INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 25 de agosto de 2011

Recopa Sudamericana 2011 _ Vuelta _
Inter (Bra) 3Independiente 1

Falló en momentos clave
El conjunto de Antonio Mohamed falló en momentos clave y perdió 3 a 1 frente al Inter de Porto Alegre, que se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en el Beira Río. Los goles del equipo brasilero los convirtieron Damiao (19’ y 24’ PT) y Kléber de penal (37’ ST), mientras que por el lado del equipo de Avellaneda había descontado Maximiliano Velázquez (3’ PT).

El comienzo del juego tuvo a un claro dominador. Y ese fue el Inter. Desde el primer minuto tomó el protagonismo que debía y salió a despedazar el temeroso esquema que planteó Independiente. A los 4 minutos el arco visitante tembló con un remate al travesaño de D’Alessandro. Y la tromba se empezó a venir.

Independiente defendía muy atrás, confiado en los zagueros que sacaban todo de arriba, pero a los 19 minutos, Damiao se sacó de encima con gran facilididad a Milito y Ferreyra, y sacó un remate mordido que fue derecho a la red, con una floja respuesta de Hilario Navarro. 5 minutos después, Damiao le ganó la posición a Milito, que decididamente no estaba en su noche, y definió por arriba del arquero Rojo. Y cerca estuvieron los brasileros de marcar el tercero, tras otro error del mariscal.

La segunda parte empezó con el Rojo haciendo un cambio. Ivan Vélez entro por Ivan Pérez, y se armó la línea de 3. Los de Avellaneda fueron de entrada y tras una gran asistencia de Ferreyra, Maximiliano Velázquez apareció como 9 y definió de derecha fuerte frente a Muriel.

Y fue ahí que el visitante hizo un click y salió a atacar al Inter con alma y vida. Y tuvo su chance clara, tras una tapada impresionante de Muriel a Vélez. Pero otra vez, como acostumbra Independiente, hace un gol y se repliega. Los de Beira Río tomaron otra vez el protagonismo y aprovecharon el temor del rival, que se salvó de varios embates brasileros. Hasta que a los 37 del segundo tiempo, el árbitro cobró un dudoso penal de Hilario Navarro, que tampoco estaba en su noche, a Kleber. Este lo cambió por gol.

Y lo previsible se hizo realidad otra vez. Independiente, a minutos de perder la final, se acordó de atacar otra vez (no se entiende porque no lo hizo después del gol) y tuvo dos chances en el final, pero ya era tarde. El árbitro pitó final y la gloria fue del Inter. Es la segunda final que pierde el Rojo en el año.


El mariscal y una noche para el olvido

Gabriel Milito tuvo uno de sus peores partidos en el choque de vuelta de la Recopa Sudamericana. Si bien había sido un pilar fundamental en el triunfo ante Inter en Avellaneda, el defensor no pudo repetir esa buena actuación en el Beira Río y sus errores le costaron muy caro a un Independiente que no termina de consolidarse como equipo en el segundo semestre de 2011.

El Mariscal estuvo perdido en muchos avances del equipo local, a tal punto que su sector fue vulnerado en repetidas ocasiones. A esto se suman los errores individuales de sus compañeros en defensa, que en el intento de ayudar a enmendarlos terminó perjudicando más de lo previsto al equipo con llegadas a destiempo, falta de concentración y de confianza, malas decisiones e intervenciones erráticas.

Uno de las fallas más destacadas de la noche se vio en el primer gol del Inter, en el cual hubo responsabilidad compartida entre Milito e Hilario Navarro. El Mariscal fue paseado (literalmente) por el intratable Damiao, quien se lo sacó de encima fácilmente por su floja resistencia y convirtió un gol insólito ante la débil reacción del arquero correntino. Pocos minutos después, Gaby fue anticipado nuevamente por Damiao y no pudo evitar el segundo tanto del equipo de Porto Alegre.

Sería una hipocresía echarle la culpa total de la derrota a Milito, aunque la responsabilidad en los goles rivales fue más que evidente. El Mariscal sigue falto de ritmo y alterna buenas con malas, que en este caso pesaron mucho a la hora de inclinar la balanza a favor del Inter. Se destaca su garra y el dejar la vida en las situaciones difíciles, pero deberá trabajar un poco más en la parte futbolística para volver a ser el pilar en la defensa.


Guiñazú: “Mohamed hizo dos grandes partidos”

Luego del partido, Pablo Guiñazú, campeón con Independiente en el 2002 fue a saludar a Gabriel Milito y hasta intercambiaron camisetas. El ex Rojo consiguió su sexto título con el Inter en menos de cuatro años y felicitó a Independiente y a Antonio Mohamed.

“El Rojo es grande y campeón de todo, estoy muy emocionado porque fue una serie muy difícil y me faltaba este título”, declaró el oriundo de Córdoba luego del partido, mientras enviaba saludos a sus familiares mediante Fox Sports.

Luego, muy cordial, felicitó al técnico y animó a cada uno de los jugadores de Independiente.“Mohamed es un monstruo, me saludó e hizo dos grandes partidos”, aseguró.


Mohamed: “Morimos de pie y tuvimos dignidad”

Luego del partido, Antonio Mohamed dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de Independiente destacó que “morimos de pie y tuvimos mucha dignidad”. Además, agregó que “tenemos posibilidades de campeonato, estamos ahí de la Libertadores y tenemos que jugar la Sudamericana”.

En cuanto al análisis del partido, el técnico entendió que “se tendría que haber jugado todo el partido como el segundo tiempo”. Por otro lado, destacó que “ellos tienen mucha jerarquía en los cambios, estuvimos a la altura y peleamos la serie hasta el último minuto pero no nos alcanzó”.

Respecto a lo que se viene, Mohamed pidió recuperarse en lo anímico lo más rápido posible. “El domingo nos tenemos que recuperar. Estoy tranquilo por el grupo de jugadores pero no me gusta perder a nada y estamos golpeados”, aseguró. Luego añadió: “Yo estoy tranquilo, trabajando y el panorama de Independiente es sacar la copa del camino. Así, estamos mejor que todos los demás equipos: en los promedios, en la Sudamericana y en la clasificación para la Libertadores. Tenemos armas para pelear el torneo local“, confió.

Por último le pidió disculpas a la gente. “Independiente está acá porque se lo ganó por mérito propio y jugó como un grande, las finales se pueden perder. Lamentablemente no pudimos darle alegría a la gente que vino hasta acá. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, concluyó.

Fuente : LXR

1 comentario: