INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Semifinal - Vuelta
Independiente 2Liga (Quito) 1
Independiente de parranda

El Rey de Copas le ganó 2 a 1 a Liga de Quito y está en la final de la Sudamericana. Con los goles de Parra y Fredes, el Rojo va por otro título.

Emocionante. Independiente vuelve a estar en la final de un campeonato internacional. La mística del Rey de Copas está renaciendo y el sueño de todos está cada vez más cerca.

El partido arrancó complicado porque Liga salió a jugar de igual a igual y en los primeros minutos tuvo más la pelota que Independiente, pero a los 12' el Rojo reaccionando y avisó con un cabezazo de Galeano que fue a las manos del arquero. De a poco el equipo del Turco le fue agarrando la mano al partido y lo dominó hasta el final del primer tiempo.

Las llegadas al arco de Cevallos se hacían constantes, al igual que los desbordes de Gómez y Cabrera. En uno de ellos, la cabeceó Galeano hacia el centro y Parra con otro frentazo puso el 1 a 0. De ahí en más todo fue de Independiente, que manejó el balón en todo el campo. Pero en el último minuto un baldazo de agua fría sacudió al Libertadores cuando Salgueiro empató con un tiro desde fuera del área. El árbitro no dejó sacar del medio y había que levantar el ánimo de los jugadores en el vestuario.

La actitud ganadora que caracteriza a Independiente en los últimos partidos hizo que nada importara, que desde el arranque del complemento los jugadores salgan con todo a presionar. Y así fue. Esa presión hizo que el fondo de Liga se equivoque y Fredes aprovechó para poner el 2 a 1.

El resultado invitaba a un final del partido para el infarto. Liga metió toda la carne al asador y acorraló al Rojo. Hilario se vistió otra vez de héroe mostrando su clásica seguridad, y el resto con la actitud y garra de siempre. El Rey de Copas está de vuelva con nosotros, señores. A disfrutarlo.

Independiente: 1-Hilario Navarro; 2-Julián Velázquez, 6-Eduardo Tuzzio, 24-Leonel Galeano; 16-Nicolás Cabrera, 5-Roberto Battión, 8-Hernán Fredes, 3-Lucas Mareque; 20-Martín Gómez, 11-Andrés Silvera,17-Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 12-Adrián Gabbarini, 25-Carlos Matheu, 4-Maximiliano Velázquez, 15-Fernando Godoy, 10-Patricio Rodríguez, 18-Nicolás Martínez, 19-Leandro Gracián.

Liga de Quito: 1-José Cevallos; 6-Jorge Guagua, 2-Norberto Araujo, 14-Diego Calderón, 13-Néicer Reasco; 4-Ulises De la Cruz, 8-Patricio Urrutia, 21-Gonzalo Chila, 7-Miller Bolaños o 19-Juan Manuel Salgueiro; 20-Carlos Luna, 16-Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: 22-Alexander Domínguez, 23-Carlos Espinola, 17-Enrique Gamez, 10-Cristian Lara, 15-William Araujo, 18-Víctor Estupiñan, 7-Miler Bolaños.

Goles: PT 26'Parra, 46' Salgueiro. ST 1' Fredes.
Cambios: ST 15' Godoy x Gómez, 28' Gamez x Reasco, 33' Calderón x Araujo, 45' Matheu x Parra.
Amonestados: PT 26' Parra, 41' Silvera.

Te vinimo' alentar, de la mano... La gente ya le reconoce el gran momento del equipo al Turco Mohamed y así cantaron cuando terminó el partido. El DT no se olvida del Dany Garnero.

"Esto también es de él", dijo el Turco sobre el ex técnico del Rojo. Y siguió: "Armó el equipo pero por estas cosas que tiene el fútbol no tuvo tiempo para ensamblar al equipo. Dany es un amigo y como hincha de Independiente, debe estar muy contento con este momento".

El gol de Salgeiro dejó a todos helados y fue un golpe duro para arrancar en segundo tiempo, pero el equipo salió adelante rápidamente. ¿Cuál fue el secreto, Turco?: "Le dije a los jugadores que no nos podíamos caer. Que teníamos que seguir igual. Fue un mazazo, pero pudimos salir".

A la hora de analizar el partido comentó: "Fue muy difícil y el equipo funcionó muy bien. Sufrimos como se sufre en estas ocasiones, pero ganamos bien. Lo ganamos como lo teníamos que ganar y fuimos justos ganadores".

La Final

El Goiás será el rival en la final de la Nissan Sudamericana. La ida se juega el miércoles 1º de diciembre en Brasil y la revancha siete días después.

Para llegar a la última instancia de la Copa, el Goiás Esporte Clube, fundado el 6 de abril de 1943, dejó en el camino a Gremio (1-1 de local y 2-0 de visitante), Peñarol (1-0 de local y 2-3 de visitante), Avaí FC (2-2 de local y 1-0 de visitante) y Palmeiras (0-1 de local y 2-1 de visitante). Como se ve claramente, es un equipo que parece más fuerte afuera que en su propio terrreno.

Al Beto con amor Carlos Alfaro Moreno fue reconocido por Independiente con una plaqueta por su trayectoria en el Rojo. La gente le brindó una inolvidable ovación.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno disputó 114 partidos con la camiseta de Independiente y anotó 44 goles. Consiguió el Torneo de AFA de la temporada 88/89, donde formó dupla te ataque con Marcelo Reggiardo. Gracias a su notable actuación fue galardonado con el Olimpia de Plata al mejor futbolista del año.

Dejó gratos recuerdos en el Rojo y la gente siente gran aprecio por él. Marcó goles imborrables y muy importantes pero siempre se recordará aquella tarde de octubre de 1993 cuando le marcó los tres goles a Newell's en la Doble Visera en la vuelta al fútbol de Diego Maradona.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario