INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 24 de marzo de 2011

Libertadores 2011 - Grupo 8 -
Godoy Cruz 1Independiente 1

Festejan los de afuera
Godoy Cruz e Independiente empataron 1-1 en Mendoza, con goles de Defederico y Ramírez, y el local quedó primero y el Rojo último en el grupo 8. Pero a Peñarol y Liga, que tienen 6, también les vino bien ese resultado. Hagan cuentas...l

Ese comienzo vertiginoso, con festejos, desahogo y gol aliviador, suponía una noche de paseo por los viñedos mendocinos. Una excursión plácida que permitiera mantener el grupo 8 tan cerrado como el primer día, todos con seis puntos, todos con los dientes apretados, contando goles a favor y diferencias, y a un Independiente prendido y con las mismas chances de todos. Pero no. Fue empate. Con gusto a poco, mal jugado durante un buen rato, y así el Rojo quedó a la cola de un grupo donde igual todos hacen cuentas y especulan las diferentes combinaciones de resultados.

Porque, más allá de este empate que al local lo dejó en la cima de la tabla y al visitante en la cola, todo sigue abierto. Tal vez, a los que mejor les cayó este empate, fue a un Peñarol que tiene dos partidos de local a una Liga que cierra en la altura ante el Tomba. Ambos, con un triunfo y un empate, ya alcanzarían los 10 puntos que los podrían poner en zona de clasificación.. En cambio, el Rojo quedó obligado a sumar dos triunfos para alcanzar ese puntaje y, además, tampoco puede descuidar el torneo local.

El partido tuvo toda la electricidad en la primera parte. Porque Defederico sacudió la modorra en el comienzo del partido, luego de que el Rojo saliera desbocado a buscar el triunfo. En la primera aproximación al arco, Silvera la bajó de pecho y el ex Huracán sacudió con un remate potente desde afuera del arco. Gol. Festejo. Y desahogo. Que apenas duró media hora. Porque llegó ese centro perfecto de Carlos Sánchez desde la derecha, desde donde más lastima, y Tito Ramírez clavó el cabezazo que significó el empate. Del segundo tiempo, no hay mucho para repasar. Se ve que los dos lo aprovecharon para empezar a sacar cuentas…


"Seguimos vivos"Carlos Matheu rompió un ratito el silencio de Independiente para llevarle tranquilidad a la gente del Rojo: "El empate nos complica pero todavía tenemos chances y vamos a ir a buscar la clasificación al último partido a Uruguay.

En ese silenzio stampa que se autoimpuso el plantel de Independiente en los últimos tiempo hubo alguien que hizo un alto. Paró la pelota. Y trató de llevarle calma al hincha que anda con la calculadora en la mano y saca cuentas y más cuentas para ver si se puede soñar con un poco más de Libertadores. Carlos Matheu, no bien terminó el partido, no escondió la frustración por el empate: "Lo improatne es seguir vivos. Es verdad que con el empate se nos complica un poco, pero quedan dos partidos y vamos a dejar todo para ir a buscar la clasificación al último partido, en Uruguay", explicó.

Y el capitán del Rojo agregó: "Hicimos un buen partido. Por ahí después del gol, en el primer tiempo, perdimos un poco el mediocampo, pero generamos las situaciones más claras". Sobre las chances de clasificarse, luego, remarcó: "Es un grupo muy parejo. Esperemos que los resultados nos acompañen".


Un grito... de dolor

Pintaba para gran noche la de Matías Defederico, quien arrancó en Mendoza con un gol que generaba expectativas en el Rojo. Arrancaba el duelo, importante para el futuro en la Libertadores, con un grito de alegría antes del minuto de juego, con ese zurdado desde afuera del área. Pero el presagio no se cumplió porque cuando se inició el segundo, picó para irse mano a mano con el arquero rival, tenía el 2-1 pero se la sacaron de atrás. Y no sólo eso: tuvo que salir de la cancha, lesionado.

¿Qué tiene Defederico? Según confirmó el propio jugador, no es una buena noticia para Matías, refuerzo de este semestre: tiene un desgarro en el muslo izquierdo y entonces estará out cerca de tres semanas. Lo que comenzó como grito de gol, terminó como grito de dolor. Le duele al habilidoso volante y le duele a Independiente, que lo perderá en un momento en que debe sumar en el torneo por el tema del promedio y en la Copa quedó apretado después del 1-1 en Mendoza, casi obligado a ganar los dos partidos para pasar. Además, Gracián se fue con una contractura y no estaría contra Banfield, el domingo.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario