INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Japón : Suruga Bank 2011
Júbilo Iwata 2(4)Indepen´te 2(2)

El Rojo cayó en los penales y perdió la Copa Suruga
Independiente se quedó sin la Copa Suruga Bank tras igualar 2 a 2 en el partido contra Jubilo Iwata y caer en la tanda de los penales (4-2). En los 90 minutos anotaron Battion, en contra y Arata para los nipones, mientras que Tuzzio y Parra marcaron para el Rojo.

Empezaron dormidos, como si estuvieran a tono con el horario argentino. Los primeros minutos estuvieron lejos de parecerse a una final. Independiente no proponía casi nada y Jubilo Iwata, por su parte, iba con más fuerza que ideas.

Aunque no sobraron llegadas claras, el equipo asiático encontró la primera alegría de la mano de Roberto Battión. Sí: a los 20 minutos de la primera parte, con un gol en contra, los japoneses contaban un cuento propio de sus tierras y se ponían en ventaja, evidenciando los errores del conjunto de Antonio Mohamed.

Ése cachetazo, evidentemente, lo hizo reaccionar. Desde ese instante, Independiente entendió que el juego estaba en la mitad y empezó a manejar los hilos del partido. Supo llegar con peligro al arco contrario, pero no lograba concretar las situaciones. Hasta que lo logró: la pelota quedó bollando en el área y Eduardo Tuzzio la mando a la red. Y, así, se fueron al descanso como al principio.

En el comienzo del segundo tiempo, el Rojo fue a llevarse al rival por delante. No especuló y tiró todas sus fichas. Así, tras una gran jugada de Facundo Parra, que apiló marcas y se las saco de encima como quiso, logró ponerse en ventaja por primera vez. Y la historia cambiaba y el título quedaba en manos de los argentinos. Pero ése no iba a ser el final. A tono con lo cambiante del choque, Arata volvió a poner las cosas en su lugar.

A seis del final, Independiente tuvo una inmejorable chance para definir la cuestión. Patricio Rodríguez se escurrió entre los rivales y sacó un mordido remate que paso besando el palo derecho. Y quedó en una simple anécdota.

Los 90 minutos finalizaron en igualdad y la definición se convirtió en una lotería, había penales. Las esperanzas del elenco argentino quedaban en las manos del mejor jugador Rojo de la Copa Sudamerica, el arquero Hilario Navarro.

Pero el equipo nipón no tuvo piedad y el elenco de Antonio Mohamed debió irse con las manos vacías y resignar la chance de obtener el 17º torneo internacional. Jubilo se quedó con la tanda desde los doce pasos, fue 4-2. Para el local anotaron Kobayashi, Yamaha, Komano y Fujita, en tanto que Nasu desperdició su oportunidad. En el bando de enfrente Nuñez y Parra convirtieron, mientras que Báez y Pellerano malograron la chance de darle felicidad a la gente de Avellaneda.

La supremacía de Japón por sobre la Argentina quedará para el recuerdo, ya que en octubre del último año la Selección comandada por Sergio Batista cayó ante su par nipón por 1 a 0. En tanto que el único antecedente que manejaba Jubilo, hasta hoy ante un elenco argentino, se produjo en 1996, precisamente el 22 de julio. En aquel momento Racing comandado por Miguel Ángel Brindisi realizó una gira por la isla y fue derrotado por 2 a 1 en el Tokio Dome. En Avellaneda no cae bien el equipo japonés.

La Copa Suruga Bank ya tiene cuatro dueños. La edición inaugural se disputó el 30 de julio de 2008 en la ciudad de Osaka donde chocaron el conjunto local, Gamba Osaka, y Arsenal de Argentina. El equipo sudamericano ganó 1-0 convirtiendo así en el primer ganador de la competición. A los 85 minutos Carlos Casteglione logro marcar el único gol del pleito.

La segunda edición se jugó el 5 de agosto de 2009 en la ciudad de Oita en el Estadio del Gran Ojo. El torneo fue ganado por Internacional de Brasil al imponerse 2-1 ante Oita Trinita. En 2010, por primera vez un equipo japonés ganó la Suruga Bank. FC Tokyo venció en tiros desde el punto del penal a Liga de Quito. El mismo día de la final, las dos asociaciones renovaron el contrato de la Suruga Bank que terminaría en 2011 y ampliaron el certamen por 4 años. Así, el torneo seguirá vigente hasta el 2015.

Tras caer en la definición por penales frente a Jubilo Iwata de Japón y ver frustrada la posibilidad de quedar a sólo una conquista de Milan y Boca, que son los clubes más ganadores a nivel internacional, el próximo objetivo de Independiente será la Recopa Sudamericana, que disputará frente a Internacional de Porto Alegre.

El primero de los encuentros entre Inter, campeón de la Copa Libertadores 2010, y el Rojo se desarrollará el próximo miércoles en Avellaneda, mientras que la revancha será en Brasil el 24 de este mes.

Los dirigidos por Mohamed emprenderán mañana el regreso a Buenos Aires para comenzar a preparar el primer encuentro, ya que por el partido de esta mañana se había postergado su debut en el torneo Apertura frente a San Martín de San Juan.


FICHA DEL PARTIDO :

Jubilo Iwata: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita y Shuto Yamamoto; Keisuke Funadani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu e Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Masaaki Yanagishita.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Ecopa, de Shizuoka.

Goles: PT 10' Battión (JI-E/C) - 32' Tuzzio (I). ST 2' Parra (I) - 12' Tomoyuki Arata (JI).

Amonestados: PT Keisuke Funadani (JI); Maximiliano Velázquez (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST Rodríguez por Ferreyra (I); Báez por Battión (I); Arata por Funatani (JI); Kobayashi por Okada (JI); Kanazono por Kosuke Yamamoto (JI); Cabrera por Vélez (I); Argachá por Maximiliano Velázquez (I); Zugaduma por Gilsinho (JI); Núñez por Pérez (I).

Penales :

Jubilo Iwata: Hiroyuki Kobayashi, Hiroki Yamada, Yuichi Komano y Yoshiaki Fujita convirtieron, mientras que Daisuke Nasu envió su remate al travesaño en el tercer penal de la serie.

Independiente: Leonel Núñez y Facundo Parra convirtieron el primer y el cuarto penal, pero Cristian Pellerano y Cristian Baez fallaron el segundo y tercer disparo.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario