INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 25 de agosto de 2011

Recopa Sudamericana 2011 _ Vuelta _
Inter (Bra) 3Independiente 1

Inter conquistó el título ante Independiente
El Rojo no pudo mantener la ventaja del partido de ida y sumó una nueva frustración al caer ante el Colorado por 3-1. Damiao, en dos oportunidades, y Kleber, de penal, marcaron para el vencedor. Maxi Velázquez anotó el descuento.

Independiente sumó una nueva frustración al caer ante Inter por 3-1 y perder la Recopa Sudamericana. El Rojo, que días atrás había sufrido un cachetazo en la Suruga Bank ante el Shizouka, apostaba a la recuperación en Porto Alegre, pero cometió errores defensivos que pagó muy caro y vio cómo se le escurría de las manos la posibilidad de un nuevo título internacional.

Respetando el orden desde atrás y en la mitad de la cancha, los de Avellaneda controlaron los primeros minutos y no pasaron demasiados sobresaltos ante un rival que mostró decisión para atacar el arco de Hilario Navarro. La idea del conjunto de Mohamed era clara: dejar que pasaran los minutos para que los nervios comiencen a hacer mella en el local, y aprovechar al máximo las jugadas de pelota parada y la velocidad de sus delanteros, en especial de Marco Pérez.

El remate de D´Alessandro en el travesaño cuando apenas iban cuatro minutos de juego anticipó un vendaval de Inter que rápidamente perdió fuerza. Hasta que a los 20 apareció Damiao, el mismo del partido de ida, para abrir el marcador: se sacó de encima a Milito y Ferreyra con un mismo movimiento y cuando entró al área sacó un puntazo que encontró poca resistencia de Hilario. Inmediatamente el delantero amplió la ventaja al vencer la floja resistencia de Milito –quien definitivamente no estaba en su noche- y romper el arco con una volea.

Con Damiao endiablado y la ventaja de dos goles, Independiente perdió la consistencia de los primeros minutos, comenzó a cometer errores infantiles y resignó toda posibilidad de ataque. Pero en el entretiempo Mohamed reacomodó las piezas, puso a Iván Vélez por Jorge Pérez y armó una línea de tres, con el colombiano y Maxi Velázquez como carrileros. Y vaya si dio resultado: el propio Velázquez recibió una asistencia de Ferreyra en el área y definió ante la salida de Muriel.

Entonces, con el empate en la general y los penales en el horizonte, el juego quedó para cualquiera de los dos: lo tuvo el Rojo, con Marco Pérez, quien tiró a quemarropa contra el arquero rival, y también lo tuvo también el Colorado, con un cabezazo de Indio y una volea de Oscar. Luego, el partido comenzó a enfriarse, hasta que a los 36 minutos Hilario se llevó puesto a Jo adentro del área y Kleber, desde los doce pasos, sentenció a Independiente. La Recopa se queda en Brasil, Inter es su nuevo dueño.


"El duelo hay que hacerlo rápido"

Antonio Mohamed y los jugadores no ocultaron su desazón por la caída en la final de la Recopa Sudamericana ante Inter. "Me voy con bronca, pero estuvimos a la altura", sentenció el DT.

Antonio Mohamed: "De local y acá tuvimos dos pelotas al final y no pudo ser. Las finales hay que ganarlas e Inter es un justo ganador, tiene mucha jerarquía. No pudimos porque cometimos errores en las áreas".

"Me voy con bronca, no me gusta perder a nada. Pero tenemos que recomponernos rápido porque el domingo jugamos por el torneo local. Nos va a costar unos días, porque el grupo está golpeado por la derrota. El duelo hay que hacerlo rápido"

"Me quedo con bronca por lo que es el último gol, la jugada nace en un lateral. Hicimos lo que estaba a nuestro alcance y no nos alcanzó, entregamos todo, con defectos y con virtudes. Estuvimos hasta el último minuto peleando la serie. Independiente jugó como un grande"

"Yo estoy tranquilo, trabajando. Hacé de cuenta que no jugamos esta copa y estamos mejor que todos los equipos, cerca de la Libertadores, sin problemas con los promedios y vamos a jugar la Sudamericana".

Eduardo Tuzzio: "Es un momento de mucho dolor, muy triste... no se puede explicar lo que sentimos por no haber logrado el objetivo".

"Nos pasó un poco de todo: cometimos errores y ellos los aprovecharon muy bien".

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario