INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Japón : Suruga Bank 2011
Júbilo Iwata 2(4)Indepen´te 2(2)

Se quedó a pata
De capa caída. Los jugadores del Rojo se fueron entre lágrimas.

Sin jugar bien y con caras nuevas, el Rojo dejó pasar su momento, cuando se puso 2-1. Cansado, llegó a los penales gracias a las atajadas de Hilario en el final. Y ahí también falló.

Cuando Parra hizo esa apilada genial en el área, cuando puso el 2-1, ahí sí Independiente sintió que se podía llevar la Copa Suruga. No porque fuera más, pero sí porque daba un gran paso. Pero no aprovechó su momento y se lo empataron con esa volea en la puerta del área, y a remarla otra vez...

El problema es que al Rojo de Mohamed le costó remarla, y mucho. Desde el arranque del partido se vio superado por un equipo japonés rápido y ofensivo, que tuvo la pelota al principio, que dominó y llegó al 1-0 con el cabezazo en contra de Battión. Y que estuvo cerca del 2-0 en ese primer tiempo, hasta que Independiente pudo hacer pie, pudo jugar más lejos de su arco, empezó a tener más la pelota y se sintió más seguro. Y así se arrimó al empate, que llegó a través de Tuzzio, después de que Maxi Velázquez la bajara de cabeza.

¿Qué le dieron los refuerzos en este primer partido en serio del semestre? En su debut, Marco Pérez mostró velocidad y ganas, pero no mucho más: no pudo con su soledad en ofensiva. El Malevo Ferreyra estuvo apagado y el uruguayo Argachá salvó lo que era el 2-3 en el final. En el segundo tiempo, Mohamed sacó a Battión (entró Báez), movió posiciones y llegó el 2-1 made in Parra, que invitaba a soñar más allá del nivel de juego. Pero rápido empató el Jubilo y después todo fue cortar clavos: a pesar de la entrada de Patito Rodríguez, el Rojo nunca pudo generar juego.

Independiente peleó con lo que pudo, que no fue mucho, pero se fue cansando en el calor japonés, contra un rival más rápido, con más estado físico, que generó peligro hasta el final con un equipo que se mostró débil en el fondo y con poca contención en el mediocampo: flojo el doble cinco de Pellerano y Battión. Y si no era por Hilario Navarro, seguro que no llegaban a los penales. Hasta ahí tuvo vida pero, así como en los 90', se quedó a pata en la definición.

SINTESIS

Formaciones :

Jubilo Iwata: Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita, Shuto Yamamoto; Keisuke Funadani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Hiroki Yamada; Gilsinho y Ryoichi Maeda.

DT: Yanagishita.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.

DT: Antonio Mohamed.

Goles:

Jubilo Iwata: 10', Battión (e/c) - 58', Arata

Independiente: 32', Tuzzio - 48', Parra

LA DEFINICION POR PENALES

Jubilo Iwata :

1- Kobayashi: gol. Fuerte, al palo derecho de Hilario, media altura.

2- Yamada: gol. Colocado, al medio hacia la izquierda.

3- Nasu: palo. Fortísimo remate que da en el poste derecho.

4- Komano: gol. Al medio, algo esquinado hacia la derecha. Hilario se quedó parado.

5- Fujita: gol. Con un remate al palo derecho, se sentencia la serie.

Independiente :

1- Núñez: golazo. Fuerte al ángulo izquierdo del arquero.

2- Pellerano: arquero. Al medio, algo hacia la derecha, el arquero la tapó abajo con una mano.

3- Báez: arquero. Un calco del penal de Pellerano: al medio y abajo,

4- Parra: gol. Bien esquinado al palo derecho.


La mano de… Kawaguchi

El experimentado arquero japonés (35 años) fue clave: le atajó los penales a Pellerano y Báez y le dio la Suruga a Jubilo. Este no se jubila…

La famosa mano de Dios está patentada y no hace falta recordar de quién es. Fue la mano izquierda de un Diez. La mano derecha tiene otro dueño: Yoshikatsu Kawaguchi. El experimentado arquero japonés (35 años) paró los penales de Cristian Pellerano y Cristian Báez y gracias a eso el Jubilo Iwata se quedó con la Suruga Bank.

El arquero del equipo japonés atajó el segundo y el tercero de la lista de Independiente, así su equipo sacó la ventaja necesaria y se consagró como el héroe de la final. En el partido no tuvo demasiado protagonismo y no fue el mayor responsable en los goles del Rojo (Tuzzio y Parra). Kawaguchi es un arquero con historia, estuvo presente en cuatro mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y en tres de ellos fue titular.

Su carrera bajo los tres palos la empezó en Shimizu Commercial High School, donde hizo Inferiores. Luego pasó al Yokohama Marinos, emigró al Portsmouth inglés y paso por Dinamarca (Nordsjælland). Además, cuenta con 116 partidos en la selección nipona. Ahora volvió a su tierra para ser la mano derecha del Jubilo Iwata.


¡Ponja huevo!

Los hinchas del Rojo terminaron insultando a los jugadores argentinos.

Un grupo de hinchas de Independiente que viajó a Japón insultó a los jugadores al término del partido. El Rojo perdió frente al Jubilo Iwata y la gente no se bancó el resultado después de tanto kilómetros.

La derrota de Independiente frente al Jubilo Iwata no sólo le impidió obtener una nueva copa internacional, sino que dejó otro saldo más que negativo. Al término del encuentro, luego de los penales que determinaron la suerte del equipo, un grupo de hinchas comenzó a insultar vehementemente a los jugadores. La desilusión de haber viajado hasta allá y verse derrotados por un equipo, en principio, inferior, hizo mella en la tribuna.

Los principales blancos de las agresiones verbales fueron quienes fallaron los penales decisivos, pero en ese momento de calentura, los insultos salían disparados en todas las direcciones. Mitad frustración, mitad intolerancia. Lo cierto es que los futbolistas debieron pasar otro mal momento, sumado a lo que había sido la derrota de minutos antes.

Por suerte para ellos, la revancha no se hará esperar. El equipo de Mohamed jugará el miércoles que viene el partido de ida por la Recopa frente al Inter de Brasil, en lo que será la gran apuesta del Rojo para conseguir otro título, darle una alegría al hincha y reconciliarse con la gente.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario