INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Libertadores 2011 - Grupo 8 -
Independiente vs Godoy Cruz

Mohamed optó por el silencio y ahora hablan los jugadores Antonio Mohamed resiste al frente de Independiente pero no tiene mucho más por ofrecer. El entrenador lo intentó todo, desde la motivación, desde lo psicológico, desde los cambios de esquema, de nombres y no hay caso.

La goleada ante Arsenal encendió todas las alarmas y lo dejó muy golpeado por lo que ayer, después de hablar con el plantel al que siempre bancó y pedir más entrega, quedó de manifiesto que si los jugadores no responden en los próximos dos encuentros el Turco no tendría más remedio que dar un paso al costado.

El enfrentamiento con Godoy Cruz por la Libertadores y con Newell’s por el torneo Clausura, ambos de local, se volvieron cruciales para un entrenador que por el momento sólo prefiere el silenzio stampa. Nadie, ni el más pesimista hincha de Independiente pudo imaginar este presente cuando a fin de año se levantaba la copa Sudamericana y al Rojo todos le rendían pleitesía y odas a Antonio Mohamed; el técnico hacedor de milagros.

Hay que hacer memoria pero en la conferencia post empate sobre la hora ante Olimpo, la cara de enojo del entrenador daba un indicio de la calentura porque se escapaba en gran parte la posibilidad de los famosos veinte puntos en el Apertura. En ese momento fue intrascendente, hoy una cruel realidad. Porque el Rojo sumó la peor campaña de su historia con apenas 14 flacos puntos, se desmoronó a nivel local y la copa no sólo le complica la vida desde lo físico sino que puede terminar siendo un lastre para un equipo que sigue hundiéndose.

La goleada con Arsenal no hizo que el equipo tocara fondo, porque para eso falta. Sólo sirvió para confirmar que el agua está hasta el cuello y que si el Rojo no se despierta a tiempo la va a pasar muy mal como nunca antes. Por eso Antonio Mohamed había anticipado que había que sumar para que la alarma no se encendiera.

Pero el equipo no respondió nunca y perdió con River y con Arsenal, dos rivales directos en la tabla de promedios, situación que sumada a la goleada en Quito, desplomó al técnico. Así fue que en la charla breve de ayer las palabras fueron precisas y a buen entendedor...

Antonio Mohamed se caracterizó por bancarse todas. En las malas siempre se hizo cargo, ya sea responsabilizándose por los cambios o desde la actitud de dar la cara y por ser la cabeza visible recibir los azotes. Por eso no le queda otra que pedirle entrega para los próximos dos partidos a quienes respalda a sol y sombra y si desde el campo no llega ese apoyo, esa retribución será el final de su ciclo.

Desde que está en Independiente, Mohamed siempre había hablado tras los partidos, pero con Arsenal fue la excepción. Y ayer en Dominico volvió a mantenerse callado, aunque dejó una frase “silenzio, silencio Stampa. Como decía mi maestro”.

La misma fue en referencia a Alfio Basile, quien la utilizó después de haber caído en la misma cancha y con el mismo rival con que cayó el Rojo la fecha pasada, pero dirigiendo Boca por 4 a 1. Al Coco le funcionó porque terminó siendo campeón, por ahí el Turco corre con la misma suerte y su equipo comienza con la remontada. Por ahora se vuelve a foja cero.

Cada uno deberá hacer méritos para integrar el equipo titular y el Turco mandará a la cancha lo mejor que tenga sin importar nombres ni rangos. Sabe que la alarma está encendida y que se juega la vida en estos dos partidos. Ahora depende de los jugadores, quienes hablan dentro de la cancha, aunque hasta el momento también parecen mantener un silenzio stampa.



Parra o Núñez junto a Jairo

Más allá del clima que reina en el Rojo hay un encuentro que sacar adelante por la Libertadores y Antonio Mohamed tiene algunas dudas para conformar el equipo ante Godoy Cruz.

Deberá decidir si va con tres o cuatro en el fondo y en ofensiva se disputan un lugar Facundo Parra y Leonel Núñez. La intimidad del Libertadores de América conocerá antes que nadie el equipo para medirse con el Tomba ya que hoy será allí la práctica de fútbol.

El Turco duda entre una línea de tres o una defensa convencional, aunque la primera tendría mayor aceptación. De la misma no formará parte Carlos Matheu y estará conformada por Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano. Si llega a decidirse por una con más hombres el Turco incluiría a Iván Vélez. La otra duda está radicada en el ataque ya que se disputan un lugar Facundo Parra y Leonel Núñez; dejando al margen del once inicial a Andrés Silvera y Lucas Mareque. Un estimativo sería: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano y Leandro Gracián; Matías Defederico y Patricio Rodríguez; Jairo Castillo y Parra o Núñez.



Fuente : Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario