INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 11 de agosto de 2011


Recopa Sudamericana 2011 _ Ida _
Independiente 2Inter 1(Bra)

Rey con media coronaIndependiente no podía quebrar al Inter, pero apareció Marco Pérez y, con un tiro libre que se desvió en la barrera, le dio el merecido triunfo por 2-1 al Rojo. El 24, la revancha en Porto Alegre.

La decepción en la Suruga Bank lo obligaba a cambiar la imagen ante su gente. La localía lo obligaba a salir a buscar el partido, e Independiente cumplió ya que dominó al Inter en el primer tiempo. Lo hizo a lo largo de casi 25 minutos con la rapidez de Defederico para encarar y desbordar, la marca y distribución de Pellerano en el medio, la precisión de Fredes a la hora de encontrar al compañero mejor ubicado y con Marco Pérez presionando bien arriba.

Así fue como empezaron a sucederse las chances de gol para los del Turco Mohamed. A los seis minutos un tiro libre de Nuñez provocó el primer go uhhhh de la noche cuando la pelota pasó besando el palo izquierdo de Muriel. Tres minutos después, Tuzzio mandó un centro pasado desde la derecha e Iván Pérez cabeceó de palomita pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo.

Los de Avellaneda impusieron el ritmo, presionando y anticipando en el medio y también ahogando la salida del rival. Fredes trepaba por la derecha y Pérez por la izquierda. Hilario Navarro era un espectador de lujo porque el Inter hizo todo lento. La idea era aguantar pero en la primera que se animaron a atacar, Nei salió desde el fondo por el sector derecho, alargó su tranco apoyándose en Elton quien devolvió la pared con precisión al pique. Nei desbordó ante la marca de Milito, tiró un centro rasante al corazón del área y Damiao anticipó a su marcador para tocar con la punta del pie izquierdo y marcar el 1-0 a los 36 minutos. Por donde se lo mirara no era justo. Pero cinco minutos después Maxi Velázquez le puso justicia al marcador, convirtiendo de cabeza tras un centro de Nuñez.

En el segundo tiempo Independiente sintió el desgaste hecho en la primera mitad y, como el Inter se adelantó unos metros el partido fue de trámite parejo. Los locales crearon peligro con sendos remates de larga distancia de Tuzzio y Nuñez, que Muriel desvió. De todas formas el partido decayó en intensidad y emotividad porque los del Turco ya no ejercían tanto dominio y los brasileños se mostraban conformes con el resultado cerrándose con mucha gente en el fondo a la espera de poder sacar una contra, la que llegó a los 20 minutos cuando Damiao desbordó por la izquierda, mandó un centro que cayó en el borde del área, desde donde Tinga metió un derechazo que pegó en el travesaño. Al Rojo le costaba volver a imponerse en el juego, los dos equipos comenzaron a apostar a la pelota parada, siendo el local el primero en aprovecharla cuando Marco Pérez ejecutó un tiro libre en posición de diestro, la pelota dio en la barrera y descolocó a Muriel.

Independiente fue un justo ganador ya que fue el que tuvo más intenciones de ganar el partido cuando las piernas ya no respondían a las órdenes de la cabeza. Hasta podría haber aumentado el marcador en dos ocasiones desde los pies de Nieva, primero haciendo rebotar la pelota en el palo izquierdo y luego no pudiendo llegar a conectar por muy poco un centro desde la izquierda. Pero había que ganar y se ganó. Ahora a esperar la revancha, a la que el Rojo de Avellaneda llega con una leve ventaja pero ventaja al fin.

Síntesis :

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico; Leonel Núñez y Marco Pérez. Director técnico: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Wilson Matías, Elton, Tinga; Andrés D'Alessandro; Jo y Leandro Damiao. Director técnico: Osmar Loss.

Goles: PT 36' Damiao (Int); 41' M. Velázquez (Ind). ST: 27m M. Pérez (I).

Cambios: en el primer tiempo, 21m Fabricio por Kleber (Int). Segundo tiempo: 17m Nicolás Cabrera por Defederico y Brian Nieva por I. Pérez (Ind); 29m Osmar Ferreyra por Núñez (Ind); 32m Andrezinho por D'Alessandro y Marquinhos por Jo (Int).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Independiente.


"Estuvimos a la altura"

Mohamed se fue conforme con el 2-1 en la final de ida de la Recopa y opinó que "el resultado está bien aunque la idea era hacer uno más". Y elogió al Inter: "Tiene jerarquía y por eso llegó con peligro".

Mohamed se fue conforme y tranquilo con el 2-1 al Inter en la final de ida de la Recopa. Arrancó perdiendo el Rojo, lo dio vuelta con goles de Maxi Velázquez y de Marco Pérez, pudo haber metido el tercero pero también zafó del empate en el final. El Turco, serio, analítico, explicó que "nos cansamos bastantel lo bueno es que nos vamos con ventaja. En un momento nos cansamos y bajamos, era el primer partido del semestre acá. Pero estuvimos a la altura de lo que es una final. ¿Milito? Cumplió, mostró que es de los mejores centrales del fútbol argentino".

Como todo Independiente, no quiere confiarse con este triunfo, ya que ahora habrá que jugar el miércoles 24 en Porto Alegre: "El rival mostró que es un equipo de jerarquía. lo que esperábamos. Llegando menos, siempre llegaba con peligro gracias a su calidad. Nosotros tenemos la tranquilidad de haber ganado nada más. La idea era hacer un gol más, pero el resultado está bien. El partido lo manejamos pero ellos tuvieron sus situaciones. Ahora se vienen dos partidos de torneo local y después vendrá la final. Hay que agarrar ritmo y seguir conociéndonos antes de viajar a Brasil. Todavía falta...".


Milito corazón
Gaby volvió a ponerse la del Rojo y recibió una gran ovación. En lo futbolístico, a pesar de que quedó pagando en el 0-1, tuvo un rendimiento aceptable.

El jueves pasado se presentaba en conferencia y este miércoles se puso la camiseta. No para las fotos sino para jugar. Gaby Milito volvió al Rojo después de ocho años y fue recibido a lo grande, como el ídolo que es. Antes del partido, la gente coreó su nombre y él respondió con un saludo. Después, a la hora del fútbol, el Gaby capitán mostró que le falta algo de ritmo de juego, más allá de que jugó la Copa América con la Selección.

Central importante por experiencia y por lo que significa, en el 0-1 sufrió la velocidad y los amagos del rival que, por la derecha, metió el centro. Gaby lo acompañó pero después no alcanzó a cerrar el centro. Además, fue amonestado. Igual, claro, es un jugador importante para Mohamed, que volvió a Independiente, como dijo, para ser campeón: cubrió bien los espacios, se manejó bien en la cueva y redondeó un partido aceptable. Dijo que volvía para ser campeón y lo puede ser el 24 de agosto, en Porto Alegre.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario