INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Japón : Suruga Bank 2011
Júbilo Iwata 2(4)Indepen´te 2(2)

Independiente se quedó sin nada en Japón
El Rojo cayó por 4-2 en los penales ante el campeón nipón en Shizuoka, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. El equipo de Mohamed arrancó abajo y luego pasó al frente, pero fue mezquino y se sostuvo gracias a Navarro. Tuzzio (PT 33m) y Parra (ST 2m) marcaron los goles argentinos, mientras que Battión (PT 10m) en contra y Arata (ST 12m) hicieron los tantos locales.

Independiente igualó 2-2 con Júbilo Iwata de Japón en Shizuoka, pero perdió por 4-2 en la tanda de penales y no pudo conquistar la Copa Suruga Bank, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la liga nipona. La ilusión de sumar el 17° título internacional quedó hechá trizas luego de un duelo que tuvo como figura a Hilario Navarro, clave para evitar las embestidas del local en la recta final del encuentro.

El Rojo le tuvo un respeto desproporcionado a su rival y cedió la iniciativa con la ilusión de golpear de contraataque. El 4-4-2 que armó Mohamed, sin el lesionado Patito Rodríguez, mostró algunos desajustes defensivos y mucha carencia de elaboración en el arranque. Los japoneses avisaron primero con un remate de Yamada, luego de un pelotazo a espaldas de Julián Velázquez. Un inicio deslucido para los argentinos.

En lugar de convertirse en amo y señor del partido para dominar a un rival inferior técnicamente, Independiente se complicó de manera innecesaria y sufrió un golpe inesperado a los 10 minutos. Komano ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Battión cabeceó de manera desafortunada y Navarro no pudo evitar el gol en contra. Lo que sí pudo evitar el correntino fue el segundo, luego de un par de tapadas a Gilsinho y Yamada.

El gran problema del elenco argentino radicó en la falta de creación ofensiva, ya que perdió rápido la pelota por buscar con centros frontales al colombiano Pérez (el más incisivo). Recién a partir de los 25 minutos apareció la actitud agresiva del Rojo. A los 28, el arquero Kawaguchi le ahogó el gol a Battión y a los 30 contuvo un tiro de Parra. Independiente aprovechó la falta de altura de los nipones e igualó a los 32 gracias a Tuzzio, que recibió la pelota tras un córner y un cabezazo de Maxi Velázquez.

Si bien equivocó el planteo inicial, Mohamed se reivindicó con autocrítica en el entretiempo y lanzó al Patito Rodríguez a la cancha en lugar de Battión. El mensaje ofensivo fue bien interpretado por sus dirigidos, que presionaron adelante en la reanudación y hallaron réditos. Parra se iluminó en el costado izquierdo del área, maniobró ante la pasividad de la defensa local y tocó suave ante la salida del arquero para poner el 2-1 a los 2 minutos.

El partido parecía despejado para Independiente, pero el cielo se pobló de nubles una vez más por culpa de otra falencia estratégica. Se resignó la pelota otra vez y el campeón japonés tomó las riendas. El castigo llegó a los 12 minutos: Arata conectó de volea un centro desde la derecha de Komano y celebró el 2-2. Luego, el duelo resignó emoción por la falta de explosión de ambos. Patito no entró en juego y el Rojo dependió de la pelota parada a favor para herir de verdad.

Con la velocidad y la prolijidad como herramientas humildes, Júbilo Iwata se acomodó un poco mejor y coqueteó con el tercer gol en dos oportunidades. Pero Navarro se calzó el traje de salvador para salvar a sus compañeros. Primero, tapó una bomba de Yamada desde afuera. Luego, le ganó un mano a mano a Kanazono. A los 33, usó sus dedos para desviar un tiro libre con aroma a golazo de Komano. Y a los 45, atajó un disparo filoso de Yanamoto. Los penales se hicieron inevitables.

En la definición, Júbilo Iwata se consagró gracias a la buena tarea de Kawaguchi, que le atajó los disparos a Pellerano y Báez. No alcanzaron los tantos de Núñez y Parra, ni tampoco el aporte de Nasu al desviar su disparo. Independiente quedó extenuado físicamente y herido en su espíritu en el inicio de un semestre plagado de compromisos exigentes. El desafío de Independiente será recuperarse y aprender de los errores que le impidieron alimentar su tradicional mística copera.


SÍNTESIS

JÚBILO IWATA: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita, Shuto Yamamoto; Keisuke Funadani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Yanagishita.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

GOLES: PT 10m Battión e/c (J), PT 32m Tuzzio (I), ST 2m Parra (I) y ST 12m Arata (J).

PENALES: Para Independiente marcaron Núñez y Parra, mientras que fallaron Pellerano y Báez. Para Júbilo Iwata, anotaron Kobayashi, Yamada, Komano y Fujita, mientras que falló Nasu.

CAMBIOS: ST Patricio Rodríguez y Cristian Baéz por Battión y Ferreyra (I), ST Tomoyuki Arata por Funatani (J), ST 16m Hiroyuki Kobayashi por Okada (J), ST 25m Nicolás Cabrera y Adrián Argachá por Vélez y M. Velázquez (I), ST 22m Hidetaka Kanazono por Yanamoto (J), ST 30m Minoru Suganuma por Gilsinho (J), ST 43m Leonel Núñez por Pérez (I).

ESTADIO: Ecopa de Shizuoka (Japón)

ÁRBITRO: Lee Probert

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario