INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 12 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA// CUARTOS VUELTA
Independiente 0Dep.Tolima 0
Las manos rojas

El festejo de Independiente. Hubo que sufrir en el segundo tiempo.

Independiente empató 0-0 con Tolima y avanzó a semi gracias al 2-2 en Colombia, en una serie que tuvo a Navarro de figura. Desde el 95 no llegaba tan lejos: por eso aplaudieron sus hinchas. Ahora le toca con Liga de Quito.

La gente recién se soltó con el pitazo final del paraguayo Amarilla. El público deliró con la clasificación y con la certeza de una nueva semifinal continental tras 15 años de ausencias. El Rey de Copas está de vuelta, la Sudamericana será el nuevo desafío para una vitrina que espera ansiosa por un nuevo trofeo. Todo gracias al 0-0 en la cancha de Racing.

Le duró poco el dominio a Independiente. Si bien a lo largo de los primero 45 minutos el equipo de Mohamed terminó siendo superior, tuvo entre los 20 y los 35 minutos un bache que hasta le pudo haber costado el gol en contra que lo hubiese dejado afuera del torneo. Es que en el arranque, el Rojo contó con una dupla de mediocampistas que impusieron su ritmo. Fredes y Battion marcaron el camino, se comieron a los débiles volantes colombianos y no sólo recuperaron, sino que además asistieron a Silvera y Parra para que ellos marquen la diferencia. Sin embargo esa dupla se retrasó y permitió que desde el buen pie de MArangoni el Tolima crezca. Y los colombianos demostraron que si los dejan jugar pueden provocar más que un dolor de cabeza, tal cuál le pasó a Banfield. Marangoni tuvo el gol pero Navarro le sacó un tiro libre del ángulo. Y a los 34 llegó la jugada más polémica, aunque terminó con un acierto del árbitro Amarilla. Martínez saltó y con su brazo le sacó la pelota a Hilario. El balón terminó ingresando, pero el gol fue anulado. Esa caída en el dominio local se acrecentó en la segunda etapa y por eso terminó sufriendo hasta el final…

Tolima jugó con la soltura que le daba el saberse eliminado. Es que el equipo colombiano debía marcar al menos un gol si quería pasar de fase y por eso salió a jugar sin presiones y le pasó la responsabilidad a un Independiente que terminó desdibujado. El visitante tuvo el control de la pelota, la hizo circular y mostró buena rotación, pero le faltó la contundencia necesaria para concretar lo que mereció en el desarrollo. Encima en las pocas veces que pudo rematar franco al arco, se encontró con un Hilario Navarro seguro que le impidió poder gritar el gol de la clasificación. La gente sintió tanto el impacto que recién pudo soltarse cuando al partido le quedaba un minuto y las fuerzas de Tolima se consumían. Deberá corregir muchas cosas Independiente si es que quiere dejar en el camino a Liga. El equipo ecuatoriano es mucho más agresivo y contundente que Tolima y le presentará un escollo mucho más complicado de sortear. Por ahora poco le importa a los hinchas del Rojo. Después de 15 años vuelven a disfrutar de una semifinal continental. El rey de Copas está de vuelta…

Hilario cerró el arco

En la única que falló, hubo falta de Martínez.
En la única que falló, hubo falta de Martínez.

Hilario Navarro fue otra vez la figura de Independiente y esta vez le ganó el duelo a Marangoni, a quien le tapó un tiro libre al ángulo. "Esta vez me tocó a mi", dijo.


El Rojo tuvo en las manos de Hilario Navarro la seguridad necesaria para conseguir el pasaje a semifinales. El arquero del Rojo fue clave en la serie y se tomó revancha del gol que le hizo Marangoni en la ida con una tapada clave en el Cilindro: “Por suerte esta vez me tocó a mi. No fue sencilla, pero por suerte pude sacarla”, comentó el uno que en la primera parte le sacó una pelota que buscaba el ángulo izquierdo. Hilario consideró que el Rojo dio “un gran paso” hacia la obtención de una Copa que aún no tiene en sus vitrinas y a la hora de analizar la serie fue contundente: “Los dos goles que hicimos allá terminaron siendo determinantes”.


Otro de los jugadores importantes fue Eduardo Tuzzio. Firme en el fondo el ex River hizo referencia al bajo nivel futbolístico que mostró el equipo más allá de haber logrado el objetivo. “Creo que por el resultado que logramos en Colombia jugamos demasiado relajados y está claro que hoy no te podés confiar con nadie”, dijo. Además destacó el compromiso del equipo y cerró: “Tenemos la esperanza de poder lograr el objetivo. Con el esfuerzo del grupo todo saldrá bien”, confió.

¿Te acordás del 95?
El festejo del Rojo en Brasil: desde la Supercopa 95 no llegaba tan lejos.
El festejo del Rojo en Brasil: desde la Supercopa 95 no llegaba tan lejos.

La última alegría internacional del Rojo había sido la Supercopa: pasó a River en semi y la ganó ante Flamengo. Ahora sueña con otra copa.


Los hinchas de Independiente todavía recuerdan aquella vuelta olímpica en el Maracaná. La derrota por 1-0 ante Flamengo le daba la Supercopa al equipo dirigido por Miguel Angel López porque había ganado 2-0 en Avellaneda con los goles de la Chancha Mazzoni y el Pájaro Domizi.

Desde el 95 no llegaba tan lejos en un torneo internacional. Esa vez, superó a River en la semifinal y definió con el poderoso Flamengo. Qué recuerdo para el Rey de Copas. Ahora quiere una más para sus vitrinas.
También es histórico para el Turco Mohamed. Como jugador no había llegado ni a cuartos. Tuvo su experiencia en la Supercopa, con Boca en el 91 y con el Rojo en el 92. En México había avanzado hasta octavos con el América. Como técnico apenas registraba un repechaje de la Libertadores dirigiendo a Colón (out ante Universidad Católica).

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario