INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 10 de agosto de 2011

HOY 21:50 HS : Recopa Sudamericana 2011 _ Ida _
IndependienteInter (Brasil)

"Esta es de prestigio"
El Turco espera la final contra Inter.

Mohamed aseguró que la Recopa es más importante que la Suruga Bank. "La otra Copa sumaba un poroto, pero ésta es contra un rival de jerarquía, el anteúltimo campeón de América", dijo el Turco. Ah, descartó a Facundo Parra y confirmó a Leonel Núñez.

Independiente busca su decimoséptima Copa internacional y para ello deberá hacerse fuerte de local en la primera final de la Recopa ante Inter. Antonio Mohamed ya confirmó que Facundo Parra no podrá estar. “Facundo está con una molestia. Era correr un riesgo innecesario, decidimos reservarlo. Va a jugar Leo Núñez”, explicó en 90 minutos (Fox Sports).

Y si bien el Turco lamentó no haber podido ganar la Suruga Bank, no quiere que se le escape la Recopa. “Esta es la Copa. La otra sumaba un poroto, nos dejó una tristeza por el esfuerzo que hicimos en llegar a Japón… Pero ésta es de prestigio, entre el anteúltimo campeón de la Libertadores y el último de la Sudamericana”, comentó el entrenador.

“El objetivo es ganar, aunque sea por la mínima. Vamos a plantar un equipo agresivo, vamos a buscar el gol desde el primer minuto. Sabemos que la gente juega su papel”, analizó sobre el encuentro.

¿Qué sabe del rival? “El Inter no es el equipo que fue campeón, se le fueron jugadores importantes pero llegaron otros. Tiene un DT interino, la semana que viene asume otro… Están en un momento de incertidumbre y eso es lo que tenemos que aprovechar, sabiendo que tienen jugadores de categoría. Capaz que en quince días es distinto y por eso hay que aprovechar en la ida. Tenemos que estar marcando en ataque. Por eso optamos con marcar con dos laterales fijos para que no nos puedan contragolpear con D’Alessandro y Andrezinho”, comentó.

Finalmente, el Turco reconoció que “me hubiese gustado tener antes a Milito” y que “Lucho Figueroa puede ser una alternativa en el ataque”. Ante Inter, en el Libertadores de América, se jugará gran parte de la Recopa.

¿El equipo? Navarro, Tuzzio, Julián Velázquez, Milito, Maxi Velázquez, Fredes, Pellerano, Iván Pérez, Defederico, Núñez y Marco Pérez.


"Quiero ganar todo lo que juguemos"
El Mariscal al salir ayer de la práctica.

Gabriel Milito reaparece hoy en Independiente justo en la final de ida de la Recopa ante el Inter de Brasil. Gaby va por su primera copa, pero avisa que no piensa conformarse.

Miliiiiiito, Miliiiiiito...”.

Aquella fría noche del 5 de julio del 2003, cuando se despidió de la vieja Doble Visera en un partido contra San Lorenzo que fue histórico por el debut del Kun Agüero en Primera, recibió la misma ovación que recibirá hoy cuando pise al renovado Libertadores de América para la primera final de la Recopa ante el Inter de Brasil. Pasaron ocho años pero el amor continúa inalterable. Se notó el jueves, cuando unos 150 hinchas lo esperaron en la puerta de la sede, luego de que el defensor firmara su contrato, para transmitirle todo su cariño. Se vio en las redes sociales partidarias, con multitudinarios mensajes en gratitud al regreso del ídolo. Se observó en la práctica del lunes, cuando los chicos del colegio del club se abalanzaron emocionados sobre su figura para la foto o el autógrafo. Se confirmará esta noche, a partir de las 21.50, cuando Gaby, cinta de capitán en el brazo, encabece la fila del equipo de Mohamed para disputar la segunda Copa que hay en juego en este semestre. Del “quiero jugar la Recopa” que lanzó en la conferencia de prensa del jueves pasó a este “quiero ganar todo lo que juguemos” que le aseguró a Olé .

A poco de cumplir los 31 años (el próximo 7 de septiembre), el Mariscal vivirá una noche emotiva. Si se emocionó el jueves al pisar la sede después de tantos años, ¿cuántas cosas pasarán por su cabeza en la previa de este trascendental encuentro? “Seguramente, muchas. Los partidos del Apertura 2002, cuando fuimos campeones; aquel último partido en el que debutó el Kun; mi primer partido oficial en la Doble Visera; cuando de chico iba a la platea con mi abuelo Antonio...”, enumera el defensor, quien llevará la 18 en la espalda, número que supo utilizar en sus inicios en el Rojo antes de ponerse la 6 que hoy es propiedad de Eduardo Tuzzio. “Por ahora estoy tranquilo. Uno tiene la ansiedad lógica de salir a la cancha, pero lo vengo llevando bien”, admite.

Hace casi dos meses, más precisamente el 6 de junio cuando Independiente recibió a Lanús por el Clausura, Milito tuvo un adelanto de lo que le espera hoy. Esa noche conoció el Libertadores de América. Su última vez en el estadio había sido antes de la remodelación. “Me sentí un poco raro al entrar. Extrañaba la Doble Visera. A medida que pasaron los minutos me fui acostumbrando. Cuando quede terminado, va a ser un estadio de primer nivel”, cuenta de esa experiencia en la que pisó el césped para recibir, junto con Germán Denis, una camiseta a modo de regalo. Aquella vez estuvo acompañado por su hijo mayor Santiago, quien quedó sorprendido por el color de las tribunas. En esta ocasión no podrá cumplir su deseo de ingresar a la cancha de la mano de sus dos hijos (el menor es Luca) ya que ambos se encuentran ahora en España. Sí estarán presentes su papá Jorge y su abuelo Antonio. “Es fana desde que nació. El me inculcó el amor por el club. Tiene 80 años y se acuerda de todo. Está feliz con mi vuelta”, avisa, como si hiciera falta. Antonio, como los 35.000 hinchas que irán a la cancha, entonarán, otra vez, el “Miliiiiiito, Miliiiiiito....”.


Con Milito, ideal para poder reivindicarnos

Después de la derrota en Japón y sin la Copa Suruga Bank en nuestras vitrinas, Independiente tiene la posibilidad de empezar a reivindicarse en la Recopa. Se sabe que las noches de copas son motivantes para el Rojo. Y si a eso le agregamos que en el equipo estará Gabriel Milito, mucho más.

La presencia de Gaby entre los 11, y llevando la cinta de capitán que también lució Tuzzio, tiene que ser el salto de calidad y de jerarquía de un plantel nuevamente diezmado por las lesiones, como la de Patricio Rodriguez. Y aquí me detengo: ¿por qué no fue operado apenas terminó el torneo Clausura, hace más de 50 días? Ahora habrá que esperar casi el mismo tiempo para tenerlo en condiciones de jugar. Porque con el Pato encendido, llegaron los buenos resultados en el Clausura, desde aquel importante triunfo en Bahía Blanca, para engrosar el promedio. Parra, quien levanta su juego en choques internacionales, no está al 100% y tampoco tiene un suplente con experiencia. Encima, Silvera ya no está.

De entrada estarán muchachos con poco recorrido en este tiempo, como Defederico e Iván Pérez. Habrá que ver cómo responden en un compromiso tan importante. La cátedra asegura que vamos de punto, ante un rival que viene con ritmo de competencia y que definirá en su cancha de Porto Alegre. Igual, vayamos con toda la fe, que la presencia de Milito es lo mejor que nos ha pasado en estos útimos años junto con la obtención de la Copa Sudamericana.

Fuente : Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario