jorge Da Silva, aunque está claro que sus muchachos tienen un estilo definido, herencia de la era de Omar Asad, y fueron pacientes para llegar a emparejar la historia. Ajustaron la sintonía fina Sánchez y Rubén Ramírez y este último, de cabeza, dejó sin reacción a Hilario Navarro.

Desde entonces, lo que pudo hacer Independiente resultó demasiado liviano. Como si los Rojos no hubieran tenido respuestas a lo que expuso el conjunto mendocino. Aun sabiendo que con esa actitud no lograba despegarse del último escalón del grupo y la clasificación a la siguiente etapa se transformaba peligrosamente en un importante interrogante.

En ese escenario, Godoy Cruz tampoco logró quebrar la última línea del rival, que tuvo a Eduardo Tuzzio como estandarte. Buscó con la misma fórmula el conjunto local [con el juego aéreo], pero chocó contra la resistencia de Hilario Navarro. Se perdió en la búsqueda el equipo de Da Silva y, en definitiva, le sirvió a Independiente para no sufrir sobresaltos... Poco, pero es de lo que hoy se pueden permitir los Rojos

ACUMULA LESIONADOS
Defederico y Gracián salieron golpeados

La mala fortuna acompaña a Independiente. Anoche, en el comienzo de la segunda etapa, Matías Defederico se retiró del campo con una molestia en el isquiotibial izquierdo, y seis minutos más tarde lo mismo sucedió con Leandro Gracián, pero con dolencias en el aductor izquierdo. Hoy les realizarán estudios a ambos y se especula con que los dos se hayan desgarrado. De confirmarse las lesiones, Mohamed sufriría tres bajas en el ataque, ya que también está afuera Jairo Castillo por un desgarro.

DEFEDERICO, EL GOL MÁS RÁPIDO

El gol que convirtió ayer Matías Defederico, a los 37 segundos del comienzo del partido, es el más rápido de la Copa Libertadores en 2011.

NO GANA AFUERA DE AVELLANEDA

Los registros negativos de Independiente se multiplican: anoche sumó 23 encuentros como visitante 23 sin triunfos (15 por el torneo local y 8 por las Copas), con 12 derrotas y 11 empates. El último triunfo fue el 17 de abril de 2010 ante Banfield, por 3-1.

RAMÍREZ, EL HOMBRE GOL DEL TOMBA

Anoche, Rubén Ramírez volvió a convertir para Godoy Cruz y es el máximo artillero de los mendocinos. El delantero acumula cinco goles, dos por el torneo local y tres por la Copa.

PIDEN EL 225 POR DAMONTE

Los dirigentes de Godoy Cruz pidieron la aplicación del artículo 225 para que Israel Damonte pueda jugar el domingo próximo ante Tigre, a las 14, en Victoria. El pedido es por no poder contar con Ariel Rojas, que regresó lesionado tras el amistoso de la selección ante Venezuela, en San Juan.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario