INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

martes, 2 de agosto de 2011


“Podemos ganar con la jerarquía individual”
Mohamed habló en las horas previas de la final de la Suruga Bank ante el Jubilo Iwata japonés y cree que la ventaja pasa por sus nombres propios. “Vamos a hacer un partido inteligente, nos va a ir muy bien”, tiró el Turco, que confirmó los 11.

El countdown está cerca de llegar a cero, la final de la Suruga Bank está a un cerrar de ojos, y Mohamed ya palpita el duelo ante el Jubilo Iwata japonés. El Turco tiene convicciones de que Independiente se puede traer la copa, lo que sería la 17° estrella internacional para el club, y cree en los nombres propios de su equipo. “Es una final, no nos podemos abrir. Intentaremos ser un equipo más equilibrado de lo que hacemos en Argentina. Vamos a hacer un partido más inteligente. Y creemos que con la jerarquía individual lo podemos ganar”, dijo el DT.

Luego de explicar que la pasaron mal con el susto que les hizo vivir el temblor, Mohamed sacó pecho. “Nos ganamos el derecho de jugar esta final”, dijo en Fox Sports, para los que cuestionan la entidad de la copa. “Arrancaremos con 4-4-2 con un doble cinco bien parado”, agregó en La Red, luego de confirmar los once titulares: Hilario Navarro; Vélez, Tuzzio, Julián Velázquez, Maxi Velázquez; Fredes, Pellerano, Battión, Ferreyra; Marco Pérez y Parra. Con respecto al rival, el Turco dijo conocerlo, “es un equipo ordenado”, y avisó: “Japón le ganó a Argentina 1-0 el año pasado”

Por otro lado, confirmó que lo de Farías mejoró y Milito está cerca. “El Tecla sería una buena incorporación, después veremos si es un jugador de jerarquía como avalan sus números. Nosotros lo pedimos, pero hoy y contra el Inter (Recopa Sudamericana) no está”, dijo; y completó: “Confío en que Milito va a llegar. Matheu se lastimó. Estamos cortos ahí. Galeano en la selección Juvenil. Milito venía sin jugar y me parece que ahora quiere una revancha. Para mí tiene una jerarquía notable. Para jugar al fútbol bien tener que estar físicamente bien, pero mentalmente es lo más importante”.


Después del temblor

El Rojo se entrenó en el Ecopa Stadium.

Independiente visitó el estadio en el que se jugará la final de la Suruga Bank y hasta se entrenó en el mismo horario en el que se jugará el partido. Marco Pérez va de entrada.

Después del susto por el temblor registrado en la noche del lunes en Shizuoka, donde el plantel de Independiente se encuentra alojado a la espera de la final ante el Jubilo Iwata, los jugadores y el cuerpo técnico visitaron el Ecopa Stadium, escenario en donde se va a jugar al match. El

partido se jugará en la madrugada de la argentina y los de Avellaneda tratarán de sumar su décimo séptimo título internacional.

De acuerdo con lo dicho por la dirigencia del Rojo, los jugadores finalmente descansaron bien y luego por la tarde se entrenaron en el escenario donde se disputará la final, en el mismo horario en el que se jugará el partido, para adaptarse al clima. La primera parte de la práctica fue a puertas cerradas y s

i bien el Turoc Mohamed no confirmó el equipo pero se estima que Marco Pérez está recuperado de su molestia física y acompañará a Parra en el ataque.

Entonces la formación para enfrentar al Jubilo Iwata, sería con: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Osmar

Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.


"No me gusta perder a nada"

El delantero en kimono, postal de un luchador

A horas de jugar la Suruga Bank, Parra muestra su faceta de goleador con esencia de guerrero. Y se asegura: "Si la ganamos, será un envión anímico demasiado bueno".

Los hinchas de Independiente lo eligieron luego de vivir y sentir su esfuerzo para llegar al gol. Lo que no tiene de técnica lo suple con garra y eso es lo que le reconocen. A tal punto que, hace un mes, cuando parecía que Facundo Parra tenía destino en otro equipo, los fanáticos pedían a gritos un esfuerzo de parte del club para retener al goleador del equipo en la 2010/11 (14 gritos). El punta renovó y ahora disfruta de esta seguidilla de finales entendiendo que cada paso firme los involucrará todavía más con la historia del Rey de Copas.

-El hincha te reconoce el esfuerzo y pide que continúes por esa senda.

-Trato de cumplir mi función de la mejor manera. El fútbol no se puede jugar sin actitud. Mi esencia como hombre es esa: no me gusta perder a nada. Y si no juego, me enojo y hago todo para que me vuelvan a poner. Es mi manera de ser, siempre lo fue. Pero no sólo en una cancha, sino en la vida en general. No soy un jugador que pueda bancarse no formar parte de los 11. Si eso pasa, hago todo por jugar y lo logro. Siempre fue así y en todos los equipos que estuve terminé jugando. Eso explica cómo soy.

-¿Sos temperamental o cabrón?

-Desde chico que rompía los controles de la Play cuando perdía y me tenía que ir a comprar otro para poder seguir jugando. No me gusta perder a nada y trabajo para que eso no suceda. La base de mi carrera está ahí. La suerte hay que buscarla, no creo que de casualidad la pelota te pegue y entre. El gol ante Gioas quizás para muchos fue suerte pero el que corrió para presionar fui yo. Si yo no corro, el gol no existe. Tiene una explicación.

-¿Y cómo están para la final contra Jubilo Iwata?

-En lo que tengo de carrera, que arranqué a los 17 años, nunca en mi vida vi un grupo como éste. No hay uno que tire para otro lado. Y pasamos por muchas cosas complicadas el año pasado, se dijo mucho y afectó muy poco. El grupo bancó golpes y salimos adelante. Vos podes tener a los mejores jugadores pero si no tenés lo necesario, no salís campeón. Sino los Galácticos del Real Madrid tendrían que haber ganado todo y mirá lo que pasó. Todo pasa por la cabeza. Algunos tienen más cualidades que otros pero si de la cabeza no estás bien, la cosa no funciona. Ser el mejor es un todo, no partes fragmentadas. Cada uno cumple su función, con su cualidad y con el factor psicológico, y todo funciona.

-¿Qué rival es?

-Los japoneses juegan como viven: son ordenados. Va a ser un partido complicado, como cualquier final, con el nerviosismo obvio de ambas partes. Vamos a tener que enfrentarlos desde el minuto cero con el 100% de la concentración. Eso va a ser fundamental. Hay que estar tranquilos y una vez que encontremos los espacios, si tenemos la pelota, así ellos corran los 90 minutos, todo va a depender de nosotros, que es lo mejor que nos puede pasar. Sabemos cómo sacar adelante estos partidos.

-¿Es bueno o malo no saber de ellos?

-No conocerlos es más bueno que malo porque cuando te conocés, sabés cómo jugar el encuentro y a veces eso no es tan bueno. El grupo está acostumbrado a no conocerse con el rival. La Sudamericana fue clave en ese aspecto. Y la presión que vivimos con Goiás en ambos estadios, acá no creo que la sintamos. Es una final pero la presión de las otras está a un océano de ésta.

-¿Ganar esta Copa significa mucho más que sumarla a la vidriera?

-Es el primer paso de cara a las otras finales que se vienen. Si la ganamos, vamos a jugar contra el Inter de la mejor manera. Sería un envión anímico demasiado bueno, como que perderla sería un golpe bajo.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario