INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 25 de agosto de 2011

Recopa Sudamericana 2011 _ Vuelta _
Inter (Bra) 3Independiente 1

Se le rompió otra Copa
Hilario Navarro sufre un gol del Inter.

El Rojo forzaba el alargue con el gol de Maxi Velázquez, pero a siete minutos del final, el arquero le hizo un penal a Jo y Kleber no perdonó desde los 12 pasos. A Independiente se le fue otra Copa. Al final hubo incidentes.

Estuvo ahí, nomás. A siete minutos de forzar un alargue y una definición que podía tener otro desenlace. Por eso la bronca, por eso alguna lágrima mientras alrededor todo es fiesta roja pero ajena, por eso las caras largas que presagian un regreso largo y con incertidumbre. A Independiente se le escapó otra Copa. Como en Japón se escurrió la Suruga, de rango menor, esta vez en Brasil se le fue una Recopa que tenía otra jerarquía para las vitrinas del club. Que lo ponía a un título internacional de Boca y Milan, que lo devolvía a su status de grande mundial, pero no hubo caso. Al Rojo se le rompió otra Copa.

El comienzo insinuaba ese final de rostros tristes. Porque Inter fue una tromba. Arrolló ese esquema tímido que el Rojo planteó en Porto Alegre, con un 4-1-4-1 que recién el técnico torció en la segunda parte, y ese horizonte negro se confirmó con el remate de D'Alessandro que dio en el travesaño, a los 3 minutos. Y un rato más tarde, en seis minutos, Damiao dio una clase de definición y oportunismo. Aprovechó todas las genti
lezas de la defensa visitante y puso al Inter 2-0 arriba. Se temía lo peor. Pero Inter bajó la intensidad. Y El Rojo salió del ahogo. Con un movimiento de piezas, para la segunda parte, el equipo del Turco mostró otra actitud y encontró el gol del alivio muy rápido, otra vez gracias a Maxi Velázquez, como en el partido de ida en Avellaneda. Y entonces hubo ilusión, se encendieron las esperanzas, se iluminaron las caras de esos tres mil hinchas de Independiente que coparon la tribuna visitante y le pusieron el pecho a esta nueva aventura internacional.

Estaba ahí nomás el alargue, la esperanza de los penales, estaba tal vez más cerca de lo que el juego permitía imaginar en el primer tiempo. Pero a siete minutos del final apareció Jo, quedó mano a mano con Hilario, y el correntino se lo llevó puesto en su intempestiva salida, innecesaria. Penal. Frustración. Y más dolor aún cuando Kleber lo cambió por gol para que en Porto Alegre se desatara la fiesta.

Al Rojo se le escapó otra oportunidad de llevar una Copa para las vitrinas de Avellaneda. Esa ilusión de volver a primer plano internacional, luego de la conquista de la Copa Sudamericana 2010, de golpe se frustró en este 2011 que trae una decepción tras otra. Primero no pudo pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores. Luego recibió el cachetazo de la Suruga Bank en Japón. Y ahora esto. Demasiado doloroso para un club con tanta historia copera.


Las situaciones más importantes del partido :

2': Avisa el Inter con un tiro de media distancia de D'Alessandro que da en el travesaño. Se salva el Rojo...

18': Después de estar acorralado en su campo, el Rojo tuvo una chance clara con un pelotazo para Marco Pérez. Atento, el arquero del Inter salió rápido y despejó el peligro. ¿Despega Independiente?

20': Gol del Inter, Leandro Damiao. Gran jugada del delantero, con caño inculido y definición de tres dedos. Espectacular tanto para que los brasileños empaten la serie. Si sigue así, alargue y penales.

25': Gol del Inter, Leandro Damiao. Tras un saque de arco, floja resistencia de la defensa del Rojo y bombazo del delantero, la gran figura del partido.

33': Parra se pierde el gol tras un tiro libre de Osmar Ferreyra. Fue una floja salida del arquero del Inter que el delantero argentino no aprovechó. El Rojo busca el descuento y el alargue.

35': Damiao, intratable, se pierde el tercero tras ganarle nuevamente a Milito. Flojo partido del Mariscal.

44': Parra, tras la mejor jugada colectiva de Independiente en el partido, define a las manos del arquero. Pinta oscuro el panorama para los de Mohamed.

Final del primer tiempo. Brillante actuación de Damiao, muy pobre lo del Rojo sobre todo en defensa. El Inter, con este 2 a 0, por el momento se queda con la Recopa.

3': Gol de Independiente, Maxi Velázquez. Tras un gran pase del Malevo Ferreyra y una aparición sorpresa del lateral, el Rojo, por ahora, fuerza el alargue.

11': El Rojo casi empata el partido: palo de Marco Pérez tras un centro desde la izquierda, y Vélez no pudo concretar en el rebote. Independiente busca el partido en Brasil.

17': Indio, de cabeza, casi pone el 3 a 1 del Inter tras un tiro libre desde la derecha. La defensa del Rojo sigue con problemas.

18': El Rojo sufre con una serie de córners. Entre Navarro y los defensores se la rebuscan para espantar el peligro. El Inter crece en juego.

30': Oscar sacude de afuera del área, Hilario Navarro la saca abajo. Tras un flojo primer tiempo, el arquero de Independiente recupera su nivel.

38': Gol del Inter, Kleber de penal. Hilario salió tarde a cortar un mano a mano. Después, el seis del Inter le pegó suave al palo derecho del arquero. Por ahora, Inter campeón.

46': Velázquez, de afuera, la tira al lado del palo.

FINAL DEL PARTIDO, INTER CAMPEÓN DE LA RECOPA TRAS GANARLE 3 A 1 A INDEPENDIENTE

"Seguiré trabajando" El Turco Mohamed se mostró dolido por la derrota en la final, una más en Copa, pero mira para adelante: "Hay que hacer el duelo rápido porque el domingo hay que volver a jugar. El grupo está golpeado. Pero jugamos a lo grande".

"Nos costaron caro los errores. Nos vamos con bronca porque cuando perdés una final, siempre te vas triste. Pero tenemos que recomponernos rápido. Ahora tenemos el torneo por delante". Un Turco Mohamed serio, golpeado por la derrota pero entero a pesar del mazazo, salió a la puerta del vestuario visitante del estadio del Inter para dar sus explicaciones. Para sacar pecho porque su equipo llegó hasta donde llegó por mérito propio y para recordar que "a muchos equipos les hubiese gustado estar acá".

Claro que el sabor amargo nadie se lo quita: "Queda la bronca de que el gol llega sobre el final, y de una jugada de lateral que se podía haber evitado. Pero se ve que no era para nosotros... Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero enfrente hubo un equipo con mucha jerarquía. Te das cuenta cuando hacen los cambios, y entra otro jugador con más jerarquía que el que sale, pero Independiente estuvo a la altura. No nos alcanzó. Esa es la realidad", analizó.

Si bien Julio Comparada, en la previa, aclaró que el Turco seguiría más allá de lo que ocurriera en esta final, el propio técnico reivindicó el trabajo de su equipo y aclaró que ya piensa en el torneo y en lo que viene. De renuncia, o despido, o interrupción de ciclo, nada de nada: "El equipo entregó todo lo que tenía, con errores, con virtudes, y no pudimos regalarles lo que ellos querían que era la Copa. Pero yo estoy tranquilo. Voy a seguir trabajando. Si mirás para atrás, hoy estamos mejor que todos: en el promedio, vamos a jugar la Sudamericana, tenemos chances de entrar a la Libertad
ores... Estamos mejor que hace un año. ahora hay que pensar en positivo". Y asumió sus responsabilidades: "Esto es un equipo. Cuando ganamos, ganamos todos. Y cuando perdemos, perdemos todos. Pero lógicamente soy el responsable. El grupo está golpeado, hay que hacer el duelo rápido porque tenemos que pensar en estar bien para el domingo. Hay que hacer el duelo rápido. Jugamos a lo grande, con dignidad, el equipo entregó todo y murió de pie".


"No se puede explicar"

Eduardo Tuzzio, parte de una defensa que tuvo fallas decisivas en Porto Alegre, puso la cara tras la derrota y con todo el dolor a cuestas admitió los desacoples: "Tuvimos errores. Esta derrota nos duele mucho", dijo el central.

No hay mucho para decir. Independiente se quedó con las ganas de levantar la Recopa y, tras el trago amargo, nadie quiere hablar. Y es el capitán el primero en dar la cara: "Es algo que no se puede explicar, muy triste por no cumplir con el objetivo", dijo Eduardo Tuzzio tras recibir su medalla.

"Tuvimos errores que ellos aprovecharon muy bien", fue la escueta explicación que dio el defensor, luego de un partido en el que su sector sufrió algunos desacoples y lo terminó pagando demasiado caro.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario