INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 11 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA// Hoy 21:30 HS.
IndependienteDep.Tolima (Col)
La fe del Rojo quiere llegar hasta la semi

Hay un mandato de la historia y un deseo inocultable de sus hinchas a los que Independiente espera responder. Ambos pedidos coinciden en la esperanza de alzar la Copa Sudamericana, para cerrar el año con una alegría grande y para que la Avellaneda roja vuelva a vestirse de fiesta como en las épocas de gloria.

Pero la idea de alcanzar el objetivo que desvela a los jugadores y a la gente necesita consolidarse con algunos pasos más. El primero de ellos será el de esta noche, a las 21.30, cuando el equipo de Antonio Mohamed reciba a Deportes Tolima en el estadio de Racing. Luego del empate que se produjo en Colombia (2 a 2), el que gane hoy llegará a las semifinales. Y si vuelven a igualar, dos resultados (0-0 y 1-1) le servirán a Independiente, pues así haría pesar los tantos anotados como visitante.

Ese detalle alimenta la ilusión del Rojo, porque ya aprobó el examen más difícil y ahora asumirá el segundo capítulo de la historia cobijado por el aliento de su público. Sin embargo, a pesar de la entereza que exhibió el conjunto de Mohamed para volver a la Argentina con un marcador positivo en su equipaje, a priori no existen garantías absolutas de una cómoda clasificación. La reflexión encuentra sustento no solamente en lo que ya se le vio al rival, que viene de eliminar a Oriente Petrolero y a Banfield en las etapas anteriores, sino en los propios defectos de un Independiente que todavía no creció lo suficiente como para sentirse plenamente seguro.

Tolima ya se metió en la ronda decisiva del campeonato de su país, aunque el frente internacional lo entusiasma tanto como a su adversario. Prolijo a la hora de manejar el balón, durante el choque de ida se recuperó de una desventaja inicial, pero no supo sacarle provecho a la ventaja que había conseguido y terminó lamentando el empate. Hoy saldrá con la obligación de buscar el desequilibrio, porque no caben las especulaciones, y habrá que ver si fuera de su tierra está a la altura del desafío. Independiente lo espera sin confiar ciegamente en el 2 a 2 de la semana pasada.

Para inscribir su nombre en las semifinales, el Rojo precisa completar la obra que comenzó a construir en Ibagué.

Probables formaciones:

Independiente:
Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima:
Antonhy Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea y Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chara, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Estadio: Racing Club (local Independiente).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Hora de inicio: 21.30. (Argentina).
TV: Fox Sports.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario