INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 24 de agosto de 2011

HOY 21:45 HS : Recopa Sudamericana 2011 _ Vuelta _
Inter (Bra)Independiente

Para Independiente será mucho más que una final
El título en Brasil, ante Inter, le daría un nuevo impulso al plantel de Mohamed y llevaría la 18a copa a su vitrina

PORTO ALEGRE, Brasil.- Rojas, rojísimas, las camisetas de Independiente que flamean en los ómnibus recién llegados a esta ciudad, capital de Río Grande do Sul. Coloradas, las remeras que se le oponen, y que enfundan los dueños de casa, esos 40 mil torcedores que alentarán a los suyos en el mítico estadio Beira-Río. Roja, rojísima, queda la garganta de los hinchas argentinos que se desgañitan en un ¡Vamos Rojo! cuando su avión toca suelo brasileño. "Soy Colorado", les responde, parco, un funcionario de la Aduana, fanático del equipo que tiene a los argentinos Andrés D'Alessandro, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti. Rojos y Colorados, Colorados y Rojos, se verán las caras en 90 minutos que decidirán el rumbo de ambos. Hay en juego mucho más que un título internacional, la Recopa Sudamericana.

Para los Rojos de Avellaneda será el partido de la confirmación o la pesadumbre. Por las venas del plantel corre la sensación de que aún están en deuda en el juego, de que necesitan un éxito clave; un envión anímico emparentado con un desempeño brillante que los catapulte a otra dimensión. La sinceridad de Facundo Parra luego de la victoria doméstica (1 a 0) ante Estudiantes lo sintetiza: "Nos faltó de todo", dijo el goleador. Al menos, a los dirigidos por Antonio Mohamed los acompañan los resultados. Con el marcador a su favor conseguido en Buenos Aires (2 a 1), los argentinos saben que Inter saldrá con furia. Y que, en esas condiciones, la velocidad del colombiano Marco Pérez puede servir de aguijón para agrietar a la defensa colorada. Por algo Mohamed vaticinó que aquí, en Brasil, su equipo "jugará mejor".

Ésa es la disyuntiva para vencer a Inter: mejorar el rendimiento individual y colectivo. Uno de los estandartes para pasar de nivel tiene nombre y apellido: Gabriel Milito. Desde que el capitán fue repatriado, Independiente ganó en solidez defensiva. Apuntaló a sus compañeros de zaga y se convirtió en la voz de mando. El general que faltaba. Independiente se construye a partir de Milito. Es su vértebra más importante, su tótem, y también, por lejos, el más requerido por los hinchas a la hora de firmar autógrafos.

Su experiencia en grandes batallas continentales le servirá al Rojo para contener a las dos armas secretas del Colorado brasileño: Leandro Damiao y Oscar. El primero mostró sus credenciales de halcón del área el último fin de semana. Ante Flamengo -cuyo director de orquesta es Ronaldinho-, lo suyo fue pura repentización y convirtió un gol de media chilena que se ganó un lugar en la historia reciente del Brasileirao. Sus estadísticas asustan: 32 goles en 40 partidos. Milito y compañía ya lo sufrieron en la ida. Será un partido aparte.

El segundo, Oscar, es una estrella naciente. El mundo acaba de descubrirlo en el Mundial Sub 20 de Colombia, donde se destapó con tres goles en la final ante Portugal. Independiente no querrá encontrarlo hoy. Pero el juvenil, criado en las divisiones menores de San Pablo, estará en la cancha para que Damiao haga su trabajo. Junto a ellos, dos viejos conocidos de los Rojos argentinos: Guiñazú y D'Alessandro. O Guina y D'Ale, como los bautizaron por aquí.

Así como Independiente busca el título, el 18o internacional, para confirmar el rumbo, Inter va por el bicampeonato en la Recopa (ya la ganó en 2007, frente a Pachuca, de México), y por un éxito que le garantice el primer lugar en el ranking de Conmebol hasta fin de año. Si los brasileños levantan este trofeo, nadie podrá alcanzarlos. Un triunfo le aportará a su flamante entrenador, Dorival Junior, esa tranquilidad que sólo brindan los éxitos prematuros.

Una hora y media de fútbol (tal vez más, si hay alargue y luego penales) dirimirá el lugar en la historia. Será un espectáculo para 43 mil personas enfervorizadas. Los unos, por el Colorado de Porto Alegre. Los otros, por el Rojo. De Avellaneda.

3000

serán los hinchas de Independiente que habrá en el estadio Beira Río. Además, el costo de la entrada popular adquirida por Internet costó, en algunos casos, 220 pesos.

PALABRA DE COMPARADA

"Por supuesto que el Turco va a seguir después de lo que pase mañana (por hoy)", dijo Julio Comparada en radio Cooperativa. Y minimizó los cortocircuitos con el DT: "La relación con Mohamed es óptima. Nos decimos las cosas que nos tenemos que decir".

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario