INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 12 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA// CUARTOS VUELTA
Independiente 0Dep.Tolima 0
El Rojo se reencontró con su historia en la CopaDe local en cancha de Racing, Independiente empató 0-0 ante Deportes Tolima y avanzó de fase gracias al 2-2 que logró en la ida en Colombia. Después de 15 años, el Diablo está entre los cuatro mejores de un torneo internacional. Y ahora irá ante Liga de Quito por un lugar en la final.

Independiente, de a poco, recupera su prestigio internacional. Alejado en la pelea por el Apertura, el Rojo enfoca sus miradas en la Sudamericana y agranda su anhelo de agrandar su vitrina. Sin lucirse y con algo de sufrimiento, empató 0-0 ante Deportes Tolima, de Colombia y se metió en semifinales de un torneo continental después de 15 años.

En la cancha de Racing Club, el Diablo se aferró al buen resultado que logró como su visitante. El 2-2 en Ibagué le permitía avanzar hasta con una igualdad de un gol. En la casa de su acérrimo rival quedó más cerca de una corona internacional que se le niega desde 1995 cuando conquistó la Supercopa y la Recopa.

A priori, el panorama era favorable para los conducidos por Antonio Mohamed. El 2-2 en Colombia los dejó mejor parados. De entrada, el Rojo fue en busca de una diferencia que sellara la historia. Sin embargo, el elenco cafetero no se amilanó, le planteó un duelo de igual a igual y convirtió a Hilario Navarro en la figura de la noche.

El arquero respondió cada vez que lo llamaron y clausuró su valla. Primero tuvo que exigirse con un tiro libre de Marangoni, que se le metía por el ángulo derecho. El Diablo pareció despertar a la jugada siguiente con un cabezazo de Galeano que pegó en el travesaño.

Así se planteó el partido, de ida y vuelta, con los colombianos obligados a ganar o a por lo menos marcar dos goles para llegar a los penales, y con Independiente respondiendo, buscando liquidar rápido la historia. Por eso, el encuentro en la primera etapa fue más que interesante.

A los 34 minutos Deportes Tolima pudo ponerse en ventaja, con un cabezazo que se metió en el arco, pero el árbitro Carlos Amarilla cobró una falta inexistente a Hilario Navarro y así privó a los colombianos de irse al descanso arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue un monólogo de Deportes Tolima, que manejó la pelota, ganando la pelea en el mediocampo, y buscando atacar. Pero los colombianos hicieron todo bien hasta llegar cerca del área, donde no tuvieron ideas pese a las ventajas que daba el fondo del conjunto de Avellaneda, y cuando logró tener profundidad no acertaron en el pase final.

Al final, con el empate le alcanzó a Independiente, que se clasificó semifinalista de la Copa Sudamericana, sin jugar bien. Poco le importa. Sabe que dio un pase clave para apuntalar su objetivo. Ya tendrá tiempo para acomodar las ideas. El duro equipo de Liga de Quito lo espera en el cruce por un lugar en la ansiada final.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario