INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA
Esta noche - desde las 21.15
Independiente, por un café dulce en tierras colombianas

Visita al peligroso Tolima, puntero de ese país y que se hace fuerte en su casa

Todos los esfuerzos y las esperanzas de Independiente apuntan a la edición 2010 de la Copa Sudamericana. Por obligación, ya que la floja campaña realizada en el Apertura lo muestra en los últimos puestos, y por una historia llena de éxitos que desea volver a disfrutar en el plano internacional, allí pone su alma y su corazón.

Pasaron Argentinos Juniors y Defensor Sporting, y ahora el escollo de turno, en los cuartos de final, se llama Deportes Tolima, actual líder del campeonato colombiano.

Esta noche -desde las 21.15, hora argentina, televisado por Fox Sports-, el Rojo afrontará el choque de ida en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde su rival encontró las vías para superar las dos etapas anteriores de la competencia.

Tolima cayó como visitante frente a Oriente Petrolero primero y a Banfield después, pero en ambos casos se hizo fuerte en su tierra y dio vuelta las llaves, aportando una curiosidad estadística, ya que luego de cuatro partidos sus números indican que no anotó goles fuera de Colombia y que mantiene su valla invicta de local. El contraste está a la vista y le deja un claro mensaje a Independiente: el que señala que, si el equipo de Antonio Mohamed consigue un resultado positivo hoy, tendrá gran parte de la clasificación hacia las semifinales en el bolsillo, al margen de que la revancha, prevista para el jueves de la semana próxima, no se desarrollará en el estadio Libertadores de América, suspendido a raíz del lamentable incidente que se produjo en el partido de vuelta ante Defensor Sporting.

Contra Banfield, los colombianos exhibieron herramientas más que interesantes, sobre todo durante el desquite, que ganaron 3-0. Prolijo trato de pelota y agresividad fueron las principales virtudes a través de las cuales se sacaron de encima al Taladro. Y el buen momento de Tolima se extiende también al certamen de su país, donde comparte la punta con Independiente Santa Fe pese a perder recientemente con Independiente Medellín. Hoy, otro Independiente estará en su camino: el de Avellaneda, dispuesto a afianzar algunos aspectos que mejoraron desde la llegada del “Turco” Mohamed y listo para engordar este sueño copero que moviliza a su gente.

Probables formaciones.

Deportes Tolima: Antonhy Silva; Danny Aguilar, Yesid Martínez, Wilmer Díaz y Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Julio César Ortellado. DT: Hernán Torres.

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia.
Hora de inicio: 21.15 (hora de Argentina, las 19.15 en Colombia).

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario